Hola a todos. Últimamente he estado haciendo comprobaciones en la instalación eléctrica de mi 944 1a serie, y he confirmado algo que me habia llamado la atencion, y es que el ventilador del habitaculo es un punto critico. La cosa va así : al poner el contacto, el ventilador gira a baja velocidad, creando una mínima ventilación continua; el consumo es entonces de 1,47 a. Al girar el conmutador de 0 a1, la velocidad sube y ya se nota algo de aire; el consumo pasa a 2,49 a. Pasando a la 2, sube a 5,40 a.
Y aquí llega la fiesta. Lo pones al tres, que es la velocidad que seguramente llevaras puesta casi todo el tiempo en verano. El consumo vuelve a aumentar exponencialmente y alcanza los 10,06 a. En principio, no hay problema... pero, si palpas el fusible, el n.9, te das cuenta de que, aunque es un fusible de 25 a., se calienta como un encendedor. En estos, como ya sabréis, se montan dos viejas y cutres cajas de fusibles de origen VW, achantadas debajo del salpicadero. Mas vale que sea un autentico fusible de esteatita, por que las imitaciones modernas de plástico sencillo que venden en el Alcampo se derriten como una velita de cumpleaños ( literalmente ).
Me pregunto si habéis observado esto en otros 944. Un buen fusible se pone "aldente", como dicen los italianos, aunque aguanta el tipo dándole caña de seguido con el 3. Pero a largo plazo me preocupa como se puede llegar a "cocer" esta parte de la instalación, donde tambien se alimenta la apertura remota del portón trasero.
Ventilacion y fusible n.9
Re: Ventilacion y fusible n.9
Del serie 1 no puedo ayudarte, pero si te preocupa ese fusible, lo anulas en la caja de fusible y le pones un portafusibles aéreo.
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/208037.html
Yo lo tengo así para la instalación de los instrumentos para los rallyes de regularidad.
Saludos,
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/208037.html
Yo lo tengo así para la instalación de los instrumentos para los rallyes de regularidad.
Saludos,
Re: Ventilacion y fusible n.9
No es el fusible lo que me preocupa : es el ventilador que protege el fusible realmente. Me pregunto si es normal ese consumo a pleno rendimiento para un ventilador que solo es un poco mas grande que un puño.
Re: Ventilacion y fusible n.9
miabar escribió:No es el fusible lo que me preocupa : es el ventilador que protege el fusible realmente. Me pregunto si es normal ese consumo a pleno rendimiento para un ventilador que solo es un poco mas grande que un puño.
Hola, por lo que comentas, es muy probable, que el "eje" del motor este gripado (muy tipico ya que es muy dificil que alguien desmonte el conjunto lo limpie y engrase convenientemente) por lo que al girar, en vez de hacerlo sobre el eje metalico, lo hace sobre el soporte de plástico donde va alojado el eje; de ahi el consumo elevado.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Ventilacion y fusible n.9
Ya le tengo echado una ojeada al ventilador, fabrique un útil para extraerlo de la carcasa plástica. Lo he suavizado y he tratado de lubricarlo. El motor del ventilador tiene una carcasa metálica y el eje va con rodamientos (si no recuerdo mal) lo malo es que como lleva un estator de imanes permanentes, es difícil averiguar si gira fino moviendolo con la mano (siempre hay un punto en el que los imanes "tiran" del rotor). Podría abrir el motor, pero como la carcasa va remachada con las tapas, desconfio de que eso se pueda volver a cerrar artesanalmente y quedar lo bastante solido.
Yo querría saber si en otros 944 como el mío se observa algo similar, o si alguien tiene mas datos sobre ese tema.
Yo querría saber si en otros 944 como el mío se observa algo similar, o si alguien tiene mas datos sobre ese tema.