LOS TURBOS

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Piter944
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LOS TURBOS

Mensaje por Piter944 »

bueno para empeza decir que voy a hablar de los turbocompresores no compresores volumetricos.bueno despues de valorar cientos de averias ...

lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años,pues bien como muchos sabreis lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable,que quiere decir esto pues que con forme va subiendo de rpm el turbo va subiendo de presion y al llegar a la presion maxima de trabajo que suele rondar entre 1bar y 1,4 bar de presion las aspas del turbo varian su inclinacion para dejar pasar el exceso de aire que llevan,bueno pues como se averian pues de la siguiente forma lo diesel al trabajar expulsan mucha carbonilla por el tubo de escape,pues bien esa carbonilla tambien pasa por la turbina haciendo que en vehiculos con mucha densidad de humos acaben por atascar el angulo de inclinacion del turbo y entonces pueden pasar dos cosas una que las aspas se hallan quedado con poca inclinacion entonces el coche solo tendra una perdida de portencia notable al no llegar el turbo a la presion maxima de trabajo,y la otra cosa que puede pasar es que se quede con mucha inclinacion las aspas entonces cuando se llegue a la maxima presion de trabajo del turbo esta no se lograra evitar que siga subiendo,es decir que si un coche tiene una presion maxima de trabajo del turbo a 3500 rpm de motor el turbo funciona pongamos a 200.000 rpm y a una presion de 1.3 bar y el coche tiene una potencia de 150cv,pues bien hasta aqui no pasaria nada grave ,lo grave pasaria cuando pasaramos de 3500 rpm entonces el turbo al no poder liberar el exceso de presion seguiria inyectando mas presion y entonces podria pasar otra cosa antes del desastre final y es que se rompa algun manguito o tubo del turbo a causa del exceso de presion y eso no es nada grave,el problemas radica en que no se ROMPA el manguito y la presion siga subiendo entonces si lleguaramos al corte del diesel entorno a las 4800rmp las rmp del turbo habrian subido al menos hasta las 300.000 y al menos a una presion de trabajo ESAJERADA DE bar y MAS potencia util de unos 200cv,el problema es que este exceso de presion no es asumible durante mucho tiempo y el turbo acaba haciendo crack.en definitiva como solucionar este problema pues intentando evitar la ciudad en la medida de lo posible porque aqui se acumula mucha carbonilla por tanto acelerar y frenar,tambien intentando evitar circular bajo de rmp en el motor es decir que circular siempre a unas 2100-2200 rpm lo ideal seria circular a la rmp donde mas par tenga el motor ya que en este estado es donde mas eficiente se muestra un motor y donde menos carbonilla se forma en el escape.
por este motivo que os explico los turbos son muy delicados y problematicos.

AHORA bien decir que los gasolina turbo no rompen tantos turbos por el hecho de que no generan carbonilla alguna,ahora el problema de los turbos en gasolina radica en que la gasolina trabaja con unos gases de escape a muchisima mayor temperatura lleganedo alcanzar temperatura superior a los 1100º Cy esto genera otros problemas que ahora hablare.bueno el otro gran problema que generan los motores gasolina es que tienen que llevar turbos muchisimos mejores que los turbos "diesel" debido a que tienen que soportar esa temperatura extra y un mayor rango de rpm,es decir una averia es mucho mas costosa.


otros de los grandes problemas que generan los vehiculos turbos es que generalmente suelen caer en manos de gente que no saben llevarlos en condiciones,ya sea porque pasan, o porque no tienen conocimientos de mecanica o bien porque son unos quemarras.por partes ya hemos visto lo perjudicial que es llevar un vehiculo diesel bajo de rpm,pues que quede claro que es preferible llevar un turbo alto de regimen que bajo,basicamente un turbo no se rompe por llevarlo alto de rpm algun tiempo,pero sin pasarse porque si se lleva siempre a pie de tabla lo que pasa es que sube mucho la temperatura de este ya que han aumentan la temperatura de los gases de escape y por lo tanto aumenta progresivamente la temperatura del turbo,un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion)entonces al repeler el aceite se produce una lubricacion deficiente en un punto del eje y se produce un chasquido seguido de un gripado del mismo,por eso aqui se demuestra que la eleccion de un aceite u otro es muy importante,pero ese es otro tema que ahora hablare.el otro resultado de ir a pie de tabla es que esta gente no se suele preocupar despues de llegar al destino en dejar el motor un par de minutillos al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se enfrie el aceite,ya que si no se hiciera esto al apagar el motor el aceite se quemaria dentro del turbo y provocaria residuos solidos que harian a modo de abrasivo que al arrancar de nuevo el turbo provocaria un gripado o en su defecto un desgaste prematuro del eje por rozamiento.


