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- sitocerecedo
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Re: contra pesos
Una chapuza de Porsche, hay que diseñar un motor que no necesite contrarrotantes para estar equilibrado
Re: contra pesos
Chapuza por que ?????sitocerecedo escribió:Una chapuza de Porsche, hay que diseñar un motor que no necesite contrarrotantes para estar equilibrado
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Re: contra pesos
? cuantos motores conoces que necesiten contrarrotantes para estar equilibrados¿ muy pocos, lo cual quiere decir que o bien unos lo hacen muy bien u otros lo hacen mal y las formulas para lograrlo son muy variadas. Mitsubishi fue quien desarrolló y patentó el sistema de contrarrotantes . El 944 era un deportivo de lujo y caro, se merecía algo mejor.
Las culatas de 16V ..... sin comentarios.
Las culatas de 16V ..... sin comentarios.
Re: contra pesos
Supongo que al "cortar" el V8 del 928 por el medio algo debió quedar mal
Pero hay otros muchos motores con árboles de equilibrado como los de los Lancia Thema, etc
Ahi teneis el listado:
Alfa Romeo 2.0L four-cylinder, as fitted to the Alfa Romeo 156
BMW K75 motorcycle
Chrysler
K engine 2.4 L and 2.5 L Neon engine
Chrysler PowerTech V6 - 3.7 L EKG engine
Ford Modular engine V10
Ford Taunus V4 engine
General Motors
Buick 3800 V6 - from the 1988 LN3 onwards
GM Atlas engine four- and five-cylinder engines (two balance shafts)
GM Quad-4 engine, as used in the 1995 Pontiac Sunfire
Family II
Ecotec
Chevrolet 90-degree V6 engine V-6 (single balance shaft)
Medium Gasoline Engine
Honda 2.2 L (F22) four-cylinder engine
Honda Honda CBR1100XX motorcycle (1997)
Honda Honda CRF450 motorcycle
Honda Honda ST1300 motorcycle
Kawasaki Kawasaki Z440LTD
Kawasaki Kawasaki ZX-14 & Kawasaki 1400GTR (aka Concours 14) motorcycles (same powerplant)
Mazda's 2.3L MZR engine (two balance shafts)
Mercedes-Benz M112 and M272 V-6 engines
Mitsubishi 'Astron' engine
Nissan 2.5L (QR25DE) four-cylinder engine
Porsche 2.5L, 2.7L and 3.0L inline four-cylinder engines
Saab H engine
Subaru EF engine
Tata Nano
Toyota 2.4L (2AZ-FE), 2.5L (2AR-FE), 2.7L (1AR-FE)
Volvo B234F, B204GT and B204FT (four-cylinder, two balance shafts, 16V-head, used in 700 and 900 series)
VW AG BHW 2.0L turbodiesel (Volkswagen, Audi, Skoda) (4-cyl, W8 engine, two balance shafts, chain or gear drives)

Pero hay otros muchos motores con árboles de equilibrado como los de los Lancia Thema, etc
Ahi teneis el listado:
Alfa Romeo 2.0L four-cylinder, as fitted to the Alfa Romeo 156
BMW K75 motorcycle
Chrysler
K engine 2.4 L and 2.5 L Neon engine
Chrysler PowerTech V6 - 3.7 L EKG engine
Ford Modular engine V10
Ford Taunus V4 engine
General Motors
Buick 3800 V6 - from the 1988 LN3 onwards
GM Atlas engine four- and five-cylinder engines (two balance shafts)
GM Quad-4 engine, as used in the 1995 Pontiac Sunfire
Family II
Ecotec
Chevrolet 90-degree V6 engine V-6 (single balance shaft)
Medium Gasoline Engine
Honda 2.2 L (F22) four-cylinder engine
Honda Honda CBR1100XX motorcycle (1997)
Honda Honda CRF450 motorcycle
Honda Honda ST1300 motorcycle
Kawasaki Kawasaki Z440LTD
Kawasaki Kawasaki ZX-14 & Kawasaki 1400GTR (aka Concours 14) motorcycles (same powerplant)
