posible temperatura elevada

jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Gracias.

He comprobado , si no recuerdo mal, los fusibles 10 y 15. Y están bien.

Me faltaria probar el relé de la primera velocidad.

Podrías indicarme que numero de relé es.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Podria ser este el numero de pieza del rele 94461510403 ?

Saludos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por Piter944 »

si ese es el rele del ventilador .

https://www.carpartsdiscount.com/relay.html?3593=99374


los dos ventiladores van juntos en 1 velocidad y segunda en todos los 944 que lleban 2 ventiladores siempren van juntos.
y este rele es doble 1 para cada ventilador .
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por enri »

En este enlace, hay relés usados, como ese a la venta:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 203497.htm
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola

En la pagina del Garaje de Clarks, encontre informacion de como se comprueba el Rele.

Desconecte el conector que va al termointerruptor, y con el contacto apagado, pinche la entrada 3 ( mas a la izquierda del conector ) con el 2 ( centro ) y el ventilador se encendio en velocidad 1, La misma prueba con el contacto dado.
Luego pinche el punto 3 con el 1 ( derecha ) y con el contacto dado, los ventiladores funcionaron en velocidad 2.

Por tanto el Rele y las resistencias estan bien.

Entonces note que me habia descendido un poco el nivel del anticongelante, le eche un poco, y arranque el coche , saltaron los ventiladores cuando la aguja estaba entre las dos lineas blancas poco mas arriba de la horizontal. o sea como recordaba que tenia que hacerlo.

Sospecho, que el circuito no estaba bien purgado aun, y que alguna burbuja de agua, hacia que no me saltaran los ventiladores.

Me he dado un paseo con el coche, y unas veces me saltaba bien y otras lo hacia un poco mas abajo de la tercera linea. He notado que uno de los manguitos esta un poco mojado ( uno de los que quite ). El que esta encima del termointerruptor y termina cerca del tornillo para purgar, son dos partes el conducto, una metalica que es la superior y esta pillada con un tornillo y la otra como todos los manquitos. Pues por la union entre las dos partes.

Seguite probando.

Gracias y feliz entrada de año.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola

Ya he tenido tiempo de hacer algunas pruebas.

Con la calefaccion puesta, el ventilador me salta a mitad de la segunda y tercera linea blanca. Y si quito la calefaccion y la pongo sobre el punto azul, entonces el ventilador me salta casi sobre la tercera linea.

No se si es normal, y tampoco se porque funciona de esta manera. No comprendo que tiene que ver, el tener la calefaccion puesta con el ventilador del radiador.

Saludos.
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por PedroPors »

Hola

A mi el ventilador del radiador tambien me salta cerca de la tercera linea, no se decirte si es normal, nunca me ha dado problemas de sobrecalentamiento.. :?:
951 M44/50
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Gracias.

Te salta siempre cerca de la tercera linea, tengas la calefaccion puesta o quitada?

Saludos
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por PedroPors »

jmirguez escribió:Gracias.

Te salta siempre cerca de la tercera linea, tengas la calefaccion puesta o quitada?

Saludos
No suelo llevar puesta calefacción, lo comprobaré con ella puesta y te digo algo

Un saludo
951 M44/50
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hoy he subido a Granada y he probado el coche.

He subido con la calefaccion puesta, y la temperatura ha ido todo el rato casi a mitad de la segunda y tercera linea, cuando entré a granada igual, solo dentro del parking, fue cuando subio un poco, digamos como tope a los 95 grados. un poco mas abajo de la 3 linea.

Cuando baje, quite la calefaccion, y fue casi todo el rato, ciudad y autovia rozando la 3 linea, y a mitad de camino ya se puso sobre la mitad de la 2 y 3 linea. al llegar a Motril fui al garaje y estaba sobre la 3 linea, abri el capot, aun con el motor arrancado y a los pocos segundos paro el ventilador, pero la aguja de la temperatura, habia bajado casi nada, digamos que esta pagada, pero, no encima de la 3 linea.

El termointerruptor si no recuerdo mal abria a 95 y cerraba a 85, la primera velocidad. segun cuando llegue a motril abrir no se a que temperatura lo hizo, pero cerrar a 99 grados.

Quizas es que aun no tengo bien purgado el circuito de refrigeracion?

Tendre problemas con la culata?

Saludos
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

Hola :

Yo creo que tienes demasiada temperatura, en mi 944 serie 2 en carretera abierta la temperatura está casi siempre en la 1 raya es decir unos 80 grados y el electroventilador salta al llegar a la segunda raya a los casi 100 grados.

http://i91.photobucket.com/albums/k293/ ... MwgfKAMwAw

Saludos
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Lo que me describes es como funciona el mio con la calefaccion puesta. En caretera va sobre los 85 grados, y a unos 95 grados me salta el ventilador y vuelve a los 85 grados.

Lo que no comprendo es por que, si quito la calefaccion no me funciona asi. el ventilador me salta sobre los 100 grados y baja solo un poco la temperatura y el ventilador para.

Yo no entiendo de mecanica, pero creo que el termointerruptor no entiende de calefaccion, si el agua que pasa por el esta a 95 grados, salta la primera velocidad hasta que desciende a los 85 que la para.

La sensacion, es como si en la termorresistencia que va al reloj hay una temperatura de agua y en el termointerruptor otra, cuando no esta la calefaccion puesta. pero para esto, por ejemplo, tendria que mezclar agua. y creo que solo hay un manguito que sale del bloque y va al radiador.

Una cosa curiosa es que el coche traia un solo termostato, uno que creo que corta el agua que va al radiador para que solo circule agua por el, cuando esta caliente. Quizas es una barbaridad lo que escribo, pero si no lo recuerdo mal me lo contaron asi.

Y cuando le puse los termostatos nuevos, en la porsche de almeria me vendieron dos, uno grande, que es el que he comentado antes, y otro mas pequeño, que el mio no lo traia y que creo que va en un manguito, que va a la botella de expansion y no se que funcion tiene.

Si alquien puede aclarme el tema lo agradeceria.

Gracias.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por miatapep »

Hola.

En primer lugar comentarte que mi 944 no lleva aire acondicionado por lo tanto el esquema eléctrico es otro.

Pero de termostato creo que sólo llevan uno y se localiza en el cuerpo de la bomba de agua, y no tiene nada que ver con el sistema eléctrico o de calefacción. El termostato es una pieza mecánica que se dilata o contrae segun la temperatura y cierra o abre el circuito de agua hacia el radiador.

Otra cosa es que lleves 2 electroventiladores y 2 termoswitch en el radiador. Yo llevo un electroventilador y un termoswitch de 2 polos.

En estos coches el agua siempre circula por el radiador de la calefacción y cuando la activamos se permite la entrada de aire hacia el radiador desprendiendo entonces calor.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

El mio tiene 2 ventiladores y un solo termointerupor en el radiador de 3 de polos.

Segun comentas el agua siempre circula por el radiador de calor tenga o no la calecfaccion puesta, por tanto siempre hace el mismo recorrido. y lo unico que hace la calefaccion es meter o no el aire que calienta el radiador de la calefaccion en el habitaculo. Con este esquema no tendria que afectar la calefaccion para nada.

Este finde hare otra vez pruebas con el coche arrancado pero sin moverlo, poniendo y quitando la calefaccion sin parar el motor. a ver como se comporta, quizas tiene aun aire en el circuito.

Saludos.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: posible temperatura elevada

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Despues de usar varios dias el coche y seguir purgandolo. Ahora con la calafaccion quitada empieza a saltar el ventilador cuando tiene que hacerlo.

saludos
Cerrado