Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de velocidad
Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de velocidad
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un 944 de 1983 que actualmente no arranca, despues de investigar sospecho que pueden ser los sensores, ya que al darle a la llave el motor gira pero el tacometro no se mueve.
Ayer saque los sensores y estaban un poco raspados pero no demasiado. Tambien he comprobado con el polimetro la resistencia de los sensores tal como indica esta pagina http://www.clarks-garage.com/shop-manual/ign-02.htm y la resistencia es la correcta
Podriais darme algunos consejos a la hora de ajustar los sensores y donde podria comprarlos?
Hay poco espacio para ponerlos y sé que tienen que estar a una distancia de 0,8mm
Ayer saque los sensores y estaban un poco raspados pero no demasiado. Tambien he comprobado con el polimetro la resistencia de los sensores tal como indica esta pagina http://www.clarks-garage.com/shop-manual/ign-02.htm y la resistencia es la correcta
Podriais darme algunos consejos a la hora de ajustar los sensores y donde podria comprarlos?
Hay poco espacio para ponerlos y sé que tienen que estar a una distancia de 0,8mm
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Un buen truco para ese trabajo es hacerse con una chapita calibrada a 0,8 (para verificarlo necesitarias un micrometro o en su defecto un calibre en buenas condiciones) y pegarla en la base del sensor. Pones el sensor en su sitio, fijas el soporte en la posicion que te pida apoyandolo contra el volante de inercia (puede que para eso tengas que preparar una llave de allen, recortada para la ocasion) y sin mover nada mas desmontas el sensor, despegas la chapa y lo vuelves a montar : ya esta a 0,8mm.
Obviamente, la chapa no puede ser mas grande de lo que premite el diametro del sensor, que si no recuerdo mal ha de andar por los 14 o 15 mm. Yo me recorte un pequeño cuadrado de chapa y lo achique justo a 0,8 a golpe de martillo.
Obviamente, la chapa no puede ser mas grande de lo que premite el diametro del sensor, que si no recuerdo mal ha de andar por los 14 o 15 mm. Yo me recorte un pequeño cuadrado de chapa y lo achique justo a 0,8 a golpe de martillo.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Muchas gracias por la informacion, sigo teniendo una duda.
Si el sensor que he sacado estaba raspado es que estaba rozando con el volante motor no?
Por lo tanto, tendre que reajustar el soporte para que al colocar el nuevo sensor no roce verdad?
He comprobado los dos tornillos del soporte de los sensores y estan bien apretados, el anterior propietario me dijo que el soporte ya estaba ajustado aunque de todas formas volvere a ajustar el soporte
Si el sensor que he sacado estaba raspado es que estaba rozando con el volante motor no?
Por lo tanto, tendre que reajustar el soporte para que al colocar el nuevo sensor no roce verdad?
He comprobado los dos tornillos del soporte de los sensores y estan bien apretados, el anterior propietario me dijo que el soporte ya estaba ajustado aunque de todas formas volvere a ajustar el soporte
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Si, si que te roza. Ojo, por que los tornillos que van en los sensores solo sirven para fijar los mismos : la regulacion a 0,8 la haces con el tornillo de allen que fija el soporte de los sensores. La cabeza de ese tornillo apunta hacia atras, hacia la caja de cambios, y va dentro de una ranura oblonga que permite fijar el soporte mas arriba o mas abajo segun te pida (aqui es donde entra en juego lo de la chapa pegada al sensor).
Ni que decir tiene que todo esto esta en un sitio de dificil acceso y es un trabajo de chinos, pero es cuestion de echarle un poco de paciencia. Y una birra fresquita cerca tambien ayuda.
Ni que decir tiene que todo esto esta en un sitio de dificil acceso y es un trabajo de chinos, pero es cuestion de echarle un poco de paciencia. Y una birra fresquita cerca tambien ayuda.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Especialmente tener en cuenta lo de la birra... 

Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Hola, a mí me costó bastante ajustarlos...no por que sea difícil sino porque el acceso al tornillo de regulación está en na zona de difícil acceso ya que tuve que doblar adrede una llave Allen para poder girar bien el tornillo.
Por cierto los sensores los compre en recambios viaweb de