El precio/valor de nuestros coches

Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

Hola amigos

Hace un año que adquirí mi 924S, y en este tiempo me he encontrado a mí mismo en distintas fases de felicidad-->desilusión-->aceptación-->conformismo-->vuelta a la felicidad... todas ellas debidas a mi relación con mi pequeño y los achaques que intento, unas veces con más éxito otras con menos, solucionar por mi cuenta.

Ahora que mecánicamente empieza a acercarse a la correción estoy en una temporada de debatirme entre hacerle un trabajo completo y de calidad de carrocería, que está muy mal (no sólo pintura, pues creo que tiene un golpe frontal de los de corregir en bancada, y el panel de debajo de los pilotos traseros corroído, de los de arreglar cortando y soldando). Y aquí me empiezan a entrar las dudas de si seguir adelante metiendo dinero por un tubo, o dejarlo tal cual (que tampoco me disgusta con esa estética un poco "rat", todo hay que decirlo), ahorrarme eso e ir pensando en otro ejemplar.

Ya sé que muchos me diréis acto seguido que sólo yo puedo saber qué hacer, y así es. Pero me gustaría saber cómo lo veríais si fuera vuestro, osea, qué valor le dais a un 924S como para gastarse 3000-4000-5000 euros en rehacer carrocería (me invento esa cantidad, pero hacerlo como se debe, arreglando, pintando y poniendo juntas y gomas nuevas no andará muy lejos seguramente), sabiendo que es sólo una máscara, que por debajo, de alguna manera, sigue sin ser un coche 10. Porque además del trabajo carrocería, todavía hay que hacerle suspensiones, asiento, y los rodamientos del eje detransmisión, que aunque no es carísimo si laboriosísimo.

Además esta duda se ve acrecentada porque gracias a (o por culpa de) este foro se me está metiendo hasta adentro el veneno 951, así que empiezo a plantearme si dejar de invertir en el 924, ahorrar e ir a por un ejemplar de 951 en condiciones. Y ahí va la siguiente duda. Sé que se ha escrito sobre esto, pero hablando siempre de un 944 turbo 220 (no un S), ¿cuánto creéis que sería razonable pagar por una unidad en estado excelente? Estoy viendo algunas por 8000-9000-10000, pero sólo en anuncios. ¿Es factible un presupuesto de unos 10000 para comprar una unidad de las de quedarse tranquilo, e ir haciéndole pequeñas cosas?

Jo, ya siento la mega chapa, pero de verdad que las dudas me están carcomiendo. Muchas gracias por adelantado por vuestras reflexiones.

Un saludo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por chamosan »

Como tú mismo dices, cada cual es cada cual, pero yo creo que deberías pensar en un 944 S-2 ,o turbo, si no quieres entrar en historias, los precios son los que tu manejas, desde luego si compras una unidad de estas por 1000€, si lo encuentras, que lo dudo mucho, será mucho peor que lo que ahora tienes, creo que te he contestado con lo que tú mismo sabes, lo que ocurre es que no quieres aceptar la realidad, cosa normal, a todos nos ha pasado lo mismo más ó menos, espero haberte aclarado algo, ó tal vez te he dejado peor, no obstante a ver que te dicen los colegas, luego tú decides y " palante " :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

Efectivamente, me cuesta aceptar la idea de que compré un hierro, que probablemente nunca va a estar sano, porque tiene demasiadas imperfecciones a nivel de chasis-carrocería. Lo compré (me lo vendieron más bien) con la idea de que estaba perfecto de mecánica y pintura para pulir o repintar con el tiempo, pero ninguna de las dos afirmaciones era válida. Ahora me duele en el alma ver lo que pagué por él (me da palo decirlo), lo que me he gastado en recambios y lo que tengo que gastar todavía para que nunca llegue a ser lo que yo quiero.

Por otra parte, fallo mío por no poner puntos decimales, preguntaba si es factible un presupuesto de 10.000€ (no 1.000) para un turbo 220 perfecto. Por 1.000 ni siquiera miraría el anuncio. 1.000 es lo que pagaría por el mío si me lo ofrecieran hoy, sabiendo lo que sé. A día de hoy conozco mucho mejor el coche, y sabría unas cuantas cosas que mirar y valorar en una hipotética compra, pero no sé si el valor de los 951 220cv en estado guay debe ser el que rondan las unidades que existen por aquí. En cuanto a mantenimiento y recambio, no sé cuánta diferencia hay entre mi coche y un 951. Aunque seguro que algo, creo que no demasiada, porque por lo que he ido viendo, justo los recambios del 924S son de los más caros, comparando con otros modelos Porsche.

En fin, gracias por la aportación. A ver qué más reflexiones lanza la gente.
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Pillo917 »

Si el cuerpo te pide 951, a por él.

Por lo que has escrito creo que lo tienes claro: te equivocaste con el 924 S. Así que si ves que es un proyecto que nunca va a quedar a tu gusto no sigas con él. Eso solo es una huida hacia adelante que no hará sino provocarte mucha frustración y algún que otro quebranto económico. Aprovecha todo lo que has aprendido con él y úsalo para hacer una buena compra la próxima vez.

Ya sabes: errar es de humanos, rectificar es de sabios.

P.S.: 10.000 euros es un precio muy razonable para un 951 220 cv. siempre y cuando esté en un estado exquisito. Pero exquisito de verdad: historial, facturas, dueños, etc.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

Mmmm... buena reflexión. Empiezo a verlo un poco claro. Es lo bueno del foro: estáis gente que ya habéis pasado por la misma situación o similar, y veis desde fuera algo que yo intuía pero no veía claramente. He decidido que no voy a seguir invirtiendo dinero en el 924. Si acaso tiempo para solucionar cosas que sólo requieran eso, tiempo y manos, y dejarlo lo mejor posible. Y después a ver si a alguien le interesa para algo un coche de estas características.

En cuanto al futuro-hipotético 951, voy a replantear ligeramente la cuestión: ¿cuál sería la gama de precios para un ejemplar en estado decente, otro excelente, y uno exquisito (me ha gustado ese término ;) )? O dicho de otra manera, ¿qué debo esperar encontrar/exigir por una unidad de unos 8.000-9.000, que son las que se ven por aquí?

Os agradezco mucho las aportaciones que vais haciendo.
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por fernandofct »

Hola, soy de Argentina y me permito comentar que por lo que veo los precios de los clásicos en mi país son mucho mas altos que en España. Por ejemplo un 924 lo puedes conseguir acá en € 20.000 como mínimo.
Lo que se consigue mas barato son los coches argentinos antiguos que pasan a ser valorados como clásicos, por ejemplo Peugeot 403, 404 y 504, Fiat 1500, 1600, 128, 125, VW escarabajo, etc.
Para que tengan una idea de los precios en mi país pueden visitar la página www.arcar.org donde encontrarán mucha variedad de oferta con precios en pesos argentinos, en dólares y en euros.
Saludos y cualquier consulta aquí me tienen.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por enri »

Mi consejo, después de tener dos 951/250 cv y un 968, es el siguiente: si dispones de 8-10.000 €, espera, ahorra y compra más adelante, un 951/250 cv, en buen estado, que aún estando bien, te aseguro que te dejarás un dineral por el camino. Estos coches, bien mantenidos, se llevan 3.000 € al año (si no lo sacas del garaje, no, claro).

Las piezas de recambio, son caras, e incluso muchas de ellas, no están ya disponibles y la m.o. especializada no es barata.

Un 250 cv......¿porqué?

Pues porque ya montaban autoblocante, más potencia, todos con ABS (importante para modular frenada en circuito), frenos más potentes, etc.

Cuidado, que un 951/220 cv es un gran coche, pero si partes de cero, yo empezaría por un 250cv.

Espero haberte aclarado algo las cosas y ten en cuenta, que esto es solo mi opinión.

Suerte.
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Yo he tenido varios 944 turbo tanto de 220 como de 250cv y la verdad es que si vas A ir a hacer tandas más vale un 250cv pero si no da igual.
Los dos son el mismo coche la diferencia son solamente algunas extras que los de 250cv traían, estas mejoras poco o nada lo vas A notar por la vía pública si quieres conservar tu carnet de conducir y la liberta....
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por miatapep »

Te voy a contar mi experiencia personal con mi Porsche 944 2.5 Serie 2

Pronto hará 6 años que lo tengo, antes de decidirme vi 5 o 6 y me quedé con el "mejor" candidato.

El coche costó X€ y llevo gastados en matenimiento y reparaciones otros X€ (gracias Excel!). Ahora está bien para mi gusto y al coche le funcionan bien todos los mecanismos, espejos eléctricos, techo, apertura maletero, etc etc.

¿Alguien lo compraría por 2X€? Seguro que no es lo que hay ,es el mercado. Con lo cual te digo 2 cosas

1- No esperes recuperar tu "inversión" en un coche .
2- Del presupuesto para la compra debes reservar un 10% o 20% de más para las cosas que irán saliendo (inevitable , aunque haya estado muy bien cuidado)

Saludos y suerte
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

Gracias Enri.

Interesante lo que comentas, aunque creo que estoy con el Vikingo. Justo iba a comentar esto mismo: Por un lado estoy de acuerdo con tu idea, siempre es más apetecible un modelo superior. De éste me gusta, más que los 30 CV extra, la mejora en el resto de apartados, en el chasis. Lo que pasa es que precisamente estaba pensando eso, que yo no voy a pasar por el circuito asiduamente. Si acaso alguna visita muy esporádica, y desde luego sin ninguna pretensión más que el desfogue. Entonces en carretera creo que nunca voy a sacar partido esas mejoras moviéndome a velocidades, si no legales (tampoco muy superiores, pero 20 km/h más del límite en según qué carreteras de montaña...), por lo menos sí dentro de lo que marca el sentido común. Y aunque me encantaría pensar que mi nivel de pilotaje es alto, y que voy a pasar por el circuito a menudo, la realidad es que lo dudo, así que el desembolso extra no creo que me compense. Dicho esto, si se me cruzara un 250 que sea irrechazable por el estado en que se encuentre, pues a lo mejor me animaría. Pero creo que prefiero gastar 8000-10000 en un buen 220 y seguir teniendo fondos para dejarlo perfecto.

En cuanto al 924S, Miatapep, la historia es que me costó X, llevo gastado en piezas X, y tendría que gastar todavía 2X para dejarlo bien. Ojo, bien, no de concurso. Estamos hablando de gastar en el coche el triple de lo que pagué por él. Si tuviera claro que: A) el coche va a quedar de la muerte y B) es el único coche que voy a querer, seguiría hasta el final con él. Pero ni una ni otra afirmaciones se cumplen claramente, así que creo que tengo que cortar con él. Dejarlo lo mejor posible excepto el trabajo de chapa-pintura y seguir disfrutándolo hasta que nos despidamos. Hoy ha pasado la ITV con sólo un par de anomalías leves (alineación, equilibrio frenos traseros).

En fin. Os agradezco a todos vuestras reflexiones, y todas cuantas queráis echar. Cuando se acerque el momento de disponer de liquidez os anunciaré formalmente que busco 951, y os pediré sopitas para ver qué os parece tal o cual ejemplar, si lo conocéis, etc.

Venga, a seguir bien!
hernanophth
Mensajes: 4
Registrado: 02-Abr-2015, 08:10

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por hernanophth »

Buenas noches,
Llevo buscando desde hace 6 meses un 951 en condiciones y no he encontrado el primero que baje de 9.000. Los de 7.000 e incluso uno que salió recientemente en 4.500 son para investir un 3X.
Si algún de vosotros tiene uno por 9.000 que valga la pena me avisáis y podemos llegar a un acuerdo rápido.
Un saludo desde Barcelona
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por xavix »

Pues visto el mercado desde que compré el S2, pasaron unos cuantos 951 (220cv) a unos precios entre 9 - 11mil.

Ahora mismo no se de ninguno que esté por ese precio, pero como todo, es question de esperar. Creo que por la zona de Barcelona se vendia un 220 por unos 15.000€, listo para rodar y sin hacerle nada, con facturas de todo. Se anunciaba en una revista (9once Plus). Claro que por ese precio puedes estirate un poco más e ir a por el de Enri que es un pata negra!!!

Lo que te comentan sobre el 10% del precio para lo que surja, es más cierto que falso! Siempre hay que mimar estos bichos, pero lo que se difrutan y lo feliz que ando yo por ahí, compensa enormemente!

Paciencia, suerte, y ya nos irás contando!
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

Gracias Xavix.

La verdad que no me planteo llegar hasta los 15.000-20.000, por muy tentador que sea un ejemplar como el de Enri (que seguro lo será). Aunque no creo que tarde mucho en conseguirlos, de momento no tengo ni los 10.000 que me presupuesto. Y sí, ya sé que hay que presupuestar un remanente para el mantenimiento/actualización de estos coches. Con los años que tienen es normal. Qué diablos, mi Peugeot 307 fue un saco sin fondo desde el día uno, y no tiene ni 10 años!
De momento sólo me estoy planteando las opciones, hasta dónde llegar, qué mercado hay, y a ver si para el otoño me pongo en marcha.
hernanophth escribió:Buenas noches,
Llevo buscando desde hace 6 meses un 951 en condiciones y no he encontrado el primero que baje de 9.000. Los de 7.000 e incluso uno que salió recientemente en 4.500 son para investir un 3X.
Si algún de vosotros tiene uno por 9.000 que valga la pena me avisáis y podemos llegar a un acuerdo rápido.
Un saludo desde Barcelona
No me parece un comentario apropiado, lo siento mucho. Este post era para que la gente aportara su experiencia con el fin de aclararme un poco. No es un post que he colgado en el apartado de compra-venta diciendo que compro un 951. Pero desde luego si así hubiera sido, uno no se mete en el anuncio de compra de otro diciendo "no, no, si tenéis uno vendédmelo a mí, que llevo seis meses buscando". No es muy elegante.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por enri »

El precio de los recambios de Peugeot, nada tiene que ver con los de Porsche. No hablo de filtros, embrague o kit de distribución; me refiero, por ejemplo, a un cigüeñal. Con lo que cuesta este en la Porsche, tienes un motor aligerado de reemplazo, NUEVO en Peugeot.

Es un dato a tener muy en cuenta. :evil3:
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: El precio/valor de nuestros coches

Mensaje por Lownotes »

No, no, claro que no. No estaba comparando los precios, qué me vas a contar. Mi comentario venía a confirmar que entiendo que hay que presupuestar una partida para reparaciones, puesto que si en un coche nuevo he tenido que hacerlo, en uno con 20-30 años con más razón.
Mi intención es hacerme con un coche que no necesite cosas tan vitales como rehacer un motor, un turbo o una caja de cambios, que efectivamente son repuestos prohibitivos. Los repuestos de mantenimiento (distribución, embrague...) por lo que he visto no son mucho más caros que los del 924S, y con esos sí que cuento.
Los frenos (pastillas, discos...) son proporcionalmente más caros teniendo en cuenta el aumento de prestaciones, y eso lo asumo. Es por eso también que prefiero una versión más modesta (220 CV) que represente una inversión menor inicialmente para poder mantenerlo como dios manda.
Cerrado