Controlar faros parachoques

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miabar
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Controlar faros parachoques

Mensaje por miabar »

Hola a todos. Me gustaría llamar la atención sobre un tema aparentemente trivial sobre el mantenimiento de los 924 y 944, pero que, como pude comprobar recientemente, tiene bastante miga. Se trata de la tornilleria que sujeta los grupos ópticos del parachoques delantero.

Los parachoques de estos coches son piezas construidas en una especie de fibra de vidrio bastante densa (una solución innovadora en su época), y llevan unas insertadas unas piezas de laton con roscas de M4 los intermitentes y faros adicionales (con luces de posición y largas) en sus respectivos huecos. Ambas luces llevan un marco negro que es donde los sujetan los tornillos de fijación. En el caso de los 944, se añaden por encima unos marcos que, curiosamente, en las primeras fotos oficiales publicadas en 1981, eran negros y solo abarcaban los faros, pero que desde los primeros ejemplares entregados a los clientes pasaron a alargarse hacia la matricula para dejarles una base a unos tacos de goma que, junto con los propios marcos, ayudan a proteger la matricula, los faros y el propio parachoques. El taco de la derecha también tapa el agujero con la rosca para el gancho de remolque, visible en las fotos que mencionaba antes.

La cuestión es que estas piezas, en su mayoría, están sujetas por tornillos de M4 con cabeza de estrella. Por su situación, es fácil suponer que están muy expuestos a la humedad y son propensos a oxidarse. Cuando se agarrotan, obligan a forzar sus roscas y estas desgarran el plástico de los parachoques soltandose, o bien quedan dando vueltas en su hueco, impidiendo sacar los tornillos. Esto es importante por que necesitamos imperiosamente tener todas nuestras luces al día, y este simple detalle nos impedira sustituir una lámpara fundida o una tulipa rota, para desesperación del penitente de turno que podría en ese momento no ver mas solución que arrancarlo todo de cuajo... Creo oportuno mencionar que los marcos y los tacos de goma son piezas difíciles de localizar y un tanto delicadas, así que no es buen plan tomarla con ellas.

Opino pues que es muy recomendable dedicar un rato a desmontar esos marcos, faros e intermitentes y comprobar su estado de corrosión y si roscan debidamente, sustutuyendo aquellos que veamos mínimamente oxidados y engrasandolos generosamente al volver a ponerlos. Así nos evitaremos encontrarnos con algún cabroncete rebelde que nos cortara el paso cuando nos haga falta, negandose obstinadamente a girar. Si el tornillo parte, o si sus roscas fallan como apuntaba arriba, hay solución pero será bastante laboriosa.

Insisto en llamar la atención sobre lo importante que puede ser para nosotros echar una ojeada en este punto y prevenir ahora un problema que si lo dejamos ir alegremente hará que algún día nos tiremos de los pelos de la cabeza intentando hacer algo tan tonto como cambiar un lámpara.
Última edición por miabar el 08-Oct-2015, 16:22, editado 1 vez en total.
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miatapep
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Re: Controlar faros parachoques

Mensaje por miatapep »

Muchas gracias, lo revisaré.

Saludos! :prayer: :prayer:
Lownotes
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Re: Controlar faros parachoques

Mensaje por Lownotes »

Muy buena observación. Habremos de tenerlo en cuenta.
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