LA CAJA DE CAMBIOS

Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Piter944 »

Sito el aceite de la caja de cambios no va a grandes presiones sito,es mas ni a pequeñas.eso es en las automaticas.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por sitocerecedo »

La presión a la que me refiero es aquella que sufre la película de aceite que se encuentra entre los piñones y distintos engranajes que lubrica, por ese motivo el aceite que se usa en las cajas tiene una alta viscosidad 75, 80, 90 ..... yo uso uno que es 75W/140... cuanto mas viscoso es un aceite más gruesa es la película que se forma entre los piñones y mejor va a soportar esas presiones impidiendo que se desgasten . La presión y fricción a que están sometidas estos engranajes es tal que por este motivo el aceite de la caja se calienta y en los coches de alto rendimiento Ej. 951 se coloca un radiador de aceite en la caja de cambios para enfriarlo. Esa presión es la que degrada la Valvulina
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por sitocerecedo »

Caja de cambios con relación cerrada es aquella donde al pasar de una marcha a otra más larga la caída de vueltas del motor es pequeña. en el ejemplo de nuestro 944 1ª serie metemos 1ª subimos hasta 6000 rpm y ya vamos a 51 Km / h metemos 2ª y el motor baja hasta 3500 rpm, tope hasta 6000 rpm ( 87,2 Km/h) y metemos 3ª y el motor baja hasta 4150 rpm....... esto no es una relación cerrada, hay mucho salto entre 2 marchas consecutivas.
Esto es un ejemplo de relación cerrada
https://www.youtube.com/watch?v=YZvDqPsvUAU
el piloto de este coche mete 4 marchas en 9 segundos y poco mas de 200 m
La manera de conseguir una relación cerrada por ejemplo en nuestro caso seria mantener la primera y la cuarta y meter 3 relaciones nuevas entre 1ª y 4ª... manteniendo el mismo grupo cónico seguiríamos con un cambio de 5 marchas con una 5ª de 173 Km/h y una relación cerrada ideal para rallys.....
Otra forma de cerrar una relación de cambio es por Ej. lo que hace el 968 meter una marcha mas y pasar a un cambio de 6 marchas con lo que las relaciones de cambio se cierran un poco, recientemente he leído que la casa ZF esta trabajando con cajas de 9 marchas y existen otras marcas trabajando en cajas de 10 ( creo que solo automaticas) ..... hace mucho tiempo tuve un Ranault 4/4 que tenia 4 puertas , 4 plazas, cuatro CV fiscales pero una caja de cambios de solo 3 marchas.., creo que el primer coche que he llevado con 5 marchas fue un seat 124 sport 1600
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por El Vikingo Tropical »

sitocerecedo escribió:Caja de cambios con relación cerrada es aquella donde al pasar de una marcha a otra más larga la caída de vueltas del motor es pequeña. en el ejemplo de nuestro 944 1ª serie metemos 1ª subimos hasta 6000 rpm y ya vamos a 51 Km / h metemos 2ª y el motor baja hasta 3500 rpm, tope hasta 6000 rpm ( 87,2 Km/h) y metemos 3ª y el motor baja hasta 4150 rpm....... esto no es una relación cerrada, hay mucho salto entre 2 marchas consecutivas.
Esto es un ejemplo de relación cerrada
https://www.youtube.com/watch?v=YZvDqPsvUAU
el piloto de este coche mete 4 marchas en 9 segundos y poco mas de 200 m
La manera de conseguir una relación cerrada por ejemplo en nuestro caso seria mantener la primera y la cuarta y meter 3 relaciones nuevas entre 1ª y 4ª... manteniendo el mismo grupo cónico seguiríamos con un cambio de 5 marchas con una 5ª de 173 Km/h y una relación cerrada ideal para rallys.....
Otra forma de cerrar una relación de cambio es por Ej. lo que hace el 968 meter una marcha mas y pasar a un cambio de 6 marchas con lo que las relaciones de cambio se cierran un poco, recientemente he leído que la casa ZF esta trabajando con cajas de 9 marchas y existen otras
marcas trabajando en cajas de 10 ( creo que solo automaticas) ..... hace mucho tiempo tuve un Ranault 4/4 que tenia 4 puertas , 4 plazas, cuatro CV fiscales pero una caja de cambios de solo 3 marchas.., creo que el primer coche que he llevado con 5 marchas fue un seat 124 sport 1600
Bonito video y encima es de la isla donde yo vivía de niño!
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por sitocerecedo »

Yo he visto el video por TV y es de una gran calidad, como anda ese M3, o mucho me equivoco o creo que al final pincha una rueda....No toca el freno de mano, todo lo que cruza es a base de gas y supongo que un tarado alto del autoblocante
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Si os ha gustado ese video os pongo el video del rey canario con su viejo M3 E30
Antonio Ponce. Todavía sigue ganando a la mayoría de los 911 gt3 y WRC que vienen por la islas con un coche classico y siendo un cincuentón
https://m.youtube.com/watch?v=ASyrXBHHvOI
Saludos des de Canarias
dispar
Mensajes: 13
Registrado: 20-Oct-2014, 16:37

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por dispar »

hola, el tema de las relaciones de la caja de cambios me interesa mucho.
Un mecánico de Rallyes conocido dice que corre mas una buena caja que un buen motor. Si que seria interesante conocer las relaciones de las marchas y grupos cónicos de todos los modelos, incluido el 924 S y el 968, para poder ver el mejor cambio para el uso que se le va a dar al coche, que lo normal es que no vaya a ser el de un utilitario.
Espero que los mas expertos vayan exponiendo su sabiduría.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.924.org/techsection/PorscheTrans1.PDF
Hola Dispar, no había visto tu comentario.
Como bien dices la caja de cambios es fundamental sobre todo en rallyes y subidas, en circuito también pero algo menos: En ese enlace tienes todo lo referente a las relaciones de las distintas cajas 924/944.
Cerrado