otro de los grande problemas de los turbos es que en frio hay que mimarlos una barbaridad,y no pasarlos bajo ningun concepto de 2000rpm en diesel y 26000-2800 en gasolina hasta pasados unos 5 minutos de que hubiera llegado a la temeratura de trabajo el agua ya que el aceite tarda mas en alcanzar la temperatura,es decir que pasarlo de estas rpm no estando a la temperatura de trabajo supone un grandisimo riesgo de gripar el turbo porque el aceite esta mas espeso en frio que en caliente

y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico es decir por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01,y nunca cambiar la temperatura de trabajo en caliente que generalmente suele ser 40 ya que si el aceite se hace demasiado liquido en caliente no lubrica correctamente.el aceite es tan importante ya que ningun elemento del turbo esta entra en contacto con ningun otro elemento,lo unico que los separa es una pelicula uniforme de aceite.la cuestion de usar aceite sintetico es porque aguanta muchisimo mejor el aumento de temperatura que uno mineral,lubrica muchisimo mejor en frio ya que es menos espeso que el mineral,el sintetico tiene unos aditivos detergentes mucho mejores que el mineral por lo que el exceso de carbonilla se ve reducido usando este tipo de aceite y bueno dura 10000km mas que el mineral pero bueno bajo mi punto de vista un cambio de aceite no deberia de prolongarse mas de 15000km sobretodo si se circula mucho en ciudad,ya que al usarse muchoen ciudad quiere decir que se arranca mucho y se para mucho o sea que se calienta muchas veces y se enfria otras tantas,y que pasa con eso pues que se forma condensacion en las paredes del bloque motor y esta condensacion es agua que de una y otra vez hace que se forme una buena cantidad de agua diluida con el aceite,esto quiere decir que por efecto de la densidad el aceite se queda por encima del agua por lo que cuando la bomba del aceite aspira lo primero que aspira es agua entonces lograremos tener EJEMPLO. un bonito coche de 30000€ y 300 cv lubricado por agua,con un resultado de un desgaste prematurisimo de todo el motor y en especial del turbo que acabaria gripandose.
al igual que es importante cambiar el aceite es importantisimo cambiar sobretodo como mucho cada cambio de aceite cambiar el filtro del aceite ya que de no hacerlo este no filtraria como es debido y dejaria pasar residuos que acabarian haciendo de las suyas.
en definitiva unos pequeños consejos:

-siempre dejar el turbo que se enfrie un par de minutos cuando se a tenido un rato considerable funcionando el motor,yo lo hago siempre

-usar aceites y filtros de la mayor calidad posible,es decir en tema de aceite (castrol,bp,mobil 1,elf,total....para aclara que repsol es un aceite digamos que un poco del monton segun un estudio que tengo en mis manos,bueno vamos a ser claros que el aceite del norauto que lo fabrica castrol pero con peor calidad y peores estandares es bastante mejor que el repsol elite)y en el tema de filtros usar siempre marca como bosch o mann filters

-cuando se ha hecho mucha ciudad con un diesel sacarlo a carretera y llevarlo por encima de 4000rpm unos 5 minutos (no hace falta ir a 200 solo llevarlo alto de vueltas)

-no hechar productos milagrosos basados en teflon o kevlar liquido ay que acaban obstruyendo los FILTROS

-al mas minimo indicio de que el turbo empiece a fallar o nuestro coche parece que vuela cuando antes no lo hacia llevarlo urgentemente al taller ya que puede ser un exceso de carbonilla y con desmontar el turbo y limpiarlo se soluciona algo que de no hacerlo pordria acarrea muchos leuros

como ultima aclaracion una rotura rotura de turbo puede venir de 2 formas una el gripado que se soluciona cambiando el turbo (unos 2.000€ a 3.000€ o incluso mas ... segun modelos) y otra puede producirse un desmebramiento del mismo por partirse el eje lo que decir que si entrara una de estas BONITAS piezas dentro del motor podria hacer que se doblara una valvula,dañar un piston o hasta incluso partir una biela ,algo que acarrearia desde los 6000€ hasta lo que uno quiera gastarse 0000000000€.asiesque en definitiva espero haberos sido de ayuda,y perdonar por esta carretilla de ladrillos.
un saludo,un par de besos con lengua a cada uno que tenga un turbo ,jijijijmenos a los trolls y cuidemos los turbos que son caros.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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XBEL
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Re: LOS TURBOS

Mensaje por XBEL »

referencia escribió:...perdonar por esta carretilla de ladrillos
:shock: "Carretilla de Ladrillos"???
Nano, lo tuyo a sido TODO UN CHALET, mamón!!!
referencia escribió:...saludos, un par de besos con lengua a cada uno que tenga un turbo..
Saludos. Una patada en los huevos de uno que lo tiene. (El resto no lo he leido. Me resulta pesado) :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Piter944
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Re: LOS TURBOS

Mensaje por Piter944 »

XBEL escribió:
referencia escribió:...perdonar por esta carretilla de ladrillos
:shock: "Carretilla de Ladrillos"???
Nano, lo tuyo a sido TODO UN CHALET, mamón!!!
referencia escribió:...saludos, un par de besos con lengua a cada uno que tenga un turbo..
Saludos. Una patada en los huevos de uno que lo tiene. (El resto no lo he leido. Me resulta pesado) :partyman:
Bueno pues para ti el CHALET Y PARA MI EL 951.

Como mantener un turbo!!!!
http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... las-100721
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Javiolo
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Re: LOS TURBOS

Mensaje por Javiolo »

Muy interesante tema.
lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años,pues bien como muchos sabreis lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable
Únicamente me gustaría puntualizar que por ejemplo VW lleva poniendo turbos de geometría variable desde el año 95 en TODOS los TDI. Yo tengo también un Audi del 99 tdi con más de 200.000km y parece que está nuevo y eso que lo uso bastante en ciudad, aunque por su puesto teniendo el cuidado que comentas.
y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico es decir por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01
Mi Audi por ejemplo no requiere esa especificación de aceite ya que sólo es necesaria en los TDI de inyector-bomba, no en los de bomba rotativa, de ahí que necesiten un aceite específico.
El tema de los aceites es complejísimo, yo he estado en los laboratorios de ensayo e investigación de lubricantes de Repsol y tengo datos que dicen que tienen la misma calidad y en algunos apartados incluso mejor que aceites mucho más caros. Lo más importante en un aceite para saber su calidad es la especificación porque la viscosidad que tiene la puede perder en dos días si la calidad no es buena.

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
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Piter944
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Re: LOS TURBOS

Mensaje por Piter944 »

tienes un priv. Javiolo.


Javiolo escribió:Muy interesante tema.
lo primero es porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años,pues bien como muchos sabreis lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable
Únicamente me gustaría puntualizar que por ejemplo VW lleva poniendo turbos de geometría variable desde el año 95 en TODOS los TDI. Yo tengo también un Audi del 99 tdi con más de 200.000km y parece que está nuevo y eso que lo uso bastante en ciudad, aunque por su puesto teniendo el cuidado que comentas.
y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico es decir por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01
Mi Audi por ejemplo no requiere esa especificación de aceite ya que sólo es necesaria en los TDI de inyector-bomba, no en los de bomba rotativa, de ahí que necesiten un aceite específico.
El tema de los aceites es complejísimo, yo he estado en los laboratorios de ensayo e investigación de lubricantes de Repsol y tengo datos que dicen que tienen la misma calidad y en algunos apartados incluso mejor que aceites mucho más caros. Lo más importante en un aceite para saber su calidad es la especificación porque la viscosidad que tiene la puede perder en dos días si la calidad no es buena.

Un saludo
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