Desmontar transaxle

Cerrado
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Desmontar transaxle

Mensaje por matt944 »

Hola amigos.
Sigo inmerso en la restauración de mi 944 del 84, voy bastante avanzado hoy he desmontado la caja de cambios, me ha costado bastante sacarla yo solo y tirado en el suelo, pero ha salido!!!.
Me he liado a sacar el transaxle pensando que saldría quitando los dos soportes que tiene y tirando hacia atrás, no tengo narices a sacarlo, me pega la campana del mismo en la vigueta que está justo por delante del depósito de gasolina. La pregunta es la siguiente: es necesario desmontar el puente trasero para sacar el transaxle? Y de ser asi, hay alguna forma o truco para hacerlo más liviano?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por jofracom »

Hola, si tienes que desmontar el eje trasero (o al menos descolgarlo de un lateral) pero te costara mas, y trabajaras peor, por lo que lo mejor es desmontarlo completo, ya que de esta forma tambien lo montaras mejor, ya que si lo cuelgas, tiende a retorcerse, y volver a colocarlo cuesta mas; pero ojo que se puede hacer.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por matt944 »

Muchas gracias jofra. Podrías indicarme a grandes rasgos el modus operandi de soltarlo.
Te lo agradecería, ya que tengo el coche calzado con cuatro borriquetas y la verdad trabajar así es un palizon. Hoy me las he visto y deseado para sacar el cambio yo solo.
Todas las ideas trucos etc son bienvenidos gracias :prayer:
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por miabar »

Procura poner por si acaso mas apoyos que las cuatro borriquetas para trabajar debajo del coche, sobre todo si vas a hacer fuerza. Y teniendo que desmontar el eje trasero, con mas motivo no descuides tu seguridad. Recuerda que tienes encima de ti unos 1500 kg. de acero alemán...

Yo, por ejemplo, no me suelo meter debajo si antes poner un pedazo de "yocohama" que guardo para estos casos. Es como apodamos por aquí a las gruesas bandas de goma que se montan en los cascos de los remolcadores para empujar a los otros barcos. O un par de ruedas apiladas. A veces, tenemos tanta prisa por arreglar nuestra querida maquina, que nos ponemos a trabajar un poco vendidos.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por matt944 »

Gracias miabar!!!!
El coche lo tengo calzado con las típicas borriquetas regulables en altura, son de 3000kg por ud. No obstante ahora que tengo que sacar el puente cogeré de la nave unos calzos más "heavy metal" y al lío.
Estoy contigo en eso de calzar los coches, a veces se ven unas cosas que dan un miedo del copón, coches calzados con ladrillos, cestas de la fruta etc....
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por chamosan »

matt944 escribió:Gracias miabar!!!!
El coche lo tengo calzado con las típicas borriquetas regulables en altura, son de 3000kg por ud. No obstante ahora que tengo que sacar el puente cogeré de la nave unos calzos más "heavy metal" y al lío.
Estoy contigo en eso de calzar los coches, a veces se ven unas cosas que dan un miedo del copón, coches calzados con ladrillos, cestas de la fruta etc....
La seguridad ante todo, ese coche pesa más de 1500 k y debes asegurarlo bien.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por jofracom »

Hola, pues espero no olvidar nada, así que ahí voy, tienes que soltar los dos tornillos pasantes con tuerca (a la que el espacio es bastante justo) para evitar que se gire, ya que como son autoblocantes, se girarán, 19 mm la llave, después tambien tienes otro par de tornillos pasantes, y también con tuercas autoblocantes de 8, y llave de 13, que van en la parte superior en el "compás" del eje, también hay otro par de tuercas, esta vez en 17 mm la llave, que con solo aflojarlos unas vueltas, es suficiente (ya que el eje cae hacia abajo, y no es necesario quitarlas completamente) y como el alojamiento del soporte va "ranurado" salen muy bien, también hay que soltar los amortiguadores (quiza lo más fácil es por la parte baja, llave de 22 mm, desconectar los latiguillos de freno (en el empalme que va en el propio brazo)y colocar un tapon de goma que evite que se pierda el liquido de los frenos) si tienes las tapitas de los purgadores en la pinzas, esos mismo te serviran; desmontar y desenchufar los avisadores de desgaste de pastillas (tambien llevan un conector casi en la carroceria, por lo que es fácil) y por último desenroscar el cable del freno de mano, para que al retirar el eje, puedas sacarlo sin tropiezos; espero no haber olvidado nada.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por miabar »

Sobre todo, asegurate de que el coche no se desplace ni un milimetro del sitio. Recuerda que tanto el freno de mano como la caja de cambios van en el eje que vas a desmontar... Si por un casual el coche empieza a deslizarse sobre sus ruedas delanteras, acabaran tumbando las borriquetas, por muy competentes que sean :shock: . No es agradable verlo...

Tambien tienes otra posibilidad : el infalible "metodo ruso".
Imagen
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por matt944 »

Hola!!!!!
Ya estamos manos a la obra. Esta tarde he aprovechado para calzar el coche, en la parte delantera tiene dos borriquetas en la parte rígida del piso (la vigas que hacen continuación de las puntas)
En la parte trasera tiene dos llantas de chapa y unos tablones de madera maciza cogiendo los puntos fuertes del coche.
Vamos que no se menea el bicho ni a tiros.
He aprovechado para soltar los manguitos de freno, la verdad que liquido a salido poquito tirando a nada
Los chivatos de las pastillas y ya está.
La verdad que como en este tema de los coches voy aprendiendo sobre la marcha y según me surgen dudas y problemas hay cosas con las que me lío.
Lo digo por el tema de soltar el freno de mano, yo pensaba soltarlo desde la palanca propiamente pero por lo que dices jofra, lo puedo soltar desde el puente? Si es así serias tan amable de indicarmelo un poco más detallado. Respecto a los amortiguadores van fuera si o si así aprovecho y se los cambio.
Muchas gracias por tu explicación jofra.
Y a los demás compañeros por recalcar el tema de la seguridad. :prayer: :goodman:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por jofracom »

Hola, el freno de mano, efectivamente hay que soltarlo de la palanca, y ademas tambien tendrás que soltar completamente el tensor, ya que tendras que dejar la "varilla" roscada completamente libre, para que salga por el orificio que entra, si no es asi, no lo puedes sacar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Desmontar transaxle

Mensaje por matt944 »

Muchas gracias maestro!!!!!!!
Según vaya desmontando si me surgen dudas lo iré poniendo por aquí.
Creo que ahora se va a quedar un par de semanas suspendido el bicho, lo voy haciendo a ratitos así que.......
Cerrado