Dudas mantenimiento

Cerrado
alejandr737
Mensajes: 9
Registrado: 03-Ago-2014, 11:26

Dudas mantenimiento

Mensaje por alejandr737 »

Hola he comprado un 944 s2 del 89 no pongo fotos porque aun esta en el taller pintándose , mis preguntas

el coche tiene 134.000 Km,la distribución y bomba de agua se le hizo con 124.000 Km, pero ya hace para 5 años ,supongo habrá que cambiar solo la correa sin bomba ni rodillos ??

Sobre la correa de los arboles contrarrotantes ,también se cambia por tiempo? ,que daños causaría si se rompiese?

Sobre los patines a que kilómetros ,mas o menos se cambian??

Tacos de motor también hay que cambiales,pero en la Porsche ni en broma ,mi conducion no es muy agresiva
algien a comprado los tacos en esta web ,me parecen muy baratos ,o sabe alguien si serbiran

http://www.automotion.com/engine-mount- ... -1995.html

o será mejor esta

http://www.cupspirit.com/produits.php?m ... =Mécanique moteur&thirdgroup=Support moteur

Saludos
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por xavix »

Hola, Alejandr737,

Yo tengo un S2 en la misma situació. Tengo facturas de una reparación de mantenimineto 'gordo' que incluye casi todo, (bomba de agua, juntas, correas, manguitos, etc..) por Km no le toca, pero si por tiempo. Ya mismo le volveré a cambiar correas y bomba de agua, y de paso los patines tensores de la cadena, que según tengo entendido, suelen romper cerca de los 160.000km, pero ya puestos se los cambio ahora y listos, no sea que les de por romper antes y se lie.

Dicen algunos foreros que el material de las correas actualmente es muy bueno y no se degradan tanto con el tiempo, pero aún así, yo lo cambiaré igual esté bien o no, ya que creo que fue en 2007-2008 cuando le cambiaron por ultima vez, y aunque solo le hicieran menos de 10.000km en estos años hasta que lo he tenido yo, prefierlo dejarlo apunto lo máximo posible para ir tranquilo!!

Supngo que alguien más te podrá orientar más especificamente, pero por lo normal es hacerle Correa y bomba de agua seguro. Lo de los patines, yo no lo dejaria para mucho tiempo!!

A ver si nos pones unas fotos, que de S2 por aquí no se ven muchos, y no esta de más darle un poco de color al post :lol:

un saludo!!
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por japal »

Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo desde luego no soy un experto.

Pero creo una salvajada volver a cambiar la bomba de agua con 10.000km, por mucho tiempo que lleve.

Igualmente los rodillos de la distribución.

Otra cosa es la correa, pero aún asi no pienso cambiarla mi coche tiene 6.000 km desde que se cambió, y de esto hace ahora unos 5 años.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por chamosan »

japal escribió:Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo desde luego no soy un experto.

Pero creo una salvajada volver a cambiar la bomba de agua con 10.000km, por mucho tiempo que lleve.

Igualmente los rodillos de la distribución.

Otra cosa es la correa, pero aún asi no pienso cambiarla mi coche tiene 6.000 km desde que se cambió, y de esto hace ahora unos 5 años.
Totalmente de acuerdo.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por Lownotes »

japal escribió:Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo desde luego no soy un experto.

Pero creo una salvajada volver a cambiar la bomba de agua con 10.000km, por mucho tiempo que lleve.

Igualmente los rodillos de la distribución.

Otra cosa es la correa, pero aún asi no pienso cambiarla mi coche tiene 6.000 km desde que se cambió, y de esto hace ahora unos 5 años.
Hola Alejandr737. Yo también estoy totalmente de acuerdo con Japal, y además añadiría mi propia experiencia:

Estoy ahora mismo metido con la distribución. Compré el coche en mayo, y tengo constancia de que la última vez que se le hizo fue como hace 7 años, así que por seguridad me he metido a ello. Lo que me he encontrado es rodillos y tensores con los rodamientos pa Cuenca, con clara necesidad de ser cambiados, pero curiosamente las correas en un estado excelente, tanto que me cuesta distinguirlas de las nuevas, no exagero. Es posible que a nivel interno-estructural estén débiles (o no), pero visualmente perfectas. Así que, ¿había que cambiarlas? Pues no lo sé. Yo lo he hecho por seguridad, pero no tengo nada claro que le hiciera falta.

La de los contrarrotantes en principio no te va a hacer ninguna avería si se rompe. En el post de la restauración del 924S de At the gates, él mismo se llevó una buena sorpresa al abrir el cárter de distribución para hacer ésta y encontrarse la correa de contrarrotantes rota. Y el coche iba guay. Los contrarrotantes están para suavizar las vibraciones, pero no son vitales.

Y respecto a los soportes, te comento que esos que ves tan baratos suelen ser de goma, no hidráulicos como los originales, y se deterioran mucho antes. Hasta donde yo sé no tiene que ver con el tipo de conducción, sino con el calor del motor y tal, pero ahí mejor que opinen los más expertos. Yo no los montaría, pero eso ya es solamente mi elección.

Espero que el pedazo chapa :oops: haya ayudado en algo ;) Venga, a estar bien!
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por localet »

Efectivamente lossoportes no son malos mas bien totalmente diferentes.
Asi como los paralelos suelen ser macizos ,los originales llevan una camara de aceite.
Por tanto estos ultimos absorben mucho mejor las vibraciones del motor.
Los paralelos cumplen siendo conscientes de lo anteriormente dicho pero notaras mucha mejora si los soportes que lleva el coche estan deshechos.
Para que te hagas una idea creo que cumplen igual unos originales a media vida que unos paralelos nuevos.
Simplemente intento dar una opinion imparcial,creo que aqui si que esta en el precio la diferencia.(aunque muy exagerada).
Yo llevo los paralelos,comprados en su dia en nouonce,y siendo consciente de lo que se lleva para mi perfecto,pero sigue teniendo unas pequeñas vibraciones (aunque haya que buscarlas) que supongo que en los originales no estaran pero por lo demas cumplen muy bien.
alejandr737
Mensajes: 9
Registrado: 03-Ago-2014, 11:26

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por alejandr737 »

Gracias por las aclaraciones, con la correa la cambiare sin bomba y sin rodillos ,los tacos en la página francesa ,los hidráulicos y los patines les dejo pendientes a cambiar a corto plazo

Saludos
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por xavix »

japal escribió:Cada uno que haga lo que crea conveniente, yo desde luego no soy un experto.

Pero creo una salvajada volver a cambiar la bomba de agua con 10.000km, por mucho tiempo que lleve.

Igualmente los rodillos de la distribución.

Otra cosa es la correa, pero aún asi no pienso cambiarla mi coche tiene 6.000 km desde que se cambió, y de esto hace ahora unos 5 años.
Hola, Japal,

Lo más seguro es que tengas razón, pero como bien digo, lo voy ha hacer para quedarme tranquilo.

Como digo en els post, seguramente esté todo correcto por la calidad de los materiales de ahora y puede que no haga falta tocar nada ( no pienso lo mismo de los patines, sobre todo del superior despues de lo que se vé por ahí) pero lo voy ha hacer para quedarme tranquilo. Puede que sea exagerado? Seguramente sí! Pero una vez echo, y desde que el antiguo propietario le hizo lo que comento (acabo de mirar las facturas y datan de 2006) el coche estuvo mucho tiempo parado y como que de momento le doy bastante más uso del que pensaba, prefiero dejarlo todo OK, por muy bien que esté porque en general esta perfecto, pero solo para mi tranquilidad. Llamame maniatico o 'tiquis-miquis'. Siempre he intentado tener mis coches lo mejor posible.

Si os interesa, ya seguire con el post para comentar que es lo que he encontrado y que es lo que al final se le ha echo.

Un saludo!
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por localet »

Poner una bomba nueva es un buen punto de partida por asi tener controlado tanto el uso del coche desde que esta en tus manos como el kilometraje.De esta manera controlaras con certeza la necesidad o no de cambiarla en la proxima correa.
A poco que lo pongas en marcha con cierta asiduidad,aunque lo utilices muy poco ,lo normal sera que en unos años la vuelvas a cambiar pero la bomba no ya que no tendras las dudas que te puedan acudir con la actual.
Por cierto si buscas por el mercado aleman estan las ALSO creo que eran que son muy buenas y a mejor precio.
Ya nos cuentas
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por Hierro4 »

localet escribió:Poner una bomba nueva es un buen punto de partida por asi tener controlado tanto el uso del coche desde que esta en tus manos como el kilometraje.De esta manera controlaras con certeza la necesidad o no de cambiarla en la proxima correa.
A poco que lo pongas en marcha con cierta asiduidad,aunque lo utilices muy poco ,lo normal sera que en unos años la vuelvas a cambiar pero la bomba no ya que no tendras las dudas que te puedan acudir con la actual.
Por cierto si buscas por el mercado aleman estan las ALSO creo que eran que son muy buenas y a mejor precio.
Ya nos cuentas
Estoy bastante de acuerdo con localet, ahora bien, si tienes factura y económicamente vas muy ajustado para ponerlo a punto, puedes dejarlo para la próxima. Aunque sino mejor ahora, con esto no quiere decir que vaya a fallarte la que llevas.

Sobre la bomba de agua, la que te ha dicho marca Laso, es de lo mejor y la puedes conseguir en Rosepassion, es la marca que trabajan, o en cualquier tienda de repuestos te la encargan sino la tienen. Yo montaría esta.

Sobre los tacos de motor, monta los originales. Se han dado casos, bastantes casos, de montar aftermarket, y al poco tiempo tener que ir a por los originales, con esto poco vas a ahorrar y al final te saldrá más caro.

Los patines son uno de los puntos más críticos de los 16v, por lo que la relación entre lo que cuesta llevarlos en orden y la avería que producen, hacen que merezca la pena ser más precavido, de lo que incluso marca su duración, cambiándolos antes.

Disfrútalo... Y haber si nos pones unas fotos. :lol: :lol:
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por Hierro4 »

Sobre la correa de los contrarotantes, por lo que vale, no merece la pena andar arriesgando, cambiársela junto a la otra.

Si se te rompe, nadie te puede asegurar que no va a pasar nada, puesto que se PUEDE llegar a engancharse con la de la distribución, con lo que eso supone.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por Lownotes »

Hierro4 escribió:Sobre la correa de los contrarotantes, por lo que vale, no merece la pena andar arriesgando, cambiársela junto a la otra.

Si se te rompe, nadie te puede asegurar que no va a pasar nada, puesto que se PUEDE llegar a engancharse con la de la distribución, con lo que eso supone.
Buena observación. Yo sólo pensaba en el hecho de que los contrarrotantes no funcionen no es vital, no en la avería que te pueda causar tener una correa rota ahí dentro... ups.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Dudas mantenimiento

Mensaje por manu007 »

Desde mi punto de vista, tanto la bomba como los rodillos sufren mas de estar parados que de funcionar, yo no me lo pensaría (ni me lo pense con mi S1 al comprarlo), set completo y a dormir con tranquilidad.
Cerrado