una de asientos

Cerrado
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

una de asientos

Mensaje por matt944 »

Hola de nuevo compañeros.
Ahora mismo estoy liado poniendo unos asientos de un turbo en mi 944 primera serie, son eléctricos y llevan calefacción. No tengo la instalación que va desde el coche hasta el asiento así que la estoy haciendo yo. La idea es tomar corriente directa desde la batería y poner un fusible aéreo en zona intermedia de la instalación. Mi duda surge aquí tengo la clema del asiento de la cual salen seis pines. Tres de corriente y tres de masa, de hay consigo sacar el movimiento de las guias, la inclinación de respaldo y la calefacción, por lo tanto me falta dar servicio al movimiento de los motores que suben y bajan la banqueta en la parte delantera y trasera. Como dije antes solo veo una clema con seis pines, no veo ninguna mas ( a parte de la cinturo de seguridad) sabéis alguno si hay que hacer algún tipo de puente entre pines? O va conectado de alguna otra manera? Si alguno lo supiera seria de agradecer pues la verdad no se me ocurre como puede ir y no quiero andar haciendo experimentos no sea que lie alguna y me cargue algún motor de los asientos.
Bueno amigos gracias y un saludo
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: una de asientos

Mensaje por enri »

Hola.

El de cinturón solo lo lleva el del conductor, colocado en el cierre lateral.

Del resto, siento no poder ayudarte.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: una de asientos

Mensaje por matt944 »

Muchas gracias señor!!!!!! Ahora solo me faltan dos movimientos!!!!
Saludos amigo!!!!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: una de asientos

Mensaje por jofracom »

Hola, pues ya vienen "puenteadas" las bornas interriormente, por lo que no necesitas nada más, y el cinturon lleva una "clema" o ficha aparte con dos terminales solo; si te fijas realmente con solo conectar ya van los conmutadores alimentados y éstos són los que se encargan de alimentar a los motores invirtiendo la polaridad, para que giren en un sentido o en el contrario, y ya tienes los movimientos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: una de asientos

Mensaje por matt944 »

Hola jofra. Te comento: En los seis pines de la clema grande veo tres cables de corriente y tres que entiendo que son de masa. La prueba que he realizado es la siguiente, he conectado un cable a cada pin de corriente y estos a su vez al positivo de la batería (tengo el asiento puesto boca abajo en una cómoda y una batería al lado) y luego los otros tres pines de masa con sus correspondientes cables al negativo de la batería, y haciendo esto solo consigo los movimientos que antes comentaba. La clema del cinturón no la he dado servicio de ningún tipo pues me imagino que será para el testigo luminoso de cinturones. Es decir me falta servicio en los dos botones en cruz solo en el sentido vertical de la misma.
Gracias de antemano.
Ah por cierto mi idea inicial era conectar la nueva instalación directa a la batería con un fusible aéreo, me recomendarías pasarla por corriente bajo llave? Mas que nada porque no se si el tema de la calefacción de los asientos me va a crear algún tipo de consumo.
Saludos
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: una de asientos

Mensaje por daineser1 »

Yo pondria todo bajo llave. Son elementos que normalmente no se suelen usar si no tienes el coche en marcha.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: una de asientos

Mensaje por matt944 »

Hola amigos el tema de los asientos lo tengo casi solucionado, en uno de los asientos me funciona todo menos un movimiento, en otro me fallan dos, he limpiado contactos y nada. Así que por descarte o me falla uno de los motorcillos o me falla la botonera. Hare pruebas y veré haber que parte es la que falla. Cuando sepa mas os iré contando. Si se os ocurren ideas o soluciones por favor no dejéis de decirmelo
Un saludo
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: una de asientos

Mensaje por matt944 »

Hola gente!!!!! Ya si que tengo solucionado todo el tema de los motores de los asientos.
Os cuento el tema por si a alguien del foro en su día le puede valer, no funcionaban por la sencilla razón de que los motorcillos que llevan estaban agarrados. El arreglarlos es tan sencillo como desmontar estos mismos (este proceso es entretenido) en mi caso llevan tres motores por asiento. Luego una vez con el motor en la mano, veréis que en una de las puntas ( son cilíndricos ) hay un tornillo enrasado, lo quitáis con un destornillador plano y le echáis un pelin de aflojatodo o similar (ojo con pasarse que lo vais a ver es grasa similar al tipo consistente ) lo dejáis que actue un tiempo, y luego con un cuadradillo (metido donde entra la sirga que mueve los mecanismos correspondientes) y la carraca giráis con cuidado. Notareis que va algo duro al principio, pero poco a poco moverá, una vez vaya ligero le metéis corriente con la batería y debería de ir suave, tened cuidado si no gira suave cuando le metáis corriente no sea que queméis el motor por forzarlo demasiado.
Espero que a alguien algún día le pueda servir y no de palos de ciego como me ha pasado a mi.
Un saludo
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: una de asientos

Mensaje por enri »

Bien.
Me alegro.
Unas fotos ya seria la hosxxx.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: una de asientos

Mensaje por matt944 »

Hola enri !!!! La verdad que fue tu wassap el que me animo a intentar"revivirlos", ya sabes que incluso pensaba no montarlos si no conseguía que funcionaran. Así que gracias por la sugerencia y los ánimos!!!!!
Nos vemos señor!!!!
Cerrado