Ayuda con conector en 944 2da fase

Cerrado
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

Hola compis, esta tarde trasteando bajo el capó me he percatado de que tenía un conector suelto, al ir a conectarlo de nuevo me he dado cuenta de que le sobresalían como unos alambres, algo así como si hubiesen introducido en dos de los orificios hembra un par de trozos de clip, como si tratasen de que hiciese mejor contacto. Alguien me puede decir este conector para que sirve? He hecho varias pruebas y el coche va igual lo ponga como lo ponga y aunque esté desconectado.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

A ver si ahora se ven
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por miatapep »

Hola:

No veo bien el conector, pero el motor que llevas según la posición del regulador de gasolina y el de retorno corresponde a un motor de la serie 1.

Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por jofracom »

Hola, la foto es muy pequeña, pero creo que te refieres a un conector redondo de tres contáctos, y por la posición pueden ser el del sensor de P.M.S., que a este le llega un cable gris (en la funda exterior, o bien el de la sonda "Lambda", aunque creo que en esta época los 944 no traian dicha sonda, ya que es un primera serie, claro que podria ser de uno destinado a otro mercado, como America o Japon, y ya la lleve; en cualquier caso ese la funda extrior va en negro, y la instalación entra en el mazo de cables del motor, en cambio en la anterior (cable gris) si lo sigues lo veras al lado de los captadores de impulsos, aunque un poco más abajo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

Mi coche, es un coche peculiar, es un fase dos de febrero de 1985 y creo que como pilló en la transición entre modelos tiene varias cosas mezcladas. Lleva todo el interior 2da fase, tiene todo eléctrico y tiene AC, lleva ambos paragolpes americanos a pesar de ser importado de alemania en el 89 y tener contraseña europea. Los ejes delanteros son los modernos de aluminio, pero con espaciadores y dial phone de 1ra serie y suma y sigue...
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

jofracom escribió:Hola, la foto es muy pequeña, pero creo que te refieres a un conector redondo de tres contáctos, y por la posición pueden ser el del sensor de P.M.S., que a este le llega un cable gris (en la funda exterior, o bien el de la sonda "Lambda", aunque creo que en esta época los 944 no traian dicha sonda, ya que es un primera serie, claro que podria ser de uno destinado a otro mercado, como America o Japon, y ya la lleve; en cualquier caso ese la funda extrior va en negro, y la instalación entra en el mazo de cables del motor, en cambio en la anterior (cable gris) si lo sigues lo veras al lado de los captadores de impulsos, aunque un poco más abajo.

Saludos.

Efectivamente es color gris y va junto a los sensores de referencia y velocidad (mismo color). Podría ser el causante de que no me funcionen las RPM? Ya que los sensores antes mencionados son nuevos y el coche arranca sin problemas.
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

Imagen
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por miatapep »

Javier944 escribió:Mi coche, es un coche peculiar, es un fase dos de febrero de 1985 y creo que como pilló en la transición entre modelos tiene varias cosas mezcladas. Lleva todo el interior 2da fase, tiene todo eléctrico y tiene AC, lleva ambos paragolpes americanos a pesar de ser importado de alemania en el 89 y tener contraseña europea. Los ejes delanteros son los modernos de aluminio, pero con espaciadores y dial phone de 1ra serie y suma y sigue...
Es curioso pues, podrías poner el número de chasis y ¿salimos de dudas?.

Dices que es de febrero, ¿por la fecha de fabricación o por la fecha de matriculación?

Saludos!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por sitocerecedo »

Los primera serie solo llevan 2 tubos metálicos en la rampa de inyectores y este tiene 3 , los conductos de gasolina entran por el lado de la admisión, y en este lo hacen por el lado del escape, así que como bien dice Javier es un segunda serie. Mi coche no lleva ahí ningún conector.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por miatapep »

sitocerecedo escribió:Los primera serie solo llevan 2 tubos metálicos en la rampa de inyectores y este tiene 3 , los conductos de gasolina entran por el lado de la admisión, y en este lo hacen por el lado del escape, así que como bien dice Javier es un segunda serie. Mi coche no lleva ahí ningún conector.
Vale ¿y la disposición de los reguladores? . Corresponden a un primera serie.¿no?

Que nos diga el número de motor que está grabado en la campana del embrague y a ver si sacamos el enigma :rolleyes:

Saludos
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

Pues bien, como me carcomía la duda me he pasado por el concesionario esta tarde, y efectivamente mi coche es un engendro de la transición entre modelos, o como me ha dicho el mecánico... es "medio segunda serie", de ahí la mezcla de piezas.

La cuestión es que al parecer el misterioso enchufe por el que os pregunté, es un conector de sonda lambda, algo así como una pre-instalación ya que no es catalizado; y que además debería estar colocado en el clip junto a los conectores de los sensores de referencia y velocidad y no ahí medio torcido y con una chapuza hecha.

Ademas no tiene nada que ver con que no me funcione el marcador de las R.P.M.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Piter944 »

Javier944 escribió:Pues bien, como me carcomía la duda me he pasado por el concesionario esta tarde, y efectivamente mi coche es un engendro de la transición entre modelos, o como me ha dicho el mecánico... es "medio segunda serie", de ahí la mezcla de piezas.

La cuestión es que al parecer el misterioso enchufe por el que os pregunté, es un conector de sonda lambda, algo así como una pre-instalación ya que no es catalizado; y que además debería estar colocado en el clip junto a los conectores de los sensores de referencia y velocidad y no ahí medio torcido y con una chapuza hecha.

Ademas no tiene nada que ver con que no me funcione el marcador de las R.P.M.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!


hola tu coche es un Segunda serie ,alguien le a cambiado la rampa de inyectores .pero es un SERIE2.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por enri »

Piter944 escribió:
Javier944 escribió:Pues bien, como me carcomía la duda me he pasado por el concesionario esta tarde, y efectivamente mi coche es un engendro de la transición entre modelos, o como me ha dicho el mecánico... es "medio segunda serie", de ahí la mezcla de piezas.

La cuestión es que al parecer el misterioso enchufe por el que os pregunté, es un conector de sonda lambda, algo así como una pre-instalación ya que no es catalizado; y que además debería estar colocado en el clip junto a los conectores de los sensores de referencia y velocidad y no ahí medio torcido y con una chapuza hecha.

Ademas no tiene nada que ver con que no me funcione el marcador de las R.P.M.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!


hola tu coche es un Segunda serie ,alguien le a cambiado la rampa de inyectores .pero es un SERIE2.
Sabias palabras.
La rampa y otras piezas...
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Ayuda con conector en 944 2da fase

Mensaje por Javier944 »

enri escribió:
Piter944 escribió:
Javier944 escribió:Pues bien, como me carcomía la duda me he pasado por el concesionario esta tarde, y efectivamente mi coche es un engendro de la transición entre modelos, o como me ha dicho el mecánico... es "medio segunda serie", de ahí la mezcla de piezas.

La cuestión es que al parecer el misterioso enchufe por el que os pregunté, es un conector de sonda lambda, algo así como una pre-instalación ya que no es catalizado; y que además debería estar colocado en el clip junto a los conectores de los sensores de referencia y velocidad y no ahí medio torcido y con una chapuza hecha.

Ademas no tiene nada que ver con que no me funcione el marcador de las R.P.M.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!


hola tu coche es un Segunda serie ,alguien le a cambiado la rampa de inyectores .pero es un SERIE2.
Sabias palabras.
La rampa y otras piezas...
Gracias...
Cerrado