944 sin chispa(ok) distribución+ bomba+cableados (Tocho)

miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miabar »

Si mal no recuerdo, la principal era que iba mecanizado un soporte a mayores para una especie de patin de chapa que se añadió posteriormente por ayudar a mantener la correa tensa en el tramo mas largo. Pero tengo entendido que no fue una solución que funcionara del todo bien, y en los últimos pusieron un sofisticado tensor que tampoco termino de ir redondo.

Tambien cambian los tamaños de las poleas de la bomba y la correa, y sus tornillos de fijación. Y a su vez, los orificios de la carcasa de plástico que cubre la correa tambien son distintos. Yo lo adapte todo al mío con relativa facilidad, pero tienes que controlar esos detalles.
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

miabar escribió:Si mal no recuerdo, la principal era que iba mecanizado un soporte a mayores para una especie de patin de chapa que se añadió posteriormente por ayudar a mantener la correa tensa en el tramo mas largo. Pero tengo entendido que no fue una solución que funcionara del todo bien, y en los últimos pusieron un sofisticado tensor que tampoco termino de ir redondo.

Tambien cambian los tamaños de las poleas de la bomba y la correa, y sus tornillos de fijación. Y a su vez, los orificios de la carcasa de plástico que cubre la correa tambien son distintos. Yo lo adapte todo al mío con relativa facilidad, pero tienes que controlar esos detalles.

con esta foto sabrias decirme que bomba llevo?? desmonte para ver el estado de correas y la de los contrarotantes estaba rota y ya quiero hacerlo todo.

Imagen
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miabar »

La tuya es la de las que decía que llevaban el soporte para el "patin", que ademas puede verse en el centro de la imagen, justo encima de la polea de la bomba y por debajo de la correa. Es la chapa alargada que va sujeta solo por un extremo.

Si aprovechas para pedir tambien los rodillos de las correas, comprueba medidas y antes de comprar nada asegurate que te indican claramente las características de la pieza nueva y que coinciden con las que montas. Y al retirar la carcasa plástica, examinala con cuidado (sobre todo la interior), que algunas veces se adaptan "a ojo" y luego quedan los rodillos bloqueados. Si ves marcas de roces, malo.
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

miabar escribió:La tuya es la de las que decía que llevaban el soporte para el "patin", que ademas puede verse en el centro de la imagen, justo encima de la polea de la bomba y por debajo de la correa. Es la chapa alargada que va sujeta solo por un extremo.

Si aprovechas para pedir tambien los rodillos de las correas, comprueba medidas y antes de comprar nada asegurate que te indican claramente las características de la pieza nueva y que coinciden con las que montas. Y al retirar la carcasa plástica, examinala con cuidado (sobre todo la interior), que algunas veces se adaptan "a ojo" y luego quedan los rodillos bloqueados. Si ves marcas de roces, malo.
pues aun me has liado mas xdxd. yo tenia entendido que simplemente hubo una actualizacion de la bomba que es la que usan los S2.

esta bomba lleva montada desde el 95-96
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miabar »

Pues tu busca las piezas en paginas como Oscaro, mister-auto o recambiosviaweb y observa con detalle las características y las diferentes medidas que hay, no pidas algo que luego no te coincida.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por Lownotes »

Hola,

Como te dice miabar llevas una bomba nueva. Si quieres asegurarte de instalar el kit de distribución adecuado, en Rose Passion venden los dos tipos de bomba:

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... 981/P39966

y los dos kits de distribución correspondientes a las dos bombas:

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... rrea/B2506


Porsche notó muchos problemas de correas de distribución rotas en los modelos pre-85, e instaló la nueva bomba en los coches a partir de ese año. Además publicó un boletín técnico en el cual recomienda la sustitución de la vieja en los modelos anteriores al 85. Resulta que lo que se consigue con ese patín es evitar que una correa con tensión insuficiente empiece a bailar, roce consigo misma (por las caras internas), los dientes empiecen a comerse entre ellos, destrucción de la correa y a partir de ahí lo que todos conocemos.

Conclusión: instalar siempre (según Porsche, y no seré yo quien lo contradiga desde luego) la nueva bomba de agua, con el kit de distribución correspondiente.

Venga!
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

mi intencion es comprar en ebay usa ya que ojeando e visto bombas muy economicas y alguna de las que vi creo que era la misma que en rosepassion incluso con aduanas de por medio salia a casi la mitad.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miatapep »

1.8ti escribió:mi intencion es comprar en ebay usa ya que ojeando e visto bombas muy economicas y alguna de las que vi creo que era la misma que en rosepassion incluso con aduanas de por medio salia a casi la mitad.
Ojo que por muy barato que sea , hay que pagar aranceles, la agencia de importación, el IVA y no se qué más.

Asi que quizá no sea tan atractivo como parece.

Saludos
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miabar »

Últimamente en eBay han metido de por medio a una empresa llamada Pitney Bowes que en los envios desde Inglaterra y Estados Unidos actúa de intermediaria y te clava los costes de aduanas si o si, aunque sea un cacharro de 15 euros y no proceda. Te lo cobran aparte de lo que pagas a eBay por el articulo y los costes de envio, sin avisarte de ello (es una de esas cosas de la letra pequeña de cuando te mandan los mensajes de "hemos actualizado nuestras condiones, bla, bla, bla." Aceptar, rechazar?)

Ellos se embolsan una pasta y a ti una compra que con todo esperabas que costara como 30€, acaba saliendote en 50 y pico o 60. Si puedes escoger compra en Alemania, en Francia, incluso en Italia (que son muy pillos y te clavan a veces un buen "plus" con los costes de envío), pero salvo caso de fuerza mayor evita eBay.co.uk o eBay.com . Con Rose Passion al menos tienes las cosas claras, y son bastante rápidos con los envios.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por miatapep »

Opino igual , yo no me complicaria la vida , Rosepassion o Cup Spirit.

Saludos!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por enri »

Gracias a este tipo de empresas, cada vez son más, los que compran en España a 10 (€, o lo que sea) cuando en Ebay USA, tienen esa misma pieza o recambio por 7.

En España, seguimos teniendo sentido de individualidad.
Así nos va.

Todo esto dicho, sin acritud.

No me puedo quejar. Si lo hiciese, sería un mal nacido.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por enri »

Ese tensor moderno de la correa de distribución, ¿se le puede acoplar a un bloque que lleva el patín versión antígua?
Alguien lo ha hecho?
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

pues no tenia ni idea de esas empresas, yo tenia mas o menos contado que por ejemplo esta http://www.ebay.es/itm/GMB-Engine-Water ... SweuxWT1Bs
rondaria los 180€ puesta en casa, 90€ de la bomba+60€ de envio+21 x ciento de iva 30€.

claro que por 50€ quizas no merece la pena tanto jaleo y ir a lo seguro como bien comentais
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

os pongo un enlace de un foro que hablan de estas empresas.

https://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo ... q-p/325027


y aqui el tema de los aranceles esos



http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: 944 sin chispa(solucionado) pensando en distribución y b

Mensaje por 1.8ti »

Buenas tardes, he tenido alguno cambios en mi vida los cuales me han absorbido mucho tiempo pero por otro lado me a permitido poder darle un empujón al 944.

