Los aviones ¿ más seguros que los coches? creo que no

Cerrado
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Los aviones ¿ más seguros que los coches? creo que no

Mensaje por chamosan »

Hola al parecer el avión militar que se estrelló días atrás en Sevilla, fue debido a un fallo en la ECU
ó lo que es lo mismo la centralita.

A nosotros si nos falla, el coche no arranca, se para, puede hacer mil historias, pero solo queda en un calentamiento de cabeza y a un desembolso ínfimo de pasta gansa.

En el avión que lleva una ECU que debe ser la leche en comparación con la nuestra ( tanto en calidad como en precio y complejidad, si se ralla, el avión se vuelve loco y no hay Dios que lo mantenga en el aire.

Yo por tanto a pesar de los muchos inexpertos, locos, bebidos, drogados que transitan por carretera, prefiero el coche al avión incluso barcos ¿ que ocurriría si hubiera los mismos barcos y aviones, que automóviles ? ¿ y si no tuvieran tantos controladores, últimas tecnologías, revisiones que encarecen el viaje una barbaridad ?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Los aviones ¿ más seguros que los coches? creo que no

Mensaje por Caminante »

Bueno si se te sale una rueda lo mismo no pasa nada, pero si pierdes un ala a 1000 metros adiós... pero ya sabes, la estadística esta tozudamente en contra de tu idea.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Los aviones ¿ más seguros que los coches? creo que no

Mensaje por chamosan »

Caminante escribió:Bueno si se te sale una rueda lo mismo no pasa nada, pero si pierdes un ala a 1000 metros adiós... pero ya sabes, la estadística esta tozudamente en contra de tu idea.
Las estadísticas las hacen para no creérselas, ten en cuenta que en las estadísticos no se tienen en cuenta el tiempo que pasamos en cada modo de viaje. Por ejemplo viaje ´Madrid-París en avión, estás expuesto 2 horas para hacer ese recorrido, por contra en un automóvil estás al menos 19 horas, es decir con el automóvil estás más horas expuesto a un posible accidente que en el avión, estos datos no los tienen en cuenta cuando hacen las estadísticas, por eso te digo que las estadísticas están siempre hechas a gusto del que las hace, eso no quiere decir que sea la realidad, Para hacer una estadística real de las diferentes manetas de desplazamiento. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado