Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Cerrado
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por Vitol »

Hola a todos,

A pesar de que mis obligaciones familiares no me permiten escribir mucho en el foro, os sigo con cierta frecuencia. Da gusto ver como esta sección sigue activa como el primer día.

En fin, al lio, inevitablemente ha llegado el momento de cambiar el embrague del Silverrose (ya era hora trás más de 200.000 kilómetros a sus espaldas) y necesito toda la ayuda y consejos que me podáis dar de primera mano. Trucos, otras cosas que cambiar aprovechando el desmontaje, etc., me estoy documentado mucho en foros europeos y americanos pero me gustaría tener información más cercana.

Para el que no se acuerde, es un 944 Turbo Cup Silverrose de 1987.

Mil gracias.
Viva el turbo :D
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por enri »

Hola y re-bienvenido.

Aparte del kit de embrague, es aconsejable cambiar la guía del collarín, los rodamientos de la horquilla y el eje de esta. Hay disponibilidad en el CP.

El envolvente, a diferencia del 968, es de una pieza, por lo que hay que retirarlo para cambiar el embrague. Para esto, tendreís que mover el tranxale. Sería bueno aprovechar para cambiar rodamientos al mismo, en el caso de que suenen.
Si tienes imprecisión en la palanca (suele costar meter la 2ª velocidad, sobretodo en reducciones) cambiar-poner a punto, la rótula trasera que va sobre la caja de cambios.

Valora, una vez retirado el tranxale, cambiar la espuma-aislante BIG (ahora que hay existencias y si no las hay, yo tengo nuevas del CP) que rodea la zona de la palanca de cambios. Ésta, se coloca por debajo, una vez retirado el tranxale.

Es lo que recuerdo de memoria.

No dejes de informarnos (con fotos, claro)

Hasta luego
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por chamosan »

Vitol escribió:Hola a todos,

A pesar de que mis obligaciones familiares no me permiten escribir mucho en el foro, os sigo con cierta frecuencia. Da gusto ver como esta sección sigue activa como el primer día.

En fin, al lio, inevitablemente ha llegado el momento de cambiar el embrague del Silverrose (ya era hora trás más de 200.000 kilómetros a sus espaldas) y necesito toda la ayuda y consejos que me podáis dar de primera mano. Trucos, otras cosas que cambiar aprovechando el desmontaje, etc., me estoy documentado mucho en foros europeos y americanos pero me gustaría tener información más cercana.

Para el que no se acuerde, es un 944 Turbo Cup Silverrose de 1987.

Mil gracias.
Hombre Vitol, ya hace siglos que no entras por estos andurriales, tú y Amado estais perdidos del todo, me alegro de tu entrada de nuevo. Totalmente de acuerdo en lo que te ha dicho Enri. saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por Higa »

Vitol escribió:Hola a todos,

A pesar de que mis obligaciones familiares no me permiten escribir mucho en el foro, os sigo con cierta frecuencia. Da gusto ver como esta sección sigue activa como el primer día.

En fin, al lio, inevitablemente ha llegado el momento de cambiar el embrague del Silverrose (ya era hora trás más de 200.000 kilómetros a sus espaldas) y necesito toda la ayuda y consejos que me podáis dar de primera mano. Trucos, otras cosas que cambiar aprovechando el desmontaje, etc., me estoy documentado mucho en foros europeos y americanos pero me gustaría tener información más cercana.

Para el que no se acuerde, es un 944 Turbo Cup Silverrose de 1987.

Mil gracias.
Muy buenas Vitol,

Yo estoy en el mismo proceso para mi 924s. Estaria bien compartir fotos y dudas!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por Vitol »

Gracias por vuestra ayuda, enri ¿has cambiado el embrague del 951 y del 968?

¿tienes referencias?

;)
Viva el turbo :D
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por enri »

Vitol escribió:Gracias por vuestra ayuda, enri ¿has cambiado el embrague del 951 y del 968?

¿tienes referencias?

;)
No he cambiado ninguno de los dos.

Si te refieres a las referencias de las piezas, figuran en el pet. Tú lo dominas. No tienes problema.
En le caso de faltarte alguna, la buscamos. :partyman:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por chamosan »

Vitol escribió:Gracias por vuestra ayuda, enri ¿has cambiado el embrague del 951 y del 968?

¿tienes referencias?

;)
Vitol, si quieres que te mire el precio del embrague a precio de taller en mi casa de repuestos me lo dices, saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Consejos/ayuda cambio embrague 944 Turbo

Mensaje por enri »

chamosan escribió:
Vitol escribió:Gracias por vuestra ayuda, enri ¿has cambiado el embrague del 951 y del 968?

¿tienes referencias?

;)
Vitol, si quieres que te mire el precio del embrague a precio de taller en mi casa de repuestos me lo dices, saludos.
Hay un forero que lo acaba de cambiar, el mismo.

Le voy a pedir que intervenga (si quiere)
Cerrado