Empezamos por cambio de residencia,hasta ahora dormia en un garaje comunitario el cual me dejaban trastear pero ni estaba agusto ni podia hacerlo a mis anchas, sin prisas.

salimos del garaje en la grua de un amigo.(recordar que la correa de los contrarotantes se rompio y por miedo no volvi a encender el motor)

Imagen

Imagen

llegada a su nueva residencia y complicada entrada empujando entre 2
como podeis ver el terreno tenia mucha mas faena que el coche xd.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en esta se puede ver el terreno ya algo retocado sin tanto matojo, y mi E36
Imagen

Damos un pequeño salto en el tiempo para poder arreglar la casa y el terreno, ya que las primeras fotos son del 2 dia de tener las llaves empezar a vivir y adoptar 2 AMSTAFF imaginaros que caos de semana santa pasamos xd.

aqui tenemos la bomba de agua nueva,
Imagen
aqui ta vieja:
Imagen
empezamos a preparar el coche para el cambio bomba + distribucion y 1º :prayer: dar las gracias a todos los miembros del grupo de whatsaap PORSCHE CLASSIC ya que sin ellos no habria sido posible hacerlo :prayer: , como podeis ver me he cepillado la mesa de piedra que sale en las fotos para que quiero algo que me quita sitio para coches xd
Imagen
Imagen
dar las gracias a WD-40 sin el nunca lo habria conseguirdo :lol:
Imagen

ponemos las marcas en su sitio mirando que coincidan tanto el arbol como los contra rotantes.
Imagen
Imagen
Imagen

nos tiramos al suelo para desmontar el motor de arranque y insertar el util para el bloqueo del volante motor.lo compre en ebay junto con 2 llaves para desmontar el poleas total unos 60 70e.
Imagen
tornillo del arranque, estaba durisimo por suerte pude hacer palanca para sacarlo.
Imagen
arranque colgando a falta de desconectar
Imagen
como podeis ver en este corto tiempo me han salido 2 amigos inseparables que se meten conmigo debajo del coche para lo que haga falta
Imagen
Imagen
el arranque me ha sorprendido por lo que llega a pesar :shock:
Imagen

destenado de correa del alternador y arie.
Imagen

no tengo fotos de la extraccion de poleas ya que se me hacia de noche y fuy a por faena, mi intencion dejar la bomba de agua fuera.y aqui esta!!!
Imagen

bomba de agua nueva presentada, las ansias me hicieron olvidarme de sacar mas fotos del montaje :?
Imagen
aqui se puede ver todo montado:
Imagen
hubo una anecdota, el motor no giraba mas que unos centimetros con la carraca :banghead: despues de darle mil vueltas todo antes de desmontar un compañero me dijo... no tendras una marchas puesta????? y asi fue por accidente meti un marcha que alivio... en resumidas cuentas el motor gira de nuevo.

primeros metros superados
Imagen
ya en su sitio actual
Imagen

vamos un poco a trastear el interior porque da pena pese a no estar en mal estado
Imagen

asientos fuera y un buen aspirado para trabajar en mejores condiciones, podemos ver cables roidos y nos centraremos en ellos.
Imagen
reles aire acondicionado
Imagen
cables del aire y retrovisores roidos...
Imagen
asi me gusta no dejes que vuelvan a entrar ratones, siempre estoy acompañado xd
Imagen
aqui podemos ver todos los cables ya empalmados y ordenados ya parece otra cosa.
Imagen
estos son los de la luz de guatera y diria que de las luces de cortesia (interrutor de la puerta)
Imagen

Hasta aqui lo que he podido arreglar del interior. vamos a los pilotos traseros, las ratas tambien le incaron el diente a el cableado....por suerte Fernando (no se si esta en el foro) me proporciono unos porta lamparas.

aqui podemos ver los 2 juegos de porta lamparas. izquierda los roidos derecha los "nuevos"
Imagen

ya que tengo 2 juegos me dije porque no le pongo doble anti niebla trasero ya que se le puede poner porta bombillas
Imagen

y asi hice porta bombillas puesto total como tengo que hacer empalmes
Imagen

aqui estoy cambiando los pines de los conectores ya que se los comieron tan arras que no podia salvarlos.
Imagen

y hasta aqui mis avances, como llevamos unos dias con las temperaturas algo mas altas de lo normal os invito a un helado
Imagen
Cerrado