¿Revalorización? ¿especulación?

Cerrado
jesus1973
Mensajes: 10
Registrado: 17-May-2009, 08:05
Ubicación: Navarra

¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por jesus1973 »

Buenos días,
Mirando como acostumbro las unidades de 944 a la venta he visto como el número habitual de unos 30-32 a la venta, se ha reducido en cuestión de un mes a los 23 actuales. Vi que hace unos meses sucedió lo mismo con los 928 y me comentó un conocido que se dedica a la exportación de coches que muchos vehículos de alta gama de los años 80 están volviendo a Alemania. También parece haber una especulación con este modelo, como está ocurriendo con todos los clásicos. y las unidades que hace un par de años rondaban los 5000 euros, hoy no bajan de 8000 ¿Alguien tiene más información? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro_Palomo
Mensajes: 51
Registrado: 21-Jun-2014, 09:14

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por Alejandro_Palomo »

Hola, Jesús. Así es. La locura de los coches clásicos viene de hace unos 5 años. Se ha ido acrecentando con la crisis. Los ricos dejan de invertir en cosas monetarias etéreas y buscan cada vez más inversiones de cosas físicas en forma de Arte o coches. Y en cuanto a coches les quedó más que claro que los clásicos es una inversión más rápida.

Todos los coches clásicos (con clásicos me refiero a que ya no se venden y ya hay una opinión social generada respecto al modelo que sea) pero más aún con los Porsches. En realidad lo que más se valora son modelos de coches clásicos fiables y que tengan carácterísticas que no se vayan a dar más en el mercado, por temas de emisiones, ventas, legislación, etc. O sea, hablamos de faros escamoteables, diseños que hoy en día no son posibles por leyes antiatropello, motores refrigerados por aire... Etc.

Los 944, aunque hayan estado denostados por la opinión de puristas toda la vida, están subiendo únicamente por REBOTE de la locura de los 911 AirCooled. Ellos suben, empiezan a dejar de estar al alcance de muchos... Pues se van al escalón de abajo. Y así y así...
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por Lownotes »

Alejandro_Palomo escribió:Los 944, aunque hayan estado denostados por la opinión de puristas toda la vida, están subiendo únicamente por REBOTE de la locura de los 911 AirCooled. Ellos suben, empiezan a dejar de estar al alcance de muchos... Pues se van al escalón de abajo. Y así y así...
Eso es. "Efecto cascada" que le llaman los entendidos :x
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por miabar »

Estoy de acuerdo, pero yo también creo que el tiempo todo lo acaba poniendo en el sitio que le corresponde y ya toca reconocerles a los 924/944/968 y 928 sus grandes cualidades. Ademas, en estos tiempos de electrodomesticos con ruedas y radares ocultos hasta debajo del armario del papel higiénico, esas cualidades destacan mas que en su época, cuando mas o menos soliamos poder ir a la velocidad que a nosotros nos parecía mas apropiada.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por Lownotes »

Efectivamente, es genial que los coches que nos fascinan adquieran el estatus que merecen. Lo que me repatea, por no decir otras palabras malsonantes, es que eso venga motivado por las subastas en las que millonarios super-pudientes o, peor, fondos de inversión, pagan cifras absolutamente ridículas por cualquier coche que intuyan tiene el mínimo valor histórico, para después especular con ellos como si de valores de bolsa se tratara. Después la gente con verdadera pasión, que muy habitualmente no es la misma, no puede ni soñar con poseer jamás una de esas joyas.
Lo siento si alguien se da por aludido, pero odio a los especuladores hasta lo más profundo de mi ser.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por chamosan »

Lownotes escribió:Efectivamente, es genial que los coches que nos fascinan adquieran el estatus que merecen. Lo que me repatea, por no decir otras palabras malsonantes, es que eso venga motivado por las subastas en las que millonarios super-pudientes o, peor, fondos de inversión, pagan cifras absolutamente ridículas por cualquier coche que intuyan tiene el mínimo valor histórico, para después especular con ellos como si de valores de bolsa se tratara. Después la gente con verdadera pasión, que muy habitualmente no es la misma, no puede ni soñar con poseer jamás una de esas joyas.
Lo siento si alguien se da por aludido, pero odio a los especuladores hasta lo más profundo de mi ser.
Amigo Lownotes, la especulación forma parte del ser " humano ", no se puede combatir. Algunas veces me gustaría que se parara el mundo para bajarme de él..... :?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por miabar »

La aficion verdadera suele manifestarse con los coches mas baratos. Llevando eso a los Porsche, es bastante mas fácil encontrar a un verdadero "tuerca" al volante de un 924 o 944 que con un 959 (lo cual, dicho de paso, es un desperdicio. No deberían dejar conducir un 959 a nadie que no demuestre tener restos de grasa en sus manos).
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por VITARADIESEL »

Estoy totalmente de acuerdo con que se está dando un efecto rebote de precios de 944 y 924 muy fuerte, especialmente para coches que "vuelven a casa" hacia Alemania.

Modelos exclusivos o raros, o de edición muy limitada están realmente cotizados , no tenéis más que echar un vistazo en mobile.de , y se acaban vendiendo y "desapareciendo". Cuando vemos el 924 , vemos un clásico de aspecto moderno y juvenil, pero no se nos olvide que este año se celebra el 40 ( CUARENTA) aniversario del modelo.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por chamosan »

Ahora cuando he vendido el S-2 a un chaval catalán, un español-alemán que lo quería se enfadó mucho conmigo y está en este foro, pero para lo que pueda cazar :disgust:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por Teo Bravo »

En la línea de los que decís, además de estar de acuerdo con vosotros, pienso que el mero hecho de que se opine que suben, ya hace que la conciencia general sobre el modelo cambie. A lo mejor no en tres meses, ni en un año, pero reconozcámoslo: Tenemos coches que tienen de media en torno a 30 años, si los mantenemos bien, es imposible que cuando tengan 50 años valgan menos!!!
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por 1.8ti »

no se vosotros pero yo con 29 años y sin hijos no pienso en lo que se puede cotizar hoy en dia mi 944. pienso en cuanto se cotizara si algun dia mis nietos tienen que venderlo.
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por xavix »

He visto en persona un par de 928, uno creo recordar que era un primera serie y el segundo un s4. Habian sido sacados de un desguace, ambos tocados por el paso del tiempo.

Pues estaban en un taller y solo pedian que pudieran arrancar. Con ese requisito se iban a Alemania. El mecánico me comentó que muchos Porsches del país se los llevan a su país natal. Como comentan, solo hay que mirar precios en Alemania para darse cuenta de la cultura y el 'culto' a este tipo de vehiculos. Como siempr, lo que pasa fuera es otra história...

Yo solo opino como 1.8ti. Espero poder disfrutar del mio tanto tiempo como para que lo aprecien los que vengan detrás!
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Revalorización? ¿especulación?

Mensaje por miabar »

En realidad, yo creo que no es que los viejos Porsches con motor delantero hayan subido de cotización : mas bien, lo que estaba ocurriendo hasta hace poco es que las cotizaciones estaban exageradamente bajas, y ahora se van estabilizando a valores mas próximos a la realidad.

Voto por lo que dicen 1.8T.I y xavix. Cuando no haya gasolina tendrán que conservarlos en un cubo de metacrilato, pero mientras tanto, a disfrutar de ellos.
Cerrado