Proteccion bateria

miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Hola a todos. Siempre me llamo la atención en los 924/944 lo expuesta a la intemperie que queda la batería, y mas concretamente a la lluvia. Se que se les pone encima de la batería una tapa plástica que la cubre por encima (y que acaba siendo una de esas típicas piezas que los mecánicos se olvidan de ponerte y quedan perdidas por las esquinas de los talleres), pero aparte de eso he observado que algunos 944 llevan atornillada en la parte trasera derecha del capot una especie de aleta negra, que supuestamente entraria entre la batería y la base del parabrisas, tapando así el borne positivo (siempre que montemos la batería a lo largo, por que tambien he visto baterias atravesadas).

A muchos esta pieza les ha desaparecido (creo que a veces les pasa lo mismo que a la tapa de la batería); la veo en 944 de segunda serie y a veces tambien en alguno de primera serie. Nunca la veo en los 924, aunque el problema es el mismo y la verdad es que la idea de llevar tan expuesto el positivo nunca lo he visto en otros coches y me da mal rollo.

Alguno de vosotros lleva esa pieza montada? Podría decirme si es de chapa, como da la impresión por las fotos, o si tal vez es plástica? Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

Es de color negro, y hasta donde sé, la había en dos tamaños. La última noticia que tengo, es que estaban descatalogadas.
Última edición por enri el 09-Mar-2016, 21:46, editado 1 vez en total.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Así que de plástico... Claro, tiene sentido para que no haya problemas si por casualidad llegara a tocar de alguna forma con el positivo. Pues muchas gracias por la aclaración.

Creo que voy a intentar fabricar una replica, por que efectivamente es de esas piezas que muy difícilmente puedes llegar a ver a la venta. En otras zonas no, pero aquí por Galicia dejar un positivo tan a la vista no es cosa buena...
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

Si no encuentras nada original, puedes hacerla recortando un recipiente de plástico y posteriormente pintándolo.
El acabado será.....pero hace su función.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Yo para estas cosas suelo utilizar laminas de metacrilato o policarbonato, y les doy forma con calor. Luego las remato con un par de manos de negro mate. Lo mas complicado es aproximarse a las medidas partiendo de fotos... y un pelin de creatividad artistica. Es como tu dices, lo mas importante es que cumpla, aunque intentando evitar que de el cante.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Lastima que ya tenia medio resuelto un "prototipo" de chapa, pero ahora lo usare de patrón.

Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Proteccion bateria

Mensaje por jofracom »

Hola, pues aclarar una cosa, esa pieza si la montan la mayoria (por no decir todos) los 944, y es "metálica", ya hace tiempo le envie a un compañero, (que no recuerdo ni el nik, ni el nombre) pero seguro que él, si lo sabe, una chapa, ya que las iba a copiar en acero inox, pero nunca más se supo.
La idea era tomar medidas y formas, y construiria unas cuantas para él mimo (yo en ese momento le encargué tres) y que las pondria en el foro a la venta.......

Saludos.

P.D. aunque parezca que es "recta" lleva el mismo "doblez" que el capot, por eso es algo más complicada de hacer
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

jofracom escribió:Hola, pues aclarar una cosa, esa pieza si la montan la mayoria (por no decir todos) los 944, y es "metálica", ya hace tiempo le envie a un compañero, (que no recuerdo ni el nik, ni el nombre) pero seguro que él, si lo sabe, una chapa, ya que las iba a copiar en acero inox, pero nunca más se supo.
La idea era tomar medidas y formas, y construiria unas cuantas para él mimo (yo en ese momento le encargué tres) y que las pondria en el foro a la venta.......

Saludos.

P.D. aunque parezca que es "recta" lleva el mismo "doblez" que el capot, por eso es algo más complicada de hacer
Seguro que tienes razón, ya que nunca he tenido una nueva en mis manos. Pensé que la original sería de plástico, porque en uno de los 944 que despiecé, la que llevaba era de este material. Estaba maltrecha y la guardé para hacer copias. Seguramente sea una "paralela". A ver si le encuentro alguna marca del fabricante y a través de una web se pudiera conseguir. :partyman:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miatapep »

Pues desconozco totalmente esa pieza, ¿es para todas las series 924/944?

¿Sabeis la referencia Porsche para buscarla en el PET?

Saludos
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

A mi se me asemeja a esta "chapa de retencion" que venden los de Rose Passion por 3,02 €.

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... ion/P35470
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:A mi se me asemeja a esta "chapa de retencion" que venden los de Rose Passion por 3,02 €.

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... ion/P35470
Lo indica si llevas alarma.... no sé lo mejor seria ver una foto con la pieza montada.

Lo que si llevaban es una "capucha" de plástico que protege el polo positivo de la bateria que se sujeta con unos tetones en la misma bateria.

Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

miatapep escribió:Pues desconozco totalmente esa pieza, ¿es para todas las series 924/944?

¿Sabeis la referencia Porsche para buscarla en el PET?

Saludos
Sí, como dije más arriba, la hay (o la había) de dos tamaños.

Ref. 281 915 411 F para baterías de 50 AH

Ref. 477 915 411 A para baterías 63 AH
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Creo que esta es la mejor foto que encontre donde se puede ver la pieza montada (en la parte superior de la imagen).

Imagen

Ahora se que hace una especie de "U", y no una "Z" como me parecia al principio.
Última edición por miabar el 09-Mar-2016, 22:16, editado 1 vez en total.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

La que yo desmonté, no tiene esa forma-acabado ...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Proteccion bateria

Mensaje por jofracom »

Hola, esta es la pieza en cuestión:

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado