Cambiar rodamientos transaxle

Cerrado
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por matt944 »

Pues eso amigos, tengo que cambiar los rodamientos del transaxle, por lo que he visto buceando por la red y el foro hay gente que se ha apañado un extractor casero.
A los que lo habéis echo quería pediros un favor, si sois tan amables me podíais enviar fotos del artilugio en cuestión? Más que nada porque el concepto lo tengo claro pero me gustaría ver vuestros métodos y así fabricar el cacharro partiendo de unas buenas bases.
Gracias de antemano
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por matt944 »

Bueno pues ya están cambiados los rodamientos del transaxle!!!! Dar las gracias desde aquí a enri que me puso en contacto con alguien que lo había realizado y así pude intercambiar opiniones.
Decir que la tarea en si es aburrida pero sencilla (una vez tienes el útil para extraer los rodamientos y el eje) lo peor de todo es sacar el transaxle de su sitio, ya hay que sacar el tren trasero. La diferencia es notable incluso girando a mano. En mi caso tenía los rodamientos totalmente desplazados hacia dentro, como a unos 30 cm de las puntas y con unas holguras escandalosas.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por enri »

:partyman: :partyman: :partyman:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por krispin »

podeis explicar el proceso o alguna fotillo para futuros miembros que tengan que hacerlo? saludos!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por chamosan »

Enri, pide unas birras a grito pelao....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por matt944 »

Esas barras serán pagadas gustosamente!!!!!! :drinkers: :drinkers:
La verdad es que fotos del proceso no hice, sólo un par de ellas a las cajeras y rodamientos.
Pero si algún día alguien decide hacerlo no tengo problema en pasarle información a través del foro o por privado etc...
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por 018 »

krispin escribió:podeis explicar el proceso o alguna fotillo para futuros miembros que tengan que hacerlo? saludos!
Creo que en el foro de porschete, o en soloporsche, había un post con fotos explicando todo el proceso.

Aquí tienes uno:
viewtopic.php?f=1&t=12254&hilit=cambiar ... +transaxle

Y otro, en la pagina 22 en adelante
viewtopic.php?f=1&t=7443&hilit=transaxle&start=315
Saludos
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Re: Cambiar rodamientos transaxle

Mensaje por daoiz51 »

Y porque sabias que tenias que cambiar los rodamientos del transaxle?

Digo esto porque yo estoy tratando de detectar un ruido a fricción en retención en el puente trasero.
Cerrado