¿Qué bateria poner?

Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

¿Qué bateria poner?

Mensaje por miatapep »

Hola:

En mi 944 conservo todavía la bateria de cuando compré el coche , de esto hará unos 7 años.

Ahora parece un poco más dificultoso el arranque y con el próximo rallye de regularidad en el horizonte me gustaría cambiarla preventivamente.

Es de la marca FURIA (creo que de Alcampo) de 62 Amperios, he estado buscando y para el 944 los fabricantes de baterias recomiendan una de 72 amperios (a pesar de que el manual de instrucciones indica que es de 63 Amperios)

¿Qué amperaje y marca de batería creeis que debo montar?

Saludos.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miabar »

Obviamente, conviene tener en cuenta lo que dice el manual... pero, en ese aspecto en concreto, a mi la experiencia con varios coches me dice que lo mejor es, con el metro en la mano, medir el hueco y de entre las que lo ocupen por completo, ver las que tengan mas amperios. Y en cuanto a marca... La verdad es que "teóricamente" debería de dar mas garantías una de marca que otra marca "nisu", pero lo cierto es que parece un poco una lotería y al final depende de la partida que te toque o del uso que le vayas dando.

En otro foro se comentaba de una batería de marca Carrefour (que no es a priori lo que yo le recomendaria a nadie) que había sido retirada después de... 13 años de fieles servicios!!! En todo caso, cuanto mas sobredimensionada este la batería, esta claro que esta sufrira menos. No se de nadie que tuviera problemas por tener demasiados a/h.
Última edición por miabar el 12-Mar-2016, 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por jofracom »

Hola, te acabas de responder tu mismo, y "perfectamente" asi que poco hay que añadir.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miabar »

Mmm... Creo que confundes los nicks.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por jofracom »

miabar escribió:Mmm... Creo que confundes los nicks.

Ostras, pes es verdad, perdona que pense que era el mismo. :( :( :( :( :( :(

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miatapep »

jofracom escribió:
miabar escribió:Mmm... Creo que confundes los nicks.

Ostras, pes es verdad, perdona que pense que era el mismo. :( :( :( :( :( :(

Saludos.
Cosas que pasan.... :lol:

Necesito que alguien se "moje" diciendo qué marca y amperaje de batería lleva en su 944

Saludos!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por jofracom »

Hola, pues tal y como te ha indicado el compañero, yo pondria la que "fisicamente" quepa aprovechando el espacio disponible (logicamente a mas tamaño fisico, mayor amperaje) y sobre la marca pondria una Varta, Bosch, etc, aunque este último requisito es algo relativo, ya que hay baterias de primera marca que a veces salen mal (pero para eso esta la garantia) y a la inversa las "malas" o marcas "pirriparraly" a veces salen buenas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por 018 »

Yo la puse nueva al poco de tenerlo, puse una de: 74 ah. 680 A

Aquí un hilo sobre el tema.
viewtopic.php?f=1&t=12257&p=135595&hili ... 44#p135595
Saludos
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por v10 »

En el antiguo POL alguien habló muy bien de estas Optima, amarilla o roja no azul

https://www.norauto.es/catalog/f/260_Ma ... ptima.html
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por MuS »

Hola, decir que he leído que si la batería es demasiado grande a veces el alternador puede no conseguir cargarla por completo. Aunque las baterías de coche no tienen memoria, creo que no ayuda al rendimiento para lo que se diseño la batería.

Dicho de otro modo, si el fabricante recomienda algo y pones algo ligeramente superior, ningún problema y mucho mejor.

Pero si "por que cabe" pones 2 o 3 escalones más, no garantizas una mejora real.

Insisto, es algo que he leído y desconozco si es cierto o "bulo popular" ya que en mi opinión las baterías actuales se van todas por evaporación de agua que no puedes reponer (aunque estén selladas) y por tanto su vida depende más de las condiciones de evaporación que de otra cosa.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miabar »

Obviamente las indicaciones del fabricante deben de ser muy tenidas en cuenta, pero como ellos tambien procuran no dar puntada sin hilo, ya procuran no dejar sitio para una batería que sea exagerada para la capacidad del circuito (a menos que hagas una reforma estilo competición y la metas en el maletero o en otro lugar que no sea de fabrica). Si te mantienes dentro del hueco o soporte preparado en fabrica, puede que metas una bateria algo por encima de la de serie, pero no mucho mas.
Hasta donde yo se, según la capacidad del alternador puede costarle mas completar la capacidad de la batería si esta es de mas amperios, pero tampoco reventara si en lugar de montarle una de 65 a/h le pones una de , digamos, 75 a/h. En todo caso poner una que este dos o tres escalones mas de lo que lleva originalmente ya es pasarse bastante : eso tendría que venir con una profunda reforma del esquema eléctrico y un " tuneado" del motor.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miatapep »

Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando la Bosch S4 -005 de 60ah.

Ya os contaré.

Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por enri »

miatapep escribió:Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando la Bosch S4 -005 de 60ah.

Ya os contaré.

Saludos.
Por si te sirve, en mi primer 951 S (con a/a), llevé una de 36Ah (si, treinta y seis, como los 951 de carreras).
Lo vendí antes de agotar la batería.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por miabar »

Yo al mío le puse una Tudor Intensivo T6, 74 Ah 680 A.
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: ¿Qué bateria poner?

Mensaje por Yesus_968 »

Copio y pego un comentario que puse a este respecto en otro tema del foro:


Por si puede servirte de algo, rescato y pego de soloporsche un comentario mío de hace un par de años a este respecto (en un 968 - 3.000cc.):

Ayer miré la batería de la que hablaba y que llevo en mi coche (968 Coupé): según pone, es una TUDOR Intensiva T5, de 71Ah y 670 EN.

Mirando en Internet, no sé si habrá cambiado recientemente la denominación, pero parece que puede ser la TUDOR Technica TB712. Efectivamente, como comentaba, en vez de 19 cms. de alto, tiene 17,5 cm... ;-)

Decir que en lugar de 63Ah como indica el manual, puse finalmente ésta de 71Ah, que además es algo más baja que otras, y que no me ha dado ningún problema. Dudé entre VARTA y TUDOR, pero ésta me gustaba más estéticamente y tenían unas características muy parecidas. Llevo con ella desde 2011 si no recuerdo mal.



Saludos a todos
Cerrado