Fallo del medidor del nivel de gasolina

Cerrado
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por marcosrodmar »

He comprado un 944s del 87 recientemente y veo que no mide bien el nivel de gasolina. Parece que está siempre lleno o como mucho baja a la mitad. La reserva se enciende cuando debe.
Hay que cambiar el aforador o se puede reparar?
Saludos.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por miatapep »

marcosrodmar escribió:He comprado un 944s del 87 recientemente y veo que no mide bien el nivel de gasolina. Parece que está siempre lleno o como mucho baja a la mitad. La reserva se enciende cuando debe.
Hay que cambiar el aforador o se puede reparar?
Saludos.
A ver, si se enciende la luz de reserva quiere decir que la información que envia el aforador es correcta (o al menos creo yo).

En este caso seria fallo del medidor del cuadro en si.

De todas formas el medidor de gasolina del 944 es un poco caprichoso ya que en el mío , al llenar marcaba bien y iba bajando segun el consumo del depósito, pero al estar a medio depósito la indicación de la aguja del marcador oscilaba mucho dependiendo de si la curva era de derechas o izquierda.... :drinkers:

Compré un aforador nuevo y la verdad es que ha mejorado pero aún sigue haciendo el "burro" cuando está a medio depósito oscilando demasiado.

De todas formas lo mejor es controlar con el parcial del cuentakilómetros, cada 600 kms a llenar!!!

Saludos.
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por Eduardo Martin »

Hola.Yo tengo un 924 turbo y me pasaba algo parecido.Un nas veces marcaba,otras no y a veces se encendia la reseva cuando no lo tenia que hacer.Asi que como me gusta enredar desmonté el aforador y lo reparé.
Levantas e tapizado del maletero y veras una pieza redonda con tornillos alrededor y varios cable que se conectan,ese es el aforador.
Desconecta los cables, aflojas los tornillos y sacas el aforador,que es un especie de tubo alargado,le quitas la tapa inferior que va sujeta con una tuerca y saldrá una pieza con una varilla y tres alambres muy finos por donde sube y baja un flotador.
En mi caso se habia roto unos de los alambres y el flotador subia y bajaba cuando queria,asi que lo soldé con estaño lo más finamente posible y lo monte todo al revés.
La reparacion ha funcionado a la perfeccion durante cinco años hasta hace una semana que me ha empezado a fallar otra vez asi que ya se lo que tengo que hacer de nuevo.
Intentaré poner fotos del proceso y si tienes dudas me preguntas por aqui o en algún rally que coincidamos.
Saludos
Última edición por Eduardo Martin el 05-May-2015, 17:49, editado 1 vez en total.
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por Eduardo Martin »

.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por marcosrodmar »

Eduardo Martin escribió:Hola.Yo tengo un 924 turbo y me pasaba algo parecido.Un nas veces marcaba,otras no y a veces se encendia la reseva cuando no lo tenia que hacer.Asi que como me gusta enredar desmonté el aforador y lo reparé.
Levantas e tapizado del maletero y veras una pieza redonda con tornillos alrededor y varios cable que se conectan,ese es el aforador.
Desconecta los cables, aflojas los tornillos y sacas el aforador,que es un especie de tubo alargado,le quitas la tapa inferior que va sujeta con una tuerca y saldrá una pieza con una varilla y tres alambres muy finos por donde sube y baja un flotador.
En mi caso se habia roto unos de los alambres y el flotador subia y bajaba cuando queria,asi que lo soldé con estaño lo más finamente posible y lo monte todo al revés.
La reparacion ha funcionado a la perfeccion durante cinco años hasta hace una semana que me ha empezado a fallar otra vez asi que ya se lo que tengo que hacer de nuevo.
Intentaré poner fotos del proceso y si tienes dudas me preguntas por aqui o en algún rally que coincidamos.
Saludos
Mil gracias Eduardo.
Por cierto nos conocemos de la regularidad? Yo suelo correr con un 928.
Saludos
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por Eduardo Martin »

No consigo publicar las fotos.El que las quiera que me mande un privado con su correo y las envio.
Te conozco de los rallys de vista ya que no hemos hablado personalmente.Este año he hecho la temporada con un seat 127 verde.
Saludos
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por marcosrodmar »

Bueno. Hoy me he puesto al lío y he comprobado la resistencia del aforador con un voltímetro y es correcta.. Aún así lo he desmontado y he comprobado que los hilos están bien. Que lo están.
El siguiente paso es comprobar la toma de tierra del medidor del nivel de gasolina pero no sé donde está. Mi coche es un 944s modelo 1987.
¿Alguien sabe donde encuentro esa toma de tierra?
El Siguiente paso será desmontar el cuadro y limpiar contactos.
Es curioso pero una de las veces que he conectado el conector al aforador ha marcado bien durante unos segundos y luego la aguja se ha subido casi al máximo, a pesar de estar a 1/4 de depósito.
Saludos.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por miatapep »

El medidor es una resistencia variable, si te dá ese comportamiento es que tienes otra resistencia incontrolada en el circuito , una mala masa o conexionado deficiente.

Ya nos contarás :rock:
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por Isaacelflaco »

Como bien te han explicado es una resistencia variable que va desde pocos ohmios cuando esta lleno ,y se incrementa cuando se va vaciando el tanque.
Hay un hilo de 944 que hablaba de las resistencias dadas parA 0 y full
Aunque no tengas nada roto refresca las soldaduras q atañen a esto para q veas que posiblemente se corrija
N saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo del medidor del nivel de gasolina

Mensaje por jofracom »

Hola, la toma de masa la coge de una borna que va atornillada a la carroceria detras del gato del coche, creo que tendrás que quitarlo y asi lo ves mejor, ah y van varias a la vez.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado