Porsche 944 Q

chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por chamosan »

s3 escribió:
SergiV8 escribió:No decimos que es el porsche de los pobres? Pues que siga siéndolo!
Ojo, el bautizado como el "Porsche de los pobres" ha sido el 924. Pero al paso que vamos, ese nuevo título se le podría otorgar al Boxster que a día de hoy por menos de 10.000 euros ya tenemos donde escoger una buena variedad.
SergiV8 escribió: Pero por 24.000€ ni de coña! Hablamos ya de encontrar 911, Corvette y Maseratti... Vamos que por pedir que no quede, quizás Magnus Walker o el Museo Porsche te lo compran, pero yo no pago el doble porque ponga la palabra "Silverrose" y luego no poder darle caña por si lo rompo...
Por esos 24.000 puedes comprar cualquiera de los que citas, pero eso sí, a ver en que estado. Puedes comprar un 911, pero olvídate de que sea un GT3 y si es un Turbo será un 996 con un estado más que dudoso.
SergiV8 escribió: P.D.: Me parece curioso vender un 944 Turbo "CÚ" a precio de colección y no saber ni que se escribe "CUP"
Eso sí que es curioso. Seguro que no tiene ni la más remota idea de como era la gama de los 944, oyó campanas, no sabe dónde y a bajar el precio, siempre hay tiempo.
Totalmente de acuerdo 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por Piter944 »

Sabeis que me enterado por un pajarito que el 944 rojo turbo cup de Murcia ya se a vendido esta en Malaga.
Caray Solo a tardado unos Dos años en venderlo.
A lo mejor algun dia asoma por aqui!!!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

referencia escribió:Sabeis que me enterado por un pajarito que el 944 rojo turbo cup de Murcia ya se a vendido esta en Malaga.
Caray Solo a tardado unos Dos años en venderlo.
A lo mejor algun dia asoma por aqui!!!!!
No sé si es por la hora en la que escribiste el mensaje y no te diste cuenta, pero "turbo cup" y "rojo" son adjetivos incompatibles en un 944. :lol: :lol:

O es rojo o es turbo cup; pero si llegara a ser ambas cosas está más que claro que no es original.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

....................
Última edición por enri el 01-Ene-2015, 21:22, editado 1 vez en total.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

enri escribió:
s3 escribió:
referencia escribió:Sabeis que me enterado por un pajarito que el 944 rojo turbo cup de Murcia ya se a vendido esta en Malaga.
Caray Solo a tardado unos Dos años en venderlo.
A lo mejor algun dia asoma por aqui!!!!!
No sé si es por la hora en la que escribiste el mensaje y no te diste cuenta, pero "turbo cup" y "rojo" son adjetivos incompatibles en un 944. :lol: :lol:

O es rojo o es turbo cup; pero si llegara a ser ambas cosas está más que claro que no es original.
El llamado en España silverrose y posteriormente turbo S, en otros paises, como Francia, turbo CUP; fué una serie en principio limitada a mil unidades.
Aquí ya empiezas a cometer errores de precisión. Si es Turbo Cup, no es un Turbo S. Un Turbo Cup tiene una configuración de tapizados y pintura exclusiva, sin apenas posibilidad de escoger para el cliente. Un Turbo S es un modelo más en la gama de Porsche, personalizable con colores de pintura y tapizados variados, un modelo que estuvo a la venta de manera indefinida junto al S2 y el 944 "básico", viniendo a reemplazar al modelo Turbo de 220 CV.
enri escribió:Debido al éxito en las ventas, Porsche decidió fabricar (hablo de memorÍa) 650 coches más.
Para evitar posibles demandas (y otros temas) Porsche varió los tapizados interiores y el color exterior, pasando "generalizarse", de manera que puedes encontralo practicamente en cualquier color.

Yo mismo tengo un despiece de una unidad fabricada en 1988, con motor y chasis "J ", en color original azul metal.

Motor: 44 / 52 ... 47J01662
Ya que hay tanta información sabrás que no es el motor lo único que diferencia a un Turbo de 220 CV de un Turbo Cup y un Turbo S. El Turbo Cup llevaba un parabrisas Securiflex de serie y, por ejemplo, un equipo de frenado de serie que era opción M030 en los Turbo S.
Última edición por s3 el 01-Ene-2015, 20:49, editado 1 vez en total.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

.................
Última edición por enri el 01-Ene-2015, 21:22, editado 1 vez en total.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

enri escribió:No hay mas que leer un poco, para estar bien informado.


http://944turbo.net/?page_id=88

http://www.deutschnine.com/porsche-tran ... bo-cup.php

Post nº 44 y 48 : http://www.soloporsche.com/showthread.p ... ias&page=5

Foto de la eiqueta de opciones (letra " J " del nº de chasis) del siverrose de VITOL (post nº 26):
http://www.soloporsche.com/showthread.p ... ias&page=3

Este os va a gustar. Vitol (tiene un turbo cup de calle) hablando de la producción del turbo cup en varios colores: 1.635 unidades (+ 200 que se hicieron de calle). Hay que recordar que el nº de chasis (y bloques motor) en los turbo de carreras, se intercalaba entre los de calle en los años 86 y 89 y que el año de producción en Porsche empieza en septiembre del año anterior, de manera que no tuvieron durante toda la producción una numeración especial, como si ocurre con un 968 CS, en los que todos empiezan por 815XXX después de las letras: (en la pag. 9-10 de este tema os divertireís ...): http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=3859

Por lo anterior, nos podemos encontrar con un turbo 250 cv con letra " J " (llámalo como quieras, pero en España turbo S y en otros mercados como Francia, Turbo Cup "de route") de colores varios, puesto que el año 1988de fabricación para Porsche va desde sep del 87, hasta sep del 88.