Mazda's 2.3L MZR engine (two balance shafts)
Mercedes-Benz M112 and M272 V-6 engines
Mitsubishi 'Astron' engine
Nissan 2.5L (QR25DE) four-cylinder engine
Porsche 2.5L, 2.7L and 3.0L inline four-cylinder engines
Saab H engine
Subaru EF engine
Tata Nano
Toyota 2.4L (2AZ-FE), 2.5L (2AR-FE), 2.7L (1AR-FE)
Volvo B234F, B204GT and B204FT (four-cylinder, two balance shafts, 16V-head, used in 700 and 900 series)
VW AG BHW 2.0L turbodiesel (Volkswagen, Audi, Skoda) (4-cyl, W8 engine, two balance shafts, chain or gear drives)
- sitocerecedo
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Re: contra pesos
Siguen siendo pocos en comparación con el numero de motores que se fabrican... y ?cuantos de esos motores van montados en un deportivo de alta gama como era el 944 en su época ( en España andaba por los 5 - 6 millones de pts, el S2 era bastante mas caro que el Audi 200 Quattro...)
En esa época audi recurre al 5 cilindros... Audi Quattro 200
un V6 de esa cilindrada no necesita nada para ir perfecto y ocupa menos que un 4 cilindros.... ( tengo un V6 3.8 L y va como una seda)
? Cuantas piezas son intercambiables entre el motor del 928 y del 944.... creo que el problema es otro. En alguna parte he leído que no compensaba desarrollar un nuevo motor..., más piezas en movimiento no es nunca la mejor opción.., que vaya bien no quiere decir que sea lo optimo y esa culata biarbol..... por algún motivo nunca se quiso potenciar el 944 . el motor Cosworth, el motor del integrale 16V, el Celica turbo ...... y el 951 con 8V..
? que hubiese sido del 944 con un ligero V6, o del 951 con una culata de 16V..
Es solo por polemizar un poco sobre lo que `podía haber sido y no fué........
En esa época audi recurre al 5 cilindros... Audi Quattro 200
un V6 de esa cilindrada no necesita nada para ir perfecto y ocupa menos que un 4 cilindros.... ( tengo un V6 3.8 L y va como una seda)
? Cuantas piezas son intercambiables entre el motor del 928 y del 944.... creo que el problema es otro. En alguna parte he leído que no compensaba desarrollar un nuevo motor..., más piezas en movimiento no es nunca la mejor opción.., que vaya bien no quiere decir que sea lo optimo y esa culata biarbol..... por algún motivo nunca se quiso potenciar el 944 . el motor Cosworth, el motor del integrale 16V, el Celica turbo ...... y el 951 con 8V..
? que hubiese sido del 944 con un ligero V6, o del 951 con una culata de 16V..
Es solo por polemizar un poco sobre lo que `podía haber sido y no fué........
Re: contra pesos
...ni el 968, ni el 928, ni el Cayman...¿pero a estas alturas todavía os hacéis esas preguntas?sitocerecedo escribió:..... por algún motivo nunca se quiso potenciar el 944 .......
Porsche tiene un muro infranqueable y se llama 911, todos estos coches que cito tienen un chasis infinitamente mejor que el del 911 coetaneo, y hubiesen dejado a este tirado por los suelos en materia de prestaciones.
¿Por qué nunca sacó en gran serie el 968 Turbo y lo hizo con la culata de 8 válvulas en vez de con el variocam del atmosférico? Es una modificación que lo hacen algunos incluso artesanalmente y son auténticos pepinos. ¿Tanto reto tecnológico hubiese planteado a Porsche dicha modificación?
