posible temperatura elevada

jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

He soltado los cables que van a la termoresistencia, y le he puesto una resistencia de 58 ohmios, le he dado al contacto y la aguja de la temperatura ni se ha enterado. no me ha marcado nada de temperatura.

Quizas no ha hecho buen contacto, probare con unos conectores faston.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Hoy he hecho las siguientes pruebas.

A los dos cables que llegan a la termoresistencia, y que posiblemente van directos al reloj de la temperatura, le he enganchado un cable a cada una para mas comodidad y le he puesto la resisencia, y al darle al contacto, la aguja de la temperatura que segun mis calculos se tendria que poner sobre los 90 grados, no ha hecho nada.

Tambien le he cogido unos cables y le he puesto un conector faston, lo he enganchado a la termoresistencia, he arrancado el coche para saber que marcaba y despues de tenerlo un buen rato, el polimetro me seguia marcando 1. o sea que no he medido cuantos ohmios marca cuando va subiendo la temperatura.

No se que hago mal, pero algo debo de hacerlo porque no consigo enterndar nada.

Luego lo he conectado otra vez todo, he arrancado el coche y la aguja de la temperatura a marcado y ha dado alguno de sus botes, unas subidas de temperatura y bajadas instantaneas. No grandes pero si algo mas de la mitad del espacio que hay entre la segunda linea blanca y la tercera.

Saludos.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

¿Tienes el esquema eléctrico?

Debes buscar el "camino" de cada hilo y revisar continuidades .

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola

No tengo el esquema electrico del coche.y salvo que sea algo muy muy claro, dudo que sepa guiarme.

Hoy he hecho otra vez las mismas pruebas, solo que me han hecho antes unos cables nuevos, con mejores soldaduras a los faston, pero el resultado es igual, la termoresistencia con el motror arrancado, le pongo el polimetro en ohmios y me sigue dando 1, no varia a ninguna temperatura. he tenido el coche arrancado a relenti entre 15 a 20 minutos. Dara los valores en Ohmios o de otra manera ?.

Gracias.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Algo se ha avanzado hoy.

He hablado con un mecanico amigo, y me ha dicho que aunque la termoresistencia tengo dos terminales, no quiere decir que uno sea positivo y otro negativo, que puede usar la masa del coche y tener dos terminales para mandar informacion a dos sitios distintos, por ejemplo, al sistema de calefaccion y el otro al reloj de la temperatira, y que por ese motivo si uso el polimetro directamente a los dos cables, no me marca nada.

Pues efectivamente, el terminar de mayor tamaño va al reloj de la temperatura y el otro no se exactamente donde, pero teniendo conectado el terminar de mayor tamaño, el reloj marca temperatura. y con el polimetro una punta a la masa del coche y la otra en el terminar, se pueden medir valores.

Este finde con mas tiempo hare mas pruebas.

Saludos.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por sitocerecedo »

Creo que el otro va a la unidad de control DME.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

Por lo que dices, el otro terminal no puede ir a la DME porqué este trabajo lo hace el sensor de al lado.

Posiblemente alimenta la bombilla del cuadro , cuando hay sobretemperatura.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

He localizado una tabla de VDO donde sale los ohmios que da la termoresistencia a diversas temperaturas. Una tabla resumen seria la siguiente:

Temperatura Ohmios

40 291.48
60 134.03
80 70.12
100 38.47
115 25.53

Con el polimetro he medido y me ha dado aproximadamente estos valores cuando el reloj marcaba las temperaturas indicadas, esta aproximacion esta dentro del +-4 de desviacion que indica VDO. O sea que creo que el reloj marca bien.

Quizas la pistola con la que se hizo las mediciones de temperatura no se uso bien.

Lo que si me he dado cuenta, es que el ventilador se han conectado cuando la aguja y el polimetro indicaba casi los 110 grados. y cuando se conecto bajo hasta los 100 grados que entonces paro el ventilador.

A que temperatura tienen que entrar los ventiladores?.

Para que los ventiladores salten, abra algun sensor, es la misma termoresistencia,?

Gracias.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

El electroventilador salta por otro circuito eléctrico totalmente diferente a los que has seguido.

En el radiador , mirando el coche de frente a la derecha y debajo de un manguito que entra en el radiador hay el "interruptor" que hace poner en marcha el relé que a su vez activa el electroventilador.

Hay varios sensores :
65/60*C
75/70*C
82/77*C
92/87*C

Tendrias que sacar el tuyo y mirar cual es, normalmente está grabado en el sensor.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Gracias a tus indicaciones he visto donde este el termointerruptor,

Desde arriba no parece que se puede desmontar, sin quitar manguitos, Se podria quitar desde abajo, sin elevador?

Sabes que tendria que desmontar, es por si merece la pena o es mejor ir directamente al mecanico.

Saludos
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jimenez944s »

Hola.
Por lo que yo he visto debes sacar los electroventiladores y una vez fuera sacar el manguito superior.
Se caeran un par de litros de agua pero una vez fuera el manguito el sensor se queda a la vista.
Que me corrijan si no es asi.
Espero serte de ayuda.
Un Saludo
Raúl
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Ya he sacado el termointerrutor, el modelo es FAE 3782 0041

Segun quiero entender, tiene dos interruptores. Uno Abre a 95 y cierra a 85 y el otro abre a 102 y cierra a 92.

No es una temperatura algo elevada para que funcione el primer motor?. lo digo porque si no recuerdo mal antes estaba la aguja de la temperatura, de mitad hacia abajo del reloj, y si ahora abre a 95 esta casi llegando a la tercera linea blanca a los 100 grados.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Felices Fiestas.

He montado ya el termointerruptor y creo que he purgado bien el cirtuito.

He arrancado el coche y me saltan los dos ventiladores cuando la aguja a pasado un poco de la tercera linea blanca, me imagino que sobre los 102 grados y se paran los ventiladores por debajao de la ltercera linea blanca, sobre los 95 grados quizas.

Por taqnto creo que algo sigue mal, ya que la primera velocidad 95-95, sigue sin ponerse en marcha, y me salta con la segunda.

Cuando se conecta la primera velocidad, hace funcionar un ventilador o los dos?

Alguna idea de algo que pueda comprobar?

Gracias.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por Piter944 »

hola feliz año nuevo ...

podria ser el rele de la primera velocidad.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

jmirguez escribió:Hola.

Felices Fiestas.

He montado ya el termointerruptor y creo que he purgado bien el cirtuito.

He arrancado el coche y me saltan los dos ventiladores cuando la aguja a pasado un poco de la tercera linea blanca, me imagino que sobre los 102 grados y se paran los ventiladores por debajao de la ltercera linea blanca, sobre los 95 grados quizas.

Por taqnto creo que algo sigue mal, ya que la primera velocidad 95-95, sigue sin ponerse en marcha, y me salta con la segunda.

Cuando se conecta la primera velocidad, hace funcionar un ventilador o los dos?

Alguna idea de algo que pueda comprobar?

Gracias.
Hola:

Yo solo tengo un ventilador, el segundo creo que va relacionado con el aire acondicionado.

Saludos.
Cerrado