Sensores referencia

Cerrado
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Hola.....dentro de poco voy a comprar los dichosos sensores que tanto nos traen de cabeza y tengo alguna duda...el calado si debe ser a 0,8 mm porque el soporte es regulable si tiene que ser a esa medida exacta??...por que lo hicieron para que se pudiera regular la altura??
Fenix944
Mensajes: 3
Registrado: 28-Abr-2014, 12:54

Re: Sensores referencia

Mensaje por Fenix944 »

Hola esmlv
No se porque los hicieron regulables pero si que han de ir a 0.8mm.
En mi caso los lleve varios años a 5mm de galga (sin saberlo), hasta que empece a tener un fallo intermitente que me costo sangre sudor y birras averiguar que era el dichoso sensor fuera de galga, ya que no daba fallo por ningun sitio.
Al final me puse un dia y tras muchas horas llegue al problema por descarte (comprobe todo el sistema electrico de encendido componente por componente antes de revisar el regalaje).
Por curiosidad porque los cambias? esto es una cosa que o funciona o no... no hay desgaste

saludos
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Sensores referencia

Mensaje por miatapep »

Fenix944 escribió:Hola esmlv
No se porque los hicieron regulables pero si que han de ir a 0.8mm.
En mi caso los lleve varios años a 5mm de galga (sin saberlo), hasta que empece a tener un fallo intermitente que me costo sangre sudor y birras averiguar que era el dichoso sensor fuera de galga, ya que no daba fallo por ningun sitio.
Al final me puse un dia y tras muchas horas llegue al problema por descarte (comprobe todo el sistema electrico de encendido componente por componente antes de revisar el regalaje).
Por curiosidad porque los cambias? esto es una cosa que o funciona o no... no hay desgaste

saludos
Hola:

¿Qué sintomas daba al fallar?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Fenix....los cambio porque el coche no me arranca y también he comprobado todo el sistema electrico.....
El conector de un sensor esta podrido y los cables parece que estén rotos por algún sitio....supongo que el problema será de los sensores,sino es así dejare de probar, quemaré el coche y luego me pegare un tiro :rolleyes:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Sensores referencia

Mensaje por enri »

Hola.

Si todavia no has comprado los sensores, yo te dejo los de un 944 1984.
Si te van bien, te paso precio y decides si te los quedas o si compras unos nuevos.
Estando en Vcia .....

Saludos.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Te lo agradezco mucho Enri pero ya los he comprado.Este fin de semana le metere mano al coche a ver que pasa.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Hola de nuevo.
Siento ser pesado con el tema pero supongo que a más de uno le ayudará este post....bueno,os comento:
Estos días he estado trasteando en el coche y no he conseguido arrancarlo :? , he comprobado todo empezando por la bomba
Filtro carburante
Sensores nuevos bien calados
Chispas en las bujías
Rele dme
Bateria a tope
Llega gasolina a la rampa pero no sale por ningún inyector ( no entiendo nada )
Supongo que será o bien de la centralita o problema del caudalometro.
Mi pregunta es ......¿ los inyectores dejan de funcionar si el caudalometro no manda señal o es que me estoy volviendo loco y ya no se lo que digo ?
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Sensores referencia

Mensaje por gtisantos »

Te recomiendo que mires si le llega corriente a los inyectores, que son accionados por la ECM. Con polímetro dudo mucho que puedas verlo, pero con un led de 12v si podrás ver si luce cuando deba abrir en el momento de la inyeccion. Está claro que si tienes un osciloscopio... es lo mejor, pero el diodo led me ha sacado de más de un apuro y es bien baratito.

Hice un brico para poder comprobar el caudalimetro con el polímetro y comprobar todas las etapas que tiene, sino recuerdo mal eran como 10.
viewtopic.php?f=1&t=11782&p=131872&hili ... ro#p131872

Te recomiendo que empieces por los inyectores, y si no les llega corriente, comprueba instalacion hasta el ECM. Comprueba las alimentaciones y masas del ECM.

