Brico Caudalímetro 944

Cerrado
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Brico Caudalímetro 944

Mensaje por gtisantos »

Hoy, por motivos que luego contaré, he desmontado la tapa del caudalímetro y he comprobado el funcionamiento del mismo. Sus niveles de tensión y el mecanismo interno que se desplaza.

Decir, que el caudalímetro está montado y en funcionamiento sobre un 944 2,5L 8V año 85; Referencia caudalímetro 0 280 203 026.

He preparado unas tablas sobre las que se pueden comparar los valores con un polímetro.

El conector que tiene el caudalimetro consta de 5 pines:

Imagen

Empezando por la izquierda, con el polímetro, encontraremos los siguientes datos de voltaje.

1. Positivo (4,40V).
2. Señal.
3. Positivo (5,10V).
4. Masa.
5. Libre.

El caudalímetro en su interior, tiene un circuito impreso con una pista sobre la que se desplaza el mecanismo interno. La pista tiene distintos niveles de tensión que indican la posición de apertura del caudalímetro.

Imagen

Los 11 niveles de tensión que indican la posición del caudalímetro son los siguientes (empezando desde el lado derecho, donde empiezan los niveles más bajos de tensión).

1. 0,25V.
Imagen
2. 0,44V.
Imagen
3. 0,93V.
Imagen
4. 1,41V.
Imagen
5. 1,96V.
Imagen
6. 2,42V.
Imagen
7. 2,89V.
Imagen
8. 3,42V.
Imagen
9. 3,89V.
Imagen
10. 4,31V.
Imagen
11. 4,71V.
Imagen

Cuando el motor está en ralentí, el caudalímetro está en el nivel 3 (0,93V) y varía a medida que aceleras.

Video en funcionamiento:
http://youtu.be/nte6lWEwo30

Video de los 11 niveles de tensión:
http://youtu.be/mSrASK5GCtA

Ahora os cuento, el porque de desmontarlo, y es que la otra noche, trabajando sobre el coche, dejé la lampara portatil sobre el caudalimetro, y a la que me di cuenta, el calor había derretido la tapa del caudalímetro...

Imagen
menuda cagada...

Si alguien tiene algún caudalimetro roto... y no quiere la tapa... y me la quiere regalar... se lo agradecería... las cocacolas corren de mi cuenta...
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por AlainPetit »

Así da gusto , más claro imposible.
Lo que no puedo es ver el primer vídeo , me dice que es privado ..

Respecto a la tapa del caudalímetro creo que no te puedo ayudar.. Si veo alguna en algún desguace la cojo y si ya no te hace falta, puede ser útil para otra persona

Gracias por la masterclass en un sólo post!

Saludos
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por gtisantos »

A mi me deja verlo sin problemas, no se que puede estar pasando... No obstante, en ese vídeo solo se ve como se mueve el mecanismo sobre la pista a medida que aceleras.

Gracias compañero, espero que le sea útil a alguien. Y si encuentras la tapa, te lo agradecería.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por Piter944 »

AlainPetit escribió:
Respecto a la tapa del caudalímetro creo que no te puedo ayudar.. Si veo alguna en algún desguace la cojo y si ya no te hace falta, puede ser útil para otra persona

Gracias por la masterclass en un sólo post!

Saludos
Hola ,pues opino lo mismo que el compañero,tambien decir que el mismo caudalimetro lo usan varios coches no tiene que ser de un porsche.

Medidor del caudal de aire BOSCH 0 986 280 042

ALFA ROMEO
FIAT
LANCIA
PORSCHE

Osea que en cualquier desguace se pilla una tapa de esas,
Claro si te dejan entrar.
Por que no van a quitar esa tapa para vender suelta.

Y otra cosa ,e oido por ay,que si se coje el muelle del caudalimetro ,se puede hacer que el coche gaste menos???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por sitocerecedo »

Yo tengo un caudalimetro averiado, le tengo que buscar pero estoy seguro que no le he tirado; mándame un privado con tu dirección y te paso la tapa.
Mi caudalimetro tiene otra referencia 0280 202 028 aunque supongo que las tapas serán iguales ????
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por gtisantos »

Gracias por la información Referencia.
Gracias por tu ayuda Sito.

