posible temperatura elevada
posible temperatura elevada
Hola.
Tengo un 44 s2, y noto que la aguja de la temperatura últimamente esta sobre la ultima línea Blanca y casi llegando a la zona roja.
Deje el coche en el mecánico, y después de limpiar radiador, comprobar que la bomba de agua esta bien, cambiar termostatos y otra pruebas, llega a la conclusión que el problema es del reloj que marca la temperatura.
Para llevar a esto, ha usado una pistola para medir la temperatura del motor. Cuando la aguja estaba sobre la ultima línea Blanca, la pistola media un poco por debajo de los 80 grados y cuando estaba la aguja casi sobre la línea roja, la pistola media casi los 90 grados, y si no recuerdo mal fue cuando entro el ventilador.
El tema, es si son correctos estos valores. Porque no marca de menos, que seria para mi lo mas lógico si falla, es que me marcaría de mas
Si es el reloj lo que falla, lo venden sueltos o todo el cuadro.
Saludos
Tengo un 44 s2, y noto que la aguja de la temperatura últimamente esta sobre la ultima línea Blanca y casi llegando a la zona roja.
Deje el coche en el mecánico, y después de limpiar radiador, comprobar que la bomba de agua esta bien, cambiar termostatos y otra pruebas, llega a la conclusión que el problema es del reloj que marca la temperatura.
Para llevar a esto, ha usado una pistola para medir la temperatura del motor. Cuando la aguja estaba sobre la ultima línea Blanca, la pistola media un poco por debajo de los 80 grados y cuando estaba la aguja casi sobre la línea roja, la pistola media casi los 90 grados, y si no recuerdo mal fue cuando entro el ventilador.
El tema, es si son correctos estos valores. Porque no marca de menos, que seria para mi lo mas lógico si falla, es que me marcaría de mas
Si es el reloj lo que falla, lo venden sueltos o todo el cuadro.
Saludos
- AlainPetit
- Mensajes: 128
- Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
- Ubicación: Madrid
Re: posible temperatura elevada
En mi caso me pasa ( espero ) lo mismo, aunque no lo comprobé todavía.
Dependiendo de si llevas 1 o dos ventiladores, el relé cambia y por tanto también la temperatura a la que se activa.
Creo recordar que el segundo ventilador se activaba a 90 y pico grados, y la tercera raya blanca era 102 ..
He de buscar información sobre esto de nuevo para tratar de resolver este problema de una vez por todas.
De momento y para evitar sustos , le monté un interruptor que puentea el relé y enciendo los ventiladores desde dentro, pero a riesgo de que si marca mal y enciendo los ventiladores en realidad vaya frio.
A mi me pasa con muy poca frecuencia que la aguja sube y baja a lo loco de la primera a la 3a raya un par de veces por segundo , pero indicativo de que algo no funciona bien .. ¿ has observado esto en tu coche ?
Saludos
Dependiendo de si llevas 1 o dos ventiladores, el relé cambia y por tanto también la temperatura a la que se activa.
Creo recordar que el segundo ventilador se activaba a 90 y pico grados, y la tercera raya blanca era 102 ..
He de buscar información sobre esto de nuevo para tratar de resolver este problema de una vez por todas.
De momento y para evitar sustos , le monté un interruptor que puentea el relé y enciendo los ventiladores desde dentro, pero a riesgo de que si marca mal y enciendo los ventiladores en realidad vaya frio.
A mi me pasa con muy poca frecuencia que la aguja sube y baja a lo loco de la primera a la 3a raya un par de veces por segundo , pero indicativo de que algo no funciona bien .. ¿ has observado esto en tu coche ?
Saludos
Porsche 944S con ganas
Re: posible temperatura elevada
Exacto, de vez en cuando, pega una subida la aguja y luego baja, a una velocidad que es imposible que sea la temperatura real. Le cambiamos el termostato, pero seguia haciendo lo mismo. Esto ocurre de vez en cuando.
No me he fijado cuantos ventiladores tiene. Lo miraré mañana y te comento.
Saludos.
No me he fijado cuantos ventiladores tiene. Lo miraré mañana y te comento.
Saludos.
Re: posible temperatura elevada
Si al final, el problema fuese el reloj del salpicadero, en este enlace , tienes uno:
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 370382.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 370382.htm
Re: posible temperatura elevada
Muchas Gracias.
Tiene dos ventiladores.
Tal como comentais, el coche me funciona en buenas temperaturas y no se calienta, por tanto sera mas bien un fallo electrico.
El termostato que cambie , le puse es uno original,
A mi, dentro de mi ignoracia en mecanica, que marque valores superiores, es lo que no comprendo. En teroria, lo digo por otros coches que he tenido con problemas en el indicador de cuadro, lo que hacia era marcar menos o no marcar nada.
Sabeis si hay algun rele o algo entre el termostato y el reloj? Por si es esa pieza lo que falla. O alguna sugerencia de lo que puedo comprobar.
Gracias.
Tiene dos ventiladores.
Tal como comentais, el coche me funciona en buenas temperaturas y no se calienta, por tanto sera mas bien un fallo electrico.
El termostato que cambie , le puse es uno original,
A mi, dentro de mi ignoracia en mecanica, que marque valores superiores, es lo que no comprendo. En teroria, lo digo por otros coches que he tenido con problemas en el indicador de cuadro, lo que hacia era marcar menos o no marcar nada.