Y si tienes osciloscopio podrás incluso comprobar la fase entre arbol de levas y cigueñal.

Suerte. Espero verlo arrancado pronto.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Sensores referencia

Mensaje por enri »

eslmv escribió:Hola de nuevo.
Siento ser pesado con el tema pero supongo que a más de uno le ayudará este post....bueno,os comento:
Estos días he estado trasteando en el coche y no he conseguido arrancarlo :? , he comprobado todo empezando por la bomba
Filtro carburante
Sensores nuevos bien calados
Chispas en las bujías
Rele dme
Bateria a tope
Llega gasolina a la rampa pero no sale por ningún inyector ( no entiendo nada )
Supongo que será o bien de la centralita o problema del caudalometro.
Mi pregunta es ......¿ los inyectores dejan de funcionar si el caudalometro no manda señal o es que me estoy volviendo loco y ya no se lo que digo ?
Hola.

Me reitero. Si piensas que puede ser el caudalímetro o pieza similar, te pasas, te la llevas, la pruebas y luego la compras (en internet o a mi, me da igual)
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Gracias gtisantos.....comprobare lo que dices.
Lo de tu brico esta muy bien explicado pero creo que las comprobaciones las haces con el motor en marcha....corrígeme si me equivoco.
Enri te doy las gracias por tu amabilidad, esta semana me pasare por Valencia y te pego el toque ;)
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Sensores referencia

Mensaje por enri »

eslmv escribió:Gracias gtisantos.....comprobare lo que dices.
Lo de tu brico esta muy bien explicado pero creo que las comprobaciones las haces con el motor en marcha....corrígeme si me equivoco.
Enri te doy las gracias por tu amabilidad, esta semana me pasare por Valencia y te pego el toque ;)
Hola.

Aunque debes de conservar mi número de tel. con whats, te lo envio por privado, ya que cambié de número y ya dudo si tienes el más moderno.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Sensores referencia

Mensaje por eslmv »

Hola a todos...después de mucho tiempo sin haber trasteado el coche, por fin he conseguido arrancarlo.
Cambie los sensores, comprobé inyectores,bujias,bomba,etc y al final resulto ser la centralita.
Os digo esto porque desafortunadamente la gente no suele escribir una vez a resuelto el problema. Yo he solucionado el problema leyendo este foro y os lo agradezco mucho. Aún así, aun le queda mucho a mi coche para que pueda salir de la cochera y todo por tenerlo parado tanto tiempo.
Gracias.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Sensores referencia

Mensaje por miatapep »

eslmv escribió:Hola a todos...después de mucho tiempo sin haber trasteado el coche, por fin he conseguido arrancarlo.
Cambie los sensores, comprobé inyectores,bujias,bomba,etc y al final resulto ser la centralita.
Os digo esto porque desafortunadamente la gente no suele escribir una vez a resuelto el problema. Yo he solucionado el problema leyendo este foro y os lo agradezco mucho. Aún así, aun le queda mucho a mi coche para que pueda salir de la cochera y todo por tenerlo parado tanto tiempo.
Gracias.
Hola:

Pues si que se agradece (y mucho) el hecho de que nos expliques cómo has solucionado la avería.

Y ánimos para ir arreglando ese 944 todo esfuerzo tiene su recompesa.

Saludos!
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Sensores referencia

Mensaje por miabar »

Si antes mencionais el tema... Casualmente yo me quede tirado este fin de semana con el 944. Amago con fallar un par de veces, aunque al final lo conseguia despues de insistir un poco, y finalmente llego el fallo definitivo. No habia forma de arrancarlo, el encendido estaba muerto y no salia chispa de la bobina de alta.

Ya en casa, fui descartando cosas y al final el culpable resulto ser el captador del PMS (tenia uno viejo para probar). Va a ser que llevar uno de estos a bordo tampoco va a estar de mas!

Al menos, tambien me sirvio para probar el gancho de remolque, que resulto ser muy util y practico.
Cerrado