Amaestrar cerradura.
Amaestrar cerradura.
Hola amigos.
Sigo liado con la restauración de mi 944, estoy a puntito de liarme con la mecánica.
El coche venía con una cerradura de cada padre y cada madre, así que amaestre todos los bombines a razón de la llave del clausor, la verdad es bastante facil. El único que no consigo hacerme con el es el del tapón del depósito. No le veo medio de desmontaje para acceder al bombín.
Si alguno sabe como podría hacerlo se lo agradeceria.
Un saludo
Sigo liado con la restauración de mi 944, estoy a puntito de liarme con la mecánica.
El coche venía con una cerradura de cada padre y cada madre, así que amaestre todos los bombines a razón de la llave del clausor, la verdad es bastante facil. El único que no consigo hacerme con el es el del tapón del depósito. No le veo medio de desmontaje para acceder al bombín.
Si alguno sabe como podría hacerlo se lo agradeceria.
Un saludo
Re: Amaestrar cerradura.
Hola, el tapó de combustible sale a presión, lleva unas pequeñas "pestañas" que hay que liberar, pero "ojo" que es muy facil, partir el plástico. Una vez fuera se hace muy bien ya que solo lleva un pasador en forma de "U" que retiras para que salga el bombin, .
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Amaestrar cerradura.
Explicación de diez!!! Lo he sacado estupendamente y lo he maestreado sin problemas, la única pega ha sido que se me ha partido el plástico que lleva el muelle abajo del todo, el que hace de pestillo. Así que me he quedado igual que estaba. Mañana intentare hacer un pestillo en el taller con un cacho de latón.
Gracias por la explicación
Gracias por la explicación
Re: Amaestrar cerradura.
Hola, pues la pieza de plástico que se rompe habitualmente (el muelle es muy "rigido") y con la tension a la que trabaja, termina por romper el plástico, yo los tengo en metal (aluminio) asi que en el caso de que no lo pudas soluccionar, ya me dices.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Amaestrar cerradura.
Oye, pues muy interesante esto. Yo tengo que hacer el mismo proceso con el tapón de gasolina, así que sería de gran ayuda una explicación detallada del proceso (ya si fuera un brico con alguna fotillo, la leche) para los que no tenemos ni idea de como amaestrar o maestrear (o como quiera que se diga) una cerradura.
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias de antemano y un saludo.
Re: Amaestrar cerradura.
Este finde te preparo unas fotillos del proceso para que veas como se hace.
Lo único te las mando por email y luego si quieres las cuelgas tu.
Lo único te las mando por email y luego si quieres las cuelgas tu.
- marcosrodmar
- Mensajes: 305
- Registrado: 25-Sep-2010, 16:15
Re: Amaestrar cerradura.
Poned eso por aquí que es muy interesante.
Re: Amaestrar cerradura.
Fantástico!matt944 escribió:Este finde te preparo unas fotillos del proceso para que veas como se hace.
Lo único te las mando por email y luego si quieres las cuelgas tu.
Pues me encantaría, pero estoy teniendo problemas con la rana Subo fotos pero luego no me deja copiar el enlace... Si alguien sabe otra manera de subir fotos al foro genial, porque así subo éstas y alguna mía.marcosrodmar escribió:Poned eso por aquí que es muy interesante.
Re: Amaestrar cerradura.
Parece que he conseguido subir fotos!
Cuando esté listo el brico las subo.
Cuando esté listo el brico las subo.
Re: Amaestrar cerradura.
bueno chicos vamos a intentarlo con tinypic. A ver si va mejor que la rana.
Esta es una cerradura vieja que tenia rondando por casa. Lo primero que debemos hacer es quitar el tornillo de estrella que sujeta la chaveta, mucho ojo que debajo esta el muelle que manda el retorno de la llave a su posición de origen, no sea que os salga volando cuando vayáis a quitar el chavetero.
una vez desmontado apartamos el chavetero, el tornillo y el muelle.
Llegados a este punto ya podemos liberar el bombin, metemos la llave (aunque no sea la suya) y presionamos hacia fuera de la manilla en el eje del bombin (que es donde va el tornillo que hemos quitado).
No saquéis el bombin sin llave, la podéis liar parda.
Una vez tengáis el bombin fuera veréis que en el mismo se ven unas piezas de color dorado, en realidad son las levas que van por dentro del bombin, si la llave fuera la suya estas piezas deberían quedar enrasadas con el bombin y así el mismo giraría sin problemas en la manilla
por cierto cuando saqueis el bombin tened cuidado con la junta que va al final del cuello, es la que hace de estanqueidad para el agua
bueno ahora viene la chicha, las piezas doradas que se veian antes (las levas) a simple vista parecen todas iguales, error!!!!!!!!!! la variacion la marcan en el calado central el cual varia en longitud, es por eso que al poner una llave que no es la suya se salgan hacia fuera del bombin, como consejo os dire que os fijeis en los que sobresalen el resto si no salen no los toqueis, y en el caso de hacerlo para limpiarlos bien etc.... haceros un esquema que luego si no os podeis volver locos
en la foto anterior podéis observar la variación de las levas y el muelle que las acciona, mucho cuidado de que no es os salten. para sacar las levas no tiene mayor problema marcáis la que queréis sacar, si os fijáis tienen como un pequeño escalón, es donde apoyan contra el muelle, pues bien o cogéis unas pinzas y tiráis de ellas o por la parte contraria empujáis hacia fuera de ellas (tened en cuenta que siempre sale primero la parte del escalón, de echo solo pueden salir así) lleva levas tanto para un lado como para otro es decir fijaos bien en el sentido de salida
Ahora debemos de ir cambiando dichas levas de ranura hasta que una vez metida la llave estas mismas se queden enrasadas con el bombin, es muy probable que no os valgan algunas levas por la simple cuestion de que no sean las correctas, solución: cualquier cerradura de un toledo mkI, golf 2 etc (grupo vag) de los 80,90 os valen.
