VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Isaacelflaco »

Muy bueno,felicidades
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Arturo2 »

s3 escribió:
Arturo2 escribió:
s3 escribió:Está muy bien el reportaje. Quiero aportar un detalle, sobre el tan manido tema de si es Porsche o no, sobre el 924. Aunque el bloque motor del 924 no fue diseñado en Porsche, poco ha podido quedar de ese motor que montado en los Audi o VW partía de 75 CV y en su versión básica montada en el 924 ya estaba en 125 CV..
Según tengo entendido (y si no es así, que me corrijan), El motor lo diseñó Mercedes Benz, y al ser adquirida Auto Unión por Volkswagen, pasó a ser Audi... :?:

Un saludo
Podría ser posible, pero si el motor fuera diseñado por Mercedes Benz hay que tener en cuenta que en 1964 VW era propietaria de Audi. El Porsche 924 se lanzó en 1976, por tanto, el motor tendría ya más de una década diseñado. Aunque es posible, dudo que Porsche fuera a lanzar un producto nuevo con un motor semejante antigüedad en sus principios básicos.
Buscando, he encontrado un anuncio publicitario de AUDI de la época, con el siguiente texto:
http://flussigmagazine.com/uploads/3/3/ ... 4_orig.gif
Al final estos alemanes son todos primos-hermanos...
Arturo
924 S
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por s3 »

Arturo2 escribió:
s3 escribió: Podría ser posible, pero si el motor fuera diseñado por Mercedes Benz hay que tener en cuenta que en 1964 VW era propietaria de Audi. El Porsche 924 se lanzó en 1976, por tanto, el motor tendría ya más de una década diseñado. Aunque es posible, dudo que Porsche fuera a lanzar un producto nuevo con un motor semejante antigüedad en sus principios básicos.
Buscando, he encontrado un anuncio publicitario de AUDI de la época, con el siguiente texto:
http://flussigmagazine.com/uploads/3/3/ ... 4_orig.gif
Al final estos alemanes son todos primos-hermanos...
En efecto, en ese modelo de Audi, según su publicidad se unieron varios fabricantes, pero ojo el modelo anunciado se correspondería con esta gama:
http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_F103

El Super 90 tiene un motor 1.8, mientras que el 924 es un 2.0
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Arturo2 »

s3 escribió:
Arturo2 escribió:
s3 escribió: Podría ser posible, pero si el motor fuera diseñado por Mercedes Benz hay que tener en cuenta que en 1964 VW era propietaria de Audi. El Porsche 924 se lanzó en 1976, por tanto, el motor tendría ya más de una década diseñado. Aunque es posible, dudo que Porsche fuera a lanzar un producto nuevo con un motor semejante antigüedad en sus principios básicos.
Buscando, he encontrado un anuncio publicitario de AUDI de la época, con el siguiente texto:
http://flussigmagazine.com/uploads/3/3/ ... 4_orig.gif
Al final estos alemanes son todos primos-hermanos...
En efecto, en ese modelo de Audi, según su publicidad se unieron varios fabricantes, pero ojo el modelo anunciado se correspondería con esta gama:
http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_F103

El Super 90 tiene un motor 1.8, mientras que el 924 es un 2.0
Básicamente, muy resumida, la historia es esta:
El motor del Porsche 924 tiene su origen en el motor AUDI EA831. Este motor de AUDI fue diseñado cuando Auto Unión era propiedad de Daimler Benz (en 1958 Daimler adquirió el 88% de Auto Union).
Mercedes-Benz decidió inyectar nueva vida a la marca mediante el diseño de un nuevo cuatro cilindros, el nuevo F102 DKW. Apareciendo en el mercado el Audi F103. El motor del F103 diseñado por Daimler oscila entre 1,5 y 1,8 litros.
Posteriormente, a finales de 1964, VW tomaron el control total de Auto Union. Haciendo que este motor de cuatro cilindros sea la base básica para el Passat de Volkswagen, así como los modelos de Audi 80 y Audi 100 después de que Volkswagen adquirió el negocio de Daimler-Benz.
Con el desarrollo de Audi 100, se creó una variante del motor con mayor cilindrada. Este motor es el EA831 115hp 2 litros.
Porsche se convertiría en el beneficiario del nuevo bloque de 4 cilindros, con 2 litros (1984cc³) que Audi estaba produciendo para su segunda generación del Audi 100 C2 (1976-1982).
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Porschete »

MUY bueno. Muy muy muy bueno. :D
armsanchez
Mensajes: 39
Registrado: 16-Feb-2009, 22:46

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por armsanchez »

Buen anuncio, correctísima representación del modelo 944, y además con un coche impecable.
saludos.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Method_Man »

Good Job ;)
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por xavix »

Genial el video! Muy buen trabajo!!

Comparto todo lo que comentas sobre el: estetica, mecánica, comportamineto, mantenimiento. He disfrutado mucho con el video!!! Y tambien me sorprende que no los tnega más gente y se vean más y más amenudo. Buenas máquinas, aunque clásicas, pero a buenos precios

Referente a los Porsche con motor Audi y lo que se dice de ellos, que si montados en Stuttgart, o en Neckarsulm, etc.. yo no maldiria a ningun Porsche que cumpla con esa premisa. El 914 tambien se fabricó bajo la tutela de Audi, y hoy en dia son casi piezas de museo.

A disfrutar de los Porsches, sean 924 o 944 o los que sean, que a veces se habla más por envidia que por otras cosas.
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: VÍDEO REPORTAJE SOBRE EL 944 (EN ESPAÑOL)

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Hola chicos!

¡SOLO PUEDO DECIR QUE MUCHÍIIISISISISISISIMAS GRACIAS A TODOS!

Estoy encantado con las respuestas que me estáis dando todos. No puedo esconder mi emoción ante tantas buenas calificaciones. ¡No esperaba tantísima aceptación, la verdad!

Estoy francamente sorprendido de los ánimos y buenas opiniones que está generando el vídeo.

La verdad es que llevaba un tiempo pensando que este coche se merecía un homenaje así y me daba muchísima rabia que nadie lo hiciera y que la gente no supiera la realidad que hay detrás de todos los prejuicios del 944.

Como todos os imaginaréis, a mí el 924 me gusta. Claro que me gusta y de hecho me parece aún mñas exclusivo todavía que el 944... Por la sencilla razón que expongo en el cortometraje: se ven aún todavía menos.

Me alegra de que os haya gustado tanto, de corazón. Me habéis hecho sentir muy orgulloso.

De nuevo... GRACIAS, CHICOS.
Cerrado