Sabeis si hay algun rele o algo entre el termostato y el reloj? Por si es esa pieza lo que falla. O alguna sugerencia de lo que puedo comprobar.
Gracias.
Re: posible temperatura elevada
Hola.
Voy a probar como esta la termoresistencia y el indicador de temperatura.
Hay alguna tabla donde salga posicion de la aguja del indicador, temperatura para esa posicion y ohnmios.
Gracias.
Voy a probar como esta la termoresistencia y el indicador de temperatura.
Hay alguna tabla donde salga posicion de la aguja del indicador, temperatura para esa posicion y ohnmios.
Gracias.
Re: posible temperatura elevada
Habia por Internet unas imágenes con la temperatura en la escala del medidor , a ver si las encuentro.
http://i91.photobucket.com/albums/k293/ ... l/temp.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k293/ ... l/temp.jpg
Re: posible temperatura elevada
Muchas gracias por la imagen con las temperaturas, me resultara muy util.
Yo he buscado en paginas de repuestos, y me sale que la termorresistencia que venden para este modelo es de la marca BOSCH NTC M12 con el numero de pieza 0 280 130 026 de BOSCH.
Por internet sale el pdf con los datos y una tabla de ohmios para el rango de temperatura. buscando "bosch ntc m12 pdf" con el google.
Quitare la termorresistencia y ojala sea la misma
Saludos.
Yo he buscado en paginas de repuestos, y me sale que la termorresistencia que venden para este modelo es de la marca BOSCH NTC M12 con el numero de pieza 0 280 130 026 de BOSCH.
Por internet sale el pdf con los datos y una tabla de ohmios para el rango de temperatura. buscando "bosch ntc m12 pdf" con el google.
Quitare la termorresistencia y ojala sea la misma
Saludos.
Re: posible temperatura elevada
Cuidado que en el bloque hay 2 sensores de temperatura, uno dá información a la DME y otra al reloj del salpicadero.
Tampoco confundir con el sensor del radiador que sólo se ocupa de activar y desactivar el ventilador.
Si tienes que pedir repuestos yo los compraria originales , seguramente són de poco importe y te aseguras el tema.
A veces estos "compatibles" dan guerra y con la refrigeración no se juega!
Saludos.
Tampoco confundir con el sensor del radiador que sólo se ocupa de activar y desactivar el ventilador.
Si tienes que pedir repuestos yo los compraria originales , seguramente són de poco importe y te aseguras el tema.
A veces estos "compatibles" dan guerra y con la refrigeración no se juega!
Saludos.
Re: posible temperatura elevada
Pues si. gracias a lo que me has dicho de los dos sensores, he comprobado que me he confundido y los datos que tengo es de la termoresistencia que va a DME, lo digo porque coincide con la forma y si desconecto el cable, me sigue marcando el reloj la temperatura.
Entonces sera la siguiente termorresistencia que hay detras de este que va al DME, esta enn linea, mirando el motor desde la matricula hacia el salpicadero.
He mirado en el PET y no lo localizo exactamente, creo que he localizado el que va al DME, 944 606 125 00, pero no se , si es la misma pagina, aparece el que busco, salen 928 606 201 03 y 944 606 137 00.
Si conoceis algun dato, para poder saber a los ohmios que trabaja.
Gracias.
Entonces sera la siguiente termorresistencia que hay detras de este que va al DME, esta enn linea, mirando el motor desde la matricula hacia el salpicadero.
He mirado en el PET y no lo localizo exactamente, creo que he localizado el que va al DME, 944 606 125 00, pero no se , si es la misma pagina, aparece el que busco, salen 928 606 201 03 y 944 606 137 00.
Si conoceis algun dato, para poder saber a los ohmios que trabaja.
Gracias.
Re: posible temperatura elevada
hola a todos .
la termoresistencia de la que ablais .
cual es?
la del radiador o la de la culata??
la termoresistencia de la que ablais .
cual es?
la del radiador o la de la culata??
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: posible temperatura elevada
Hola
La temorresistencia que estoy buscando información, es la que va al reloj de la temperatura.
El motivo es que me marca una temperatura elevada, y sospecho que es por que la aguja me marca de mas, pero no se que lo provoca.
Saludos
La temorresistencia que estoy buscando información, es la que va al reloj de la temperatura.
El motivo es que me marca una temperatura elevada, y sospecho que es por que la aguja me marca de mas, pero no se que lo provoca.
Saludos
Re: posible temperatura elevada
Hola
Según el PET la que buscas es 928 606 201 01 que podria ser la misma que tu mencionas 928 606 201 03 ya que puede ser una revisión mejorada del original.
Saludos.
Según el PET la que buscas es 928 606 201 01 que podria ser la misma que tu mencionas 928 606 201 03 ya que puede ser una revisión mejorada del original.
Saludos.
Re: posible temperatura elevada
Gracias.
He buscado la pieza y me sale que la hace Siemens-VDO su numero de pieza es 323.803/001/020D.
Segun un pdf de VDO, esta pieza da a 90 grados una resistencia de 51,2 ohmios +-4,12.
Hare purebas.
Saludos.
He buscado la pieza y me sale que la hace Siemens-VDO su numero de pieza es 323.803/001/020D.
Segun un pdf de VDO, esta pieza da a 90 grados una resistencia de 51,2 ohmios +-4,12.
Hare purebas.
Saludos.