En caso de que no tengáis acceso a mas levas y estas os sigan sobresaliendo podéis marcar el sobrante y con una limita darle unas pasadas hasta que ajuste, no es lo suyo pero si ajustáis bien funcionan correctamente, este es el aspecto que debe tener el bombin con las levas correctamente colocadas
ahora volvemos a meter el bombin en su sitio, no os olvidéis la junta. y recolocamos el muelle, el chavetero y el tornillo. mucho ojo al poner el muelle, ponedlo correctamente como os indico en las fotos, no sea que lo montéis sin presión para el retorno de la llave. una vez lo tengais todo montado tal cual atornillais y listo.
lo suyo es que limpiéis todo bien y ya de paso le deis un pelin de lubricante etc....
espero que os sirva chicos, el concepto para los bombines del coche es este, lo unico que varia es la ubicacion y fijacion de cada uno, maletero deposito etc....
Esta es una cerradura vieja que tenia rondando por casa. Lo primero que debemos hacer es quitar el tornillo de estrella que sujeta la chaveta, mucho ojo que debajo esta el muelle que manda el retorno de la llave a su posición de origen, no sea que os salga volando cuando vayáis a quitar el chavetero.
una vez desmontado apartamos el chavetero, el tornillo y el muelle.
Llegados a este punto ya podemos liberar el bombin, metemos la llave (aunque no sea la suya) y presionamos hacia fuera de la manilla en el eje del bombin (que es donde va el tornillo que hemos quitado).
No saquéis el bombin sin llave, la podéis liar parda.
Una vez tengáis el bombin fuera veréis que en el mismo se ven unas piezas de color dorado, en realidad son las levas que van por dentro del bombin, si la llave fuera la suya estas piezas deberían quedar enrasadas con el bombin y así el mismo giraría sin problemas en la manilla
por cierto cuando saqueis el bombin tened cuidado con la junta que va al final del cuello, es la que hace de estanqueidad para el agua
bueno ahora viene la chicha, las piezas doradas que se veian antes (las levas) a simple vista parecen todas iguales, error!!!!!!!!!! la variacion la marcan en el calado central el cual varia en longitud, es por eso que al poner una llave que no es la suya se salgan hacia fuera del bombin, como consejo os dire que os fijeis en los que sobresalen el resto si no salen no los toqueis, y en el caso de hacerlo para limpiarlos bien etc.... haceros un esquema que luego si no os podeis volver locos
en la foto anterior podéis observar la variación de las levas y el muelle que las acciona, mucho cuidado de que no es os salten. para sacar las levas no tiene mayor problema marcáis la que queréis sacar, si os fijáis tienen como un pequeño escalón, es donde apoyan contra el muelle, pues bien o cogéis unas pinzas y tiráis de ellas o por la parte contraria empujáis hacia fuera de ellas (tened en cuenta que siempre sale primero la parte del escalón, de echo solo pueden salir así) lleva levas tanto para un lado como para otro es decir fijaos bien en el sentido de salida
Ahora debemos de ir cambiando dichas levas de ranura hasta que una vez metida la llave estas mismas se queden enrasadas con el bombin, es muy probable que no os valgan algunas levas por la simple cuestion de que no sean las correctas, solución: cualquier cerradura de un toledo mkI, golf 2 etc (grupo vag) de los 80,90 os valen.
En caso de que no tengáis acceso a mas levas y estas os sigan sobresaliendo podéis marcar el sobrante y con una limita darle unas pasadas hasta que ajuste, no es lo suyo pero si ajustáis bien funcionan correctamente, este es el aspecto que debe tener el bombin con las levas correctamente colocadas
ahora volvemos a meter el bombin en su sitio, no os olvidéis la junta. y recolocamos el muelle, el chavetero y el tornillo. mucho ojo al poner el muelle, ponedlo correctamente como os indico en las fotos, no sea que lo montéis sin presión para el retorno de la llave. una vez lo tengais todo montado tal cual atornillais y listo.
lo suyo es que limpiéis todo bien y ya de paso le deis un pelin de lubricante etc....
espero que os sirva chicos, el concepto para los bombines del coche es este, lo unico que varia es la ubicacion y fijacion de cada uno, maletero deposito etc....
Re: Amaestrar cerradura.
Muchas gracias por la explicación y las fotos. Verdaderamente interesante.
Re: Amaestrar cerradura.
Por cierto lownotes muchas gracias por "subirlas" con la rana, pero mira , ptobe con tinipy y es súper fácil macho. Agradecido de todos modos
Re: Amaestrar cerradura.
De nada hombre, total sólo estuve intentándolo 10 ó 12 horas, al final para nada... Jaja, ahora bromas aparte, casualidad yo también lo hice ayer con Tinypic y mucho más fácil.
Respecto al tema que nos concierne, genial brico. Ahora a intentarlo yo con la cerradura del tapón del depósito.
¡Muchas gracias!
Respecto al tema que nos concierne, genial brico. Ahora a intentarlo yo con la cerradura del tapón del depósito.
¡Muchas gracias!