¿Por qué en la publicidad de la época del 928 GTS se dice que no se busca más potencia si no más par motor para una conducción más placentera y relajada? Pues porque el 928GT daba 330cv y el GTS daba 350cv. y se hubiesen podido sacar sin ningún problema 400cv. pero el super 911 turbo de la época (965) solo daba 320cv. y claro, para no ser menos que el 928 se sacó la versión Turbo S primero y el Turbo 3.6 después, pero solo en cortas series.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: contra pesos
De todas formas no veo por ningún sitio el problema.sitocerecedo escribió:Siguen siendo pocos en comparación con el numero de motores que se fabrican...
Es solo por polemizar un poco sobre lo que `podía haber sido y no fué........
Si los ingenieros decidieron montar este sistema habrá un porqué. Y si no pues que alguien quite la correa y los contrarrotantes y nos explique cómo le va.

Re: contra pesos
Quizás fue para abaratar los costes del magnifico chasis, no?
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: contra pesos
La mitad del 928..
Última edición por Piter944 el 28-Jul-2015, 23:50, editado 1 vez en total.
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Re: contra pesos
La formula clásica para potenciar un motor atmosférico pasa por trabajar la culata.., mejorar alimentación /escape y aligerar / equilibrar las partes en movimiento ( pistones , bielas, cigüeñal y volante motor ) y después de todo este trabajo de aligeramiento le metemos 5 o mas Kgrs de contrarrotantes, poleas, correa, energia para vencer el rozamiento de los tensores de esa correa...... no estamos hablando de un Seat, estamos hablando de un vehículo de alta gama. En el 88 un S2 costaba alrededor de 50.000 € al cambio, ... en esas fechas un Audi 200 Quattro turbo 45.000€.
Nada tiene que ver lo poco valorados que afortunadamente se encuentran en este momento los 944, no encuentro razones que lo justifiquen hablando de un coche que no era precisamente barato.
Nada tiene que ver lo poco valorados que afortunadamente se encuentran en este momento los 944, no encuentro razones que lo justifiquen hablando de un coche que no era precisamente barato.
Re: contra pesos
+1sitocerecedo escribió:La formula clásica para potenciar un motor atmosférico pasa por trabajar la culata.., mejorar alimentación /escape y aligerar / equilibrar las partes en movimiento ( pistones , bielas, cigüeñal y volante motor ) y después de todo este trabajo de aligeramiento le metemos 5 o mas Kgrs de contrarrotantes, poleas, correa, energia para vencer el rozamiento de los tensores de esa correa...... no estamos hablando de un Seat, estamos hablando de un vehículo de alta gama. En el 88 un S2 costaba alrededor de 50.000 € al cambio, ... en esas fechas un Audi 200 Quattro turbo 45.000€.
Nada tiene que ver lo poco valorados que afortunadamente se encuentran en este momento los 944, no encuentro razones que lo justifiquen hablando de un coche que no era precisamente barato.
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Re: contra pesos
Cuidado que en Alemania los precios de 924 / 944 estaban como mínimo en la mitad, acorde con su posicionamiento de coche "de entrada" en la marca Porsche. Por eso llegaron tantos coches de "importación" usados en su momento.sitocerecedo escribió: En el 88 un S2 costaba alrededor de 50.000 € al cambio, ... en esas fechas un Audi 200 Quattro turbo 45.000€.
Nada tiene que ver lo poco valorados que afortunadamente se encuentran en este momento los 944, no encuentro razones que lo justifiquen hablando de un coche que no era precisamente barato.
En Alemania la gama 924/944 se codeaba con los Scirocco , Manta ,etc
Otra cosa es que el importador nacional incrementara el precio un 100%.
Saludos.
Re: contra pesos
A ver..
Te refieres aque estaban baratisimos en alemania
La mitad que aqui en ESPAÑA.
CON RAZON EL 90% SON IMPORTADOS DE ALEMANIA.
Te refieres aque estaban baratisimos en alemania
La mitad que aqui en ESPAÑA.
CON RAZON EL 90% SON IMPORTADOS DE ALEMANIA.
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