944 turbo cilindro

Cerrado
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

944 turbo cilindro

Mensaje por Piter944 »

hola .a ver un amigo acaba de levantar la culata a su 944 turbo y se a encontrado con el cilindro 2 arañado.
Me comenta que si pasa los dedos con los ojos cerrados no nota nada.
Que arreglo tiene eso.
Segun el de presion de aceite vien,y el coche no hace cosas raras .
Osea no notaba nada.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por clasik »

referencia escribió:hola .a ver un amigo acaba de levantar la culata a su 944 turbo y se a encontrado con el cilindro 2 arañado.
Me comenta que si pasa los dedos con los ojos cerrados no nota nada.
Que arreglo tiene eso.
Segun el de presion de aceite vien,y el coche no hace cosas raras .
Osea no notaba nada.
Hola.
Si no notaba nada, ¿por que ha levantado la culata entonces?
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por Piter944 »

Pues segun el lesonaban los taquest y levanto culatin y des pues dijo de seguir y levantar culata
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por Piter944 »

Me comenta por whasap que el levantar culata fue por que llevaba ya tiempo sin que el turbo respondiera vien .y le abia cambiado muchas piezas del turbo.
Y eso le llebo al mecanico a levantar la culata.

eso tiene algo que ver con el turbo????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jasphuelva
Mensajes: 43
Registrado: 30-Jul-2013, 13:22

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por jasphuelva »

Me imagino que el mecánico antes de levantar la culata miraría como están los cilindros de compresión.
Un cilindro rayado, puede hacer que tenga menos compresión ya que los gases de combustión se pierden y por tanto menos potencia en el motor. De todas formas, eso también lo notaría porque suelen quemar aceite, humo azul por el escape y fallos en la bujía de ese cilindro porque se engrasa los electrodos.
jasphuelva
Mensajes: 43
Registrado: 30-Jul-2013, 13:22

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por jasphuelva »

Otra cosa, muchas veces los cilindros se rayan porque los segmentos del pistón están rotos, sería recomendable sacar el pistón y mirar o cambiar los segmentos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por Piter944 »

Pues no le hicieron prueba de compresion y desde que compro el coche estaba liado con que el turbo no le soplaba Vastante presion...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por Piter944 »

A quien le pasa esto es al forero roc....
viewtopic.php?f=1&t=11358&start=15
creo que desde siempre a ido mal ya que hace ya le dio gases en itv.
El chabal esta mal!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
ROC
Mensajes: 23
Registrado: 27-Feb-2014, 23:28
Ubicación: villagarcia

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por ROC »

aquí estoy!
después de casi medio año desaparecido he vuelto.
voy a intentar hacer un resumen rápido y claro( conociéndome seguro que no lo consigo) :rolleyes:
todo empezó con el turbo. como algunos recordareis no había forma de que el condenado soplase. se reviso todo el sistema y se cambiaron algunas cosas, sin resultados positivos.
en el ya lejano y añorado mes de agosto, el trabajo hizo que me marchase y aprovechando que iba a estar fuera mucho tiempo deje el coche en el taller. se volvió a revisar todo el sistema del turbo y se descubrió que la valvula de impulsos, que había comprado nueva en rosepassion estaba defectuosa. ya me puse en contacto con ellos y en estos días les mandare la mala para que me la cambien. tengo la esperanza de que cuando se monte todo, el turbo resurja de nuevo.
como aun me quedaba tiempo fuera e iba a cobrar un poquito mas, decidi invertir ese dinero en ver que pasaba con los taques, ya me había mencinado el mecanico que sonaban un poco, y ver el estado real del motor, juntas pistones, etc.
es posible que penséis que es una tontería levantar la culata por que si. no lo pensaríais después de ver las cosas que ido viendo en el coche. el anterior propietario llevaba un mantenimiento nefasto, hecho por un mecanico horrible.
dejarme un rato para recordar como se suben fotos y os ilustro
ROC
Mensajes: 23
Registrado: 27-Feb-2014, 23:28
Ubicación: villagarcia

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por ROC »

no he visto muchos motores destripados y menos con marcas de este tipo.
el flas de la foto puede que haga que se note un poco mas. viéndolo y tocandolo en primera persona parece como si fuese una superficie metalica que ha perdido su brillo. no son arañazos profundos. el coche no bebia aceite, no echaba humo, el refrigerante tenia buen color...
ya que estoy me gustaría preguntaros, ya que esta medio motor fuera que seria conveniente sustituir, que no fuese muy caro ya que la situación económica ha cambiado radicalmete. a parte de las juntas claro
Adjuntos
DSC_0529.jpg
Última edición por ROC el 24-Feb-2015, 22:33, editado 1 vez en total.
ROC
Mensajes: 23
Registrado: 27-Feb-2014, 23:28
Ubicación: villagarcia

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por ROC »

Imagen
Fenix944
Mensajes: 3
Registrado: 28-Abr-2014, 12:54

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por Fenix944 »

llegado aqui..... yo desmontaria pistones para eliminar carbonillas y revisaria casquillos de cigueñal y demas piezas del tren alternativo; si ha sido mal mantenido y/o tiene muchos Km es lo que mas sufre (y sufrira).
Las marcas, a vista, no parecen peligrosas ni alarmantes (cosas peores he visto) pero si que indican que puede haber (o hubo) algo que las hizo. Normalmente es carbonilla que queda en la cara del piston o aro y hace de esmeril fino sacando brillo; por eso desmontaria para limpiarla.
Según lo que veas y tu presupuesto mide desgaste de los aros y valora si te interesa cambiarlos.
Si abres cigueñal y bielas ya veras como estan los casquillos y el trato que recibio el coche. Si lo abres cabialos SI o SI vale la pena aunque no parezcan tocados.

Suerte
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por manu007 »

Desde mi punto de vista, no toques nada ni levantes cilindros, están perfectos, la carbonilla se ha creado por una mala combustión o aceite incorrecto, monta la culata un correcto apriete y dale una vuelta, cuatro o cinco "subidones", junto con 500 o 1.000km y verifica el liquido refrigerante, el aceite y consumo de ambos.

Visto los problemas que has tenido con el turbo y el mantenimiento que ha sufrido el pobre coche, yo veo unos cilindros preciosos.
ROC
Mensajes: 23
Registrado: 27-Feb-2014, 23:28
Ubicación: villagarcia

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por ROC »

gracias por los consejos.
mi idea era esa, seguir hasta el final. por desgracia no puede ser.
por suerte los rayones no son profundos. un compañero me sugirio que le pasase la uña a ver si se notaban. se la pase mil veces y nada, son inapreciables.
lo que se le va a hacer es cambiar juntas y retenes, descarbonizar...dejarlo bien por lo menos hasta donde se ha llegado.
por otra parte, tambien se va a montar un radiaor nuevo y poner el set master hoses de lindsey.
lo que me quita el sueño es que despues de montarlo todo el turbo siga sin soplar.
espero que no tarde mucho en estar listo.
:prayer:
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: 944 turbo cilindro

Mensaje por 018 »

ROC, primero ánimos en la reparación del 951, espero puedas disfrutar de el como te mereces, una lastima no tengas un taller donde te pudieran orientar un poco mas con el coche. El foro es de gran ayuda.
Saludos
Cerrado