Las únicas llantas que son realmente de magnesio y que equipaba uno de los turbo de carreras, hasta que un fatal accidente le llevó al despiece (el 951 de la foto es mi ex-944 turbo S fabricado para el mercado español en el año 1990, con llantas de un 951 de carreras), son estas :
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=67839[/url]

En este explica, el creador de la página y propietario de un 951 de carreras, porque los aficionados (como tú) se equivocan al hablar de 951:
http://www.webring.org/l/rd?ring=944;id ... s%2Ecom%2F
Te invito a que lo leas con detenimiento y tú mismo te darás cuenta de tus propias contradicciones. Verás que la opción M030 era de serie en un Turbo Cup y opcional en un Turbo S, lo cual es algo para no dejar pasar por alto. Que en España Porsche decidiera comercializar los Turbo S con la opción M030 no los convierte en Turbo Cup, es como montarle por sistema el equipo de climatizador para el mercado español y dejarlo como extra para otros mercados.

Entiendo el interés de un propietario de un Turbo S de llamarlo Turbo Cup, de colocar un coche fabricado que fue vendido sin limitación a una serie de coches fabricados con especificaciones concretas, pero entre porschistas, no nos llevemos a engaño. Cada cosa tiene su nombre. :yawinkle:

A lo mejor la wikipedia no te parece una fuente muy fiable de información, pero a mí tampoco me parece lo que una página web hecha por cualquier persona con ganas de escribir pueda empezar a poner lo que más le interese o le convenga para contar su historia. En el artículo de wikipedia verás la diferenciación entre la denominación Turbo Cup y Turbo S, con sus cifras de producción.

http://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_944

Escanería páginas de libros o documental oficial de Porsche que tengo, pero tampoco este es un tema que me quite el sueño.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

.................
Última edición por enri el 01-Ene-2015, 21:21, editado 2 veces en total.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

enri escribió:Tienes razón.

Wikipedia no es fiable.

Y tú tampoco.
Jajaja ... Pero tú sí. Me parto el eje. :lol: :lol: :lol:
Ha venido a hablar Ferdinand Anton Ernst Porsche.

Con que mal rollo quieres empezar el 2015.
No me quita el sueño el tema, pero para escribir un mensaje y no poner nada de documentación, para eso, te dejo a ti solo.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

.......................
Última edición por enri el 01-Ene-2015, 21:21, editado 1 vez en total.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por chamosan »

enri escribió:Ja ja...

Ya sé quién eres.

Y lo que te ocurrió en "otro" foro.

Saludos, hombre. No habia caido. :rock:
Amigo Enri, tranquilo hombre, que hoy es un dia de paz...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

Yo también sé quien eres.

No veas que lástima me da que en el "otro" foro tengan que venir a este a documentarse y no acepten que puedan estar equivocados. Quéjate al "staff" a ver si te reparan el juguete roto. :rolleyes:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

s3 escribió:Yo también sé quien eres.

No veas que lástima me da que en el "otro" foro tengan que venir a este a documentarse y no acepten que puedan estar equivocados. Quéjate al "staff" a ver si te reparan el juguete roto. :rolleyes:

Tranquilo, conmigo no te pasará.

Te deseo un feliz año. :partyman:

Chamosan, no te preocupes, que es de buen rollo.

Edito mis mensajes anteriores. No quiero malos rollos con nadie, ni ser motivo de que puedan banear a nadie. :drinkers:
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por s3 »

enri escribió:
s3 escribió:Yo también sé quien eres.

No veas que lástima me da que en el "otro" foro tengan que venir a este a documentarse y no acepten que puedan estar equivocados. Quéjate al "staff" a ver si te reparan el juguete roto. :rolleyes:

Tranquilo, conmigo no te pasará.

Te deseo un feliz año. :partyman:

Chamosan, no te preocupes, que es de buen rollo.

Edito mis mensajes anteriores. No quiero malos rollos con nadie, ni ser motivo de que puedan banear a nadie. :drinkers:
Yo, por mi parte, soy una persona de palabra, que me hago responsable de mis actos. No tiro la piedra y escondo la mano. Lo escrito, escrito está. Para bien o para mal, con sus aciertos y con sus errores.

Si tienen que banear a alguien, lo siento por él.

Igualmente, feliz 2015. :drinkers:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 944 Q

Mensaje por enri »

Ja jaaa

Sandro, no has cambiado. Ja jaaa.

No te preocupes, aquí, por "no esconder la mano" no te van a banear.
Y no estés tan dolido con ellos. Te recuerdan con agrado. Lo digo en serio.

No confundas el no querer discutir "a fondo perdido", con que me retracto y escondo la mano.

Wikipedia .... ja ja. ¡Qué bueno! Ja jaaaa

Hasta que no cuelgues esos "escaneos", comvendrás en que has aportado ....... y me consta que sabes, aunque en esta ocasión estés equivocado y si te fijas, este post te recordará a algo del foro "amigo" y el porque´ocurrió "aquello".
Es por esto que lo dejo aquí, ya que si en su día, con documentación no diste el brazo a torcer ...
El ser humano aprende de errores. No seas tozudo.

Si lo que quieres oir es "tú sabes más", ya te lo he dicho.

Pero demuestraselo al foro (no a mí) con algo mas que wikipedia.

Hasta siempre.
Cerrado