Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por sitocerecedo »

Una dilución de anticongelante al 50% parece que ha de llevar mas producto anticorrosivo ( 4 veces mas) que una dilución al 10 %, esta era la pregunta inicial de Piter944.
Existen anticongelantes de distintas marcas y de distintos "tipos" dentro de la misma marca, lo mismo que existen distintos tipos de aceite bajo una misma marca; los distintos tipos de anticongelante No se deben mezclar. Yo uso un tipo tipo de anticongelante que No lleva agua de ninguna clase, no hay agua, no hay oxigeno, no hay corrosión......, ademas de otras propiedades diferentes de los que llevan agua.
Aunque te parezca mentira hay intoxicaciones por ingesta accidental o no de anticongelante...., de liquido de frenos que es similar...., el proceso de obtención de Glicerina es menos dañino para el medio ambiente que el de obtención del Glicol... La industria tiende a fabricar productos mas ecológicos....los mas tóxicos se van eliminando, la potencial toxicidad del producto también importa y es bueno que se sepa.
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por jimenez944s »

Hola sito.
Espero que no os hayais ofendido ninguno.
Me parece super interesante y sdemas creo que un tema razonado siempre es mas entendible.
Ya he dicho que no estaba de broma.
Ademas todo lo aportado siempre suma a la persona que le interesa saberlo.
Habra cosas que no me interesen y no las comentare pero me ha parecido curioso saber que provoca la ingesta de anticongelante.
Por lo que yo he entendido piter944 preguntaba por dos anticongelantes iguales solo que uno al 10% y otro al 50%. Si no es asi pido disculpas.Y ahora segure leyendo que de todo y todos aprendo un poquito
Un saludo
Raúl
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por sitocerecedo »

Hola Raul, yo al menos no me he ofendido, pero me parece interesante lo de la intoxicación que comenta Porschistaviajero , en ocasiones no está de mas ir un poco mas allá de lo puramente técnico, hay que tener cuidado con estos productos y sobre todo con los niños ; tienen colores atractivos, no huelen mal y su sabor puede ser algo dulce... Potencialmente son muy peligrosos....
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por Piter944 »

hola yo no me e ofendido.
pero sigo con la duda .
gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por porschistaviajero »

El tanto la glicerina como el glicol son líquidos transparentes y practicamente inhodoros.
La adición de un colorante fluorescente a la luz ultravioleta facilita la detección de fugas en el circuito de refrigeración y que alguien lo beba pensando que es agua. :drinkers:

Antiguamente se produjeron envenenemientos por esta razón
Última edición por porschistaviajero el 03-Ene-2016, 21:09, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por porschistaviajero »

Correcto ademas tiene un sabor dulzòn.
En el aparcamiento del mirador de un puerto de las montañas Rocosas en los USA. a casi 4000 metros de altitud muchos coches vertian glicol caliente.
Observe que un ciervo bebía el glicol. El animal estaba enganchado, avise a un ranger y le dije que si seguía con este vicio pronto se quedarían sin ciervo. No me hizo puñetero caso.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por porschistaviajero »

Para los interesados cuando pueda cuelgo unas tablas con los puntos de eblllición de las diferentes mezclas de glicol y agua.

Resumiendo a mayor proporcion de glicol mayor es el punto de ebullición pero tambien es menor la capacidad de refrigeración.
Conviene recordar que el circuito de refrigeraciós trabaja a presión la presión tambien aumenta el punto de ebullicion.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por Piter944 »

pues se pondria vien el ciervo.
un 10% es mas anticorrosivo que un 50% o al reves???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Anticongelante anticorrosivo es un 10%,20%,50%.

Mensaje por porschistaviajero »

Los refrigerantes modernos incorporan anticorrosivos. En pRincipio a mas agua mas riesgo de corrosión
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado