.....

Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: contra pesos

Mensaje por MONZA3000 »

pienso parecido, para que un motor vaya redondo no hay por que recurrir a inventos... pero cada fabricante tiene lo suyo, en las motos por ejemplo ducati tiene su árbol de levas desmodrómico y yo creo que no hace falta eso para que una moto vaya bien... y sin embargo siguen habiendo ducatistas. Un nuevo motor implica muchas cosas no solo el espacio, también el peso etc y el 944 lo tiene muy bien repartido. Luego ves en circuito que los bmw, audi y mercedes que tan bien van de motor pues también sobreviran o subviran y tienen sus pecados como todos. Y como lo único que nos diferencia de los niños es el precio de los juguetes, pues hay quien va invirtiendo pasta para unas cosas y otras y a veces te equivocas, pues con un motor pasa lo mismo. Ni un mercedes 300 d atmosférico de los antiguos aguanta a tope siempre, así que pasa lo mismo con las culatas que comentas de 16 válvulas de cosworth etc, petan como todas.
Luego hay excepciones. bmw 318i de finales de los 80, un coche perfecto, aguanta lo que le eches y esta bien hecho. Por eso hay muchos bmuvistas. Ahora parece que a algunos bmw se le van las cadenas de distribución ¿pero eso en bmw? no tienen saber hacer (no quiero poner el dichoso know how) para eso?
Por cierto tuve un audi coupe 2.2 136 cv y aunque era un "motoraco" y sonaba mucho mejor que un 944 no iba tan redondo y dudo mucho que cupiera en un 944.
Ahora resulta que los motores psa 1.6 hdi llevan 8 válvulas en lugar de 16 porque son mas fiables y menos coste de fabricación etc...
Así que ya ves, por el jarama he visto algún 944 a etanol haciendo muy buenos tiempos. Y otras marcas? seguro que también.
Y esque el 944 no deja indeferente a nadie ya sea para quererlo u odiarlo por su compleja y "sosa" mecánica de 4 cilindros, y como dice el refrán, para gusto los colores...¿porqué no metieron un motor de 3 cilindros al seat 600? ¿porqué no metieron un motor refrigerado por aire que era mucho mas fiable?
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: contra pesos

Mensaje por sitocerecedo »

Monza, estoy seguro que una gran parte de los foreros no saben como funciona una distribución Desmodromica y cuales son sus ventajas e inconvenientes ... Así que ya que has sacado el tema podrías explicar un poco funciona este genial invento del ingeniero de Ducati Fabio Taglioni y del que recientemente se ha realizado en Italia una exposición monográfica sobre este tipo de distribución .
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: contra pesos

Mensaje por MONZA3000 »

pues no te creas, no me compré una ducati clásica precisamente por eso. Porque no podía entender como una moto de 500 y no más de 50 cv lo llevara. Una distribución variable. ¿para una utilitaria? solucionado, tengo una honda y problema resuelto. También tengo una dr big de 750 con contrarotantes porque es monocilíndrica , y por mucho que digan nunca se han ido las vibraciones, pero para lo que me costó...

Lo que yo quiero decir, que alomejor no me explico bien, es que para algo de uso diario, yo prefiero que cuanto menos sistemas lleve el vehículo mejor. Fijate hasta alzacristales manuales oiga, teniendo aire acondicionado y una buena radio me conformo para moverme...
pero en coches de alta gama siempre hay "cagadas" y hay muy pocas excepciones. Y el 944 no es una excepción tiene sus males endémicos como casi todos pero no falla gravemente en nada. Y es ahí donde en mi opinión ofrece su mayor baza. Para mí meterle un v8 es cargarse su filosofía, porque para eso me compro un corvette, que es otro concepto de vehículo, o directamente un 928. Creo que la gente que ha dejado un 944 de lado es por tener "sólo" 4 cilindros y no más, ahí coincido, pero sin tener un sonido (para mí) precioso, ni exceso de potencia bien mantenido es como un buen cutter.
Un ejemplo un poco mas opuesto, un Opel monza. un 3000 gasolina 6 cilindros en línea, un sonido precioso. 180 cv "de verdad" y buen músculo. Pisando a fondo con el coche de serie es muy difícil mantener trayectoria curva. Y la ventilación del radiador... forzada! ¿y qué pasa cuando vas pisando a tope mucho tiempo? pues que la chaveta que lleva dentro "desaparece". Sinceramente no creo que el sistema de contrarrotantes sea un cáncer para el coche, más bien creo que muchas culatas 16 v se han destruido por mantenimiento inapropiado, por tratar a un porsche como a un coche de 1000 euros que se rompe y lo tiras. y no, aunque sea un 4 cilindros no lo es.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: contra pesos

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
La distribucion desmodromica es un gran invento y la seña de identidad de Ducati.
¿ por que este tipo de distribución? la razón es simple , para aumentar la potencia de un motor o bien ponemos un compresor o aumentamos las revoluciones.., en motos de competición el compresor esta prohibido luego hay que aumentar las revoluciones.
En un motor de 4 tiempos convencional la leva empuja un balancín o un empujador y abre la válvula al mismo tiempo que comprime un muelle que es el encargado de cerrar dicha válvula. A medida que aumentamos las revoluciones aparecen una serie de fenómenos que hacen imposible su uso mas allá de ciertos limites, como la fatiga de materiales que hace que el muelle pierda su fuerza de resorte, las enormes aceleraciones que sufren el conjunto muelle válvula a muy altas revoluciones y sobre todo la denominada flotación de válvulas.. el muelle no es capaz de cerrar completamente la válvula antes de que la leva la vuelva a golpear con lo que se produce una importante perdida de potencia y lo que es mas importante, esa válvula podría ser golpeada por el pistón produciendo daños importantes en el motor.
Para evitar esto Ducati desarrolla un sistema donde como se ve en la foto desaparece el muelle y tanto la apertura como el cierre de la válvula se realiza mediante levas , una leva abre y la otra cierra la válvula. Como es natural este sistema también tiene sus inconvenientes...Su uso no está muy extendido ya que está bajo patente Ducati y seria necesario pagar... en la actualidad , en los motores de alto rendimiento el muelle se ha sustituido por lo que se denomina " distribución por válvulas neumáticas" , en este sistema el muelle se sustituye por una cámara estanca rellena de Nitrógeno a alta presión que es el encargado de cerrar la válvula... y como es natural también tiene sus problemas
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: contra pesos

Mensaje por 018 »

Gracias por las clases de mecánica, un placer leeros.
Saludos
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: contra pesos

Mensaje por MONZA3000 »

muchas gracias por aclararnos este sistema.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Cerrado