salpicadero

txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Hola a todos bueno finalmente como ya os comente me he quedado con el 924S del forero lowtones y ya lo tengo en casa ahora toca ponerse manos a la obra lo primero que queria hacer es desmontar el salpicadero he visto algo al respecto en el foro pero no puedo ver las fotos de donde van los tornillos de fijacion y como se desmonta si me podriais ayudar os lo agradeceria ya que esta totalmente rajado y queria colocarle una funda de piel que creo que va pegada para que no se vean esas grietas saludos y gracias
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: salpicadero

Mensaje por miabar »

Si mal no recuerdo (que es posible que se me vaya la pinza y me despiste de algo) tienes que empezar por quitar completamente la consola central, desconectando todos los cables de interruptores, conmutadores y lamparitas, y los reenvios de los mandos de calefacción y ventilación. Luego retiras el cuadro completo y la guantera, y creo que por dentro tenias que retirar alguna tuerca que sujeta la parte superior del salpicadero (por dentro). Tambien lleva unas tuercas debajo de la rejilla central, esa que normalmente no se usa para nada. Y quita tambien las molduras de los montantes del parabrisas, que tapan unas pletinas que sobresalen y se sujetan con un par de tornillos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: salpicadero

Mensaje por jofracom »

Hola, pues lo ideal es que despues de reparado lo "tapices" (yo me lo ha hecho "Zabala" que casualmente esta en mi ciudad) y ha quedado muy bien.
Dicho esto es bastante facil desmontarlo (espero no olvidar nada)
los tornillos roscachapas más "complicados" son los que van detras del revetimiento de los pilares (que logicamente hay que desmontar estos con sus tres tornillos roscachapas tambien que llevan, los del medio y bajo son muy faciles, en cambio los superiores, van atornillados "verticalmente") pero una vez que localices la cabeza, tambien salen muy facil;
también lleva otros dos laterales en la parte baja del salpicadero, que se ven bien, luego lleva unos tornillos de 5/180 y cabeza de estrella, al lado de la consola de la radio, y uno de ellos, va a una "tiranta" que a su vez en el lado opuesto va sujeta al mueble de la calefacción, tambien detras de la rejilla para el altavoz, lleva una tuerca de 6/100, y llave de 10 mm, y ya solo queda los conmutadores, que o bien los sueltas de los conectores de estos, y luego sacas los soportes donde se alojan (esto es mejor) o puedes intentar sacar desde el alojamiento sin quitar los conectores, ah tambien hay dos fastón en la luz de cortesia, y creo que nada mas.......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Hola gracias por vuestras respuestas ya he soltado la guantera los parasoles y los lateralesque dejan al descubierto los tornillos con la pletina que amarra al lateral pero tengo una duda, los aireadores como se quitan van a presión saludos y gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: salpicadero

Mensaje por jofracom »

txatarricas escribió:Hola gracias por vuestras respuestas ya he soltado la guantera los parasoles y los lateralesque dejan al descubierto los tornillos con la pletina que amarra al lateral pero tengo una duda, los aireadores como se quitan van a presión saludos y gracias
Hola, si, salen a presión, pero los puedes quitar despues con el salpicadero fuera, y ahora solo soltar los tubos de plástico que llegan a ellos. Bueno en algunos a parte de ir a presión, tambien llevan unos roscachapas pequeños para que no se salgan.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Muchas gracias jofracom mañana le meteré caña
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Hola a todos ya he soltado el salpicadro ahora lo llevare a tapizar y esperemos que quede bien saludos y gracias
Adjuntos
GOPR0377.JPG
GOPR0378.JPG
GOPR0378.JPG (63.58 KiB) Visto 5742 veces
GOPR0374.JPG
salpicadero
salpicadero
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Hola jofracom como has reparado las grietas del salpicadero? el tuyo lo has tapizado con la funda esta de piel que viene hecha o te la ha hecho el tapicero? podrías poner una foto para ver como te ha quedado saludos y gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: salpicadero

Mensaje por jofracom »

txatarricas escribió:Hola jofracom como has reparado las grietas del salpicadero? el tuyo lo has tapizado con la funda esta de piel que viene hecha o te la ha hecho el tapicero? podrías poner una foto para ver como te ha quedado saludos y gracias
Hola, pues la verdad es que lo repararon y tapizaron en el mismo tapicero (por lo que no se que método utilizo) pero la foto intentare hacer alguna en la que se vea bien (ya que las que tengo, no se porque salen como con puntos, que no existen) me pasa con las cosas que son de color negro, y ya te las pongo por aqui.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: salpicadero

Mensaje por MANI »

Buenas, ¿podéis poner alguna foto del efecto final del salpicadero?,

gracias
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Te las puedo mandar por wassap que de me ha petao el ordenador
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: salpicadero

Mensaje por bittor »

Estos pasos de desmontar habra que hacer o sera parecido para arreglar el del 944? el mio tambien tiene la misma mala pinta que este, gracias por las fotos!! :D
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
txatarricas
Mensajes: 77
Registrado: 19-May-2015, 14:46

Re: salpicadero

Mensaje por txatarricas »

Los pasos son los mismos si es el primera serie ya que son exactamente iguales saludos
Cerrado