ayuda techo targa
ayuda techo targa
Hola amigos.
haber si alguno me puede echar un cable. Estoy montando el mecanismo del techo targa en el coche (dado que se lo quitaron en su día) he montado el tubo que lleva la cremallera interna mas todo el conjunto de pletinas etc para la subida y bajada del techo, he montado el motor junto con su guía de fin de carrera etc y a este le he unido la cremallera quitando la tapita que deja a la vista la rueda dentada que gira el motor y volviendo a atornillarla para que actúen en conjunto las dos partes. hasta ahí todo correcto, monto la pieza central que va en la parte delantera que tiene un contactor por dentro y le conecto los cables le llega corriente, bien! ahora con todo conectado le doy al botón de accionamiento del targa y solo consigo que las patillas bajen no hay manera de que suban (las subo manualmente)
He probado con y sin techo y no hay manera de que suban, lo que si he observado es que si pulso la pieza central delantera (la del contactor, que a su vez sirve para sujetar el derivabrisas en el centro) si suben las patillas.
necesito ideas chicos pues me he quedado atorado con el techo, ademas si alguno me pudiera pasar esquema eléctrico, el rele y o fusibles que van con el targa os lo agradecería pues me esta volviendo loco.
gracias de antemano
haber si alguno me puede echar un cable. Estoy montando el mecanismo del techo targa en el coche (dado que se lo quitaron en su día) he montado el tubo que lleva la cremallera interna mas todo el conjunto de pletinas etc para la subida y bajada del techo, he montado el motor junto con su guía de fin de carrera etc y a este le he unido la cremallera quitando la tapita que deja a la vista la rueda dentada que gira el motor y volviendo a atornillarla para que actúen en conjunto las dos partes. hasta ahí todo correcto, monto la pieza central que va en la parte delantera que tiene un contactor por dentro y le conecto los cables le llega corriente, bien! ahora con todo conectado le doy al botón de accionamiento del targa y solo consigo que las patillas bajen no hay manera de que suban (las subo manualmente)
He probado con y sin techo y no hay manera de que suban, lo que si he observado es que si pulso la pieza central delantera (la del contactor, que a su vez sirve para sujetar el derivabrisas en el centro) si suben las patillas.
necesito ideas chicos pues me he quedado atorado con el techo, ademas si alguno me pudiera pasar esquema eléctrico, el rele y o fusibles que van con el targa os lo agradecería pues me esta volviendo loco.
gracias de antemano
Re: ayuda techo targa
Hola, ahora te paso el "como" funciona el techo, ya que para que las levas se "escondan" y poder sacar el techo, el conmutador de encendido tiene que estar en "ACC" en cabio para que el techo levante completamente y baje, el conmutador tiene que estar en "on"
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, espero que con esto ya lo puedas hacer funcionar correctamente:

Saludos.

Saludos.
Muchas gracias jofra!!!!!! Lo volveré a meter mano este fin de semana y ya te cuento, gracias!!!!!
Ya lo tengo enjaretado el tema del techo!!!!! Muchas gracias jofra!!!!! Aprovechando el fin de semana me decidi a quitar el salpicadero para su posterior tapizado y.....madre de de dios!!!!! Que canalla el que toco la instalacion eléctrica en su día, no hay por donde meterle mano!!!! Me pregunto si tenéis por ahí un pequeño esquema de la caja de fusibles y reles para saber la función de cada uno y así ir saneando la instalación etc.
Un saludo y gracias compañeros
Hola, de que modelo y año ??matt944 escribió:Ya lo tengo enjaretado el tema del techo!!!!! Muchas gracias jofra!!!!! Aprovechando el fin de semana me decidi a quitar el salpicadero para su posterior tapizado y.....madre de de dios!!!!! Que canalla el que toco la instalacion eléctrica en su día, no hay por donde meterle mano!!!! Me pregunto si tenéis por ahí un pequeño esquema de la caja de fusibles y reles para saber la función de cada uno y así ir saneando la instalación etc.
Saludos.
Hola jofra.
Es un 944 del 84 con aire y dirección asistida.
Gracias!!!!!
Es un 944 del 84 con aire y dirección asistida.
Gracias!!!!!
Re: ayuda techo targa y electricidad en general
Hola de nuevo gente!!!! haber si por favor chicos teneis algo de lo citado anteriormente en lo referente al tema electrico, que me veo muy malamente
un saludo y gracias
un saludo y gracias
Hola, perdona que se me paso decirte que de este modelo no tengo nada (pero seguro que en la red si lo hay) lo que ya no se es como buscarlo, lo intento y si lo consigo ya te pongo aqui el enlace.
Saludos.
Saludos.
Hola, esto es lo único que he podido encontrar, seguro que habrá bastantes más cosas.......
https://www.google.es/search?q=esquema+ ... CAYQ_AUoAQ
Saludos.
https://www.google.es/search?q=esquema+ ... CAYQ_AUoAQ
Saludos.
Muchas gracias jofra, haber si entre un poco de aquí y un poco de allá y haciendo pruebas de ensayo y error lo enjareto, ya te contare y muchas gracias por tu interés. Saludos!!!!