Espero que os sirva la información.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por Piter944 »

referencia escribió: .

Y otra cosa ,e oido por ay,que si se coje el muelle del caudalimetro ,se puede hacer que el coche gaste menos???
Y sobre esto nadie sabe nada????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por gtisantos »

Gastar menos = Correr menos... No creo en los mitos mas potencia/menos consumo. El coche gasta menos cuando esta en perfecto estado la inyección y no le pisas... O en su defecto reprogramas para optimizar el gasto de combustible, pero no se puede esperar que este ande igual que antes.

En resumen, Miguel, no lo toques que un caudalimetro es muy caro para andar con inventos.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por Piter944 »

gtisantos escribió:Gastar menos = Correr menos... No creo en los mitos mas potencia/menos consumo. El coche gasta menos cuando esta en perfecto estado la inyección y no le pisas... O en su defecto reprogramas para optimizar el gasto de combustible, pero no se puede esperar que este ande igual que antes.

En resumen, Miguel, no lo toques que un caudalimetro es muy caro para andar con inventos.
Ok, gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por alpha »

Hola

Lo del muelle del caudalímetro es muy sencillo, para que nadie se quede con la duda

La rueda dentada del caudalímetro está fijada por una pieza metálica con forma de....¿horquilla? bueno, algo así, que encaja en un diente de la rueda e impide que se mueva

Se hace un poco de palanca con un objeto adecuado, se saca la horquilla del diente, y se gira la rueda a izda o dcha

Puesto que el muelle es una espiral, lógicamente al girar la rueda estamos apretando o aflojando el muelle

Y por tanto al aire le cuesta mas o menos trabajo abrir la compuerta del cauda

La teoría es que el caudalímetro señale un poco mas o menos adelantado de su posición real, y el mito consiste en que de este modo la inyección mete un poco mas o menos de gasolina de la que debería.

Pero todo esto es teoría, yo lo he probado en un bmw que tenía un cauda de repuesto, y siendo 100% sincero no he notado absolutamente nada positivo en materia de prestaciones, y quien diga lo contrario....pues yo le creo, pero yo en mi coche no he notado nada positivo, o sea, que ande mas, que gaste menos, etc

Siendo sincero al 110%, solo noté una cosa, este coche dormía en la calle y según tuviera el muelle el coche por la mañana arrancaba mejor o peor

Se supone que la rueda solo se puede mover poco, ponle uno o dos dientes adelante o atrás, y sobra decir que hay que marcar de alguna forma la posición original porque si la pierdes entonces sí que no hay cabrón que sepa donde estaba

En mi opinión la inyección no es un invento de meterle mas o menos gasolina, es un equilibrio que está estudiado en fábrica y romperlo es romperlo, si por mover estos dientes el coche gastara menos, o ganara 2cv, lo haría todo el mundo y estaría mas que reconocido el tema, algún chalao habría hecho pruebas de su coche en banco, etc
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por localet »

Yo he tocado alguno de bosch en los kadet gti.
LO que pasaba era que no se podia regular el CO y daba tirones.
Con tensarlo un diente se conseguia quitar los tirones y poder regular el CO que se hacia sobre potenciometro.
Siempre he pensado que tensando compensaba la destension del muelle por el uso con lo que me acercaba al tarado original que es lo suyo.
Apartir de ahi lo que se haga puede mejorar una zona de trabajo del motor y empeorar otras.
Lo mejor es siempre tener el sistema lo mejor posible.Generalmente no necesitara de ajustes y si se hacen se tendran valores reales de lo que hemos hecho.Si no podemos estar tapando otras carencias.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Brico Caudalímetro 944

Mensaje por Piter944 »

Ahora lo bueno seria que alguien colgara algun brico de internet,ya que yo no encuentro nada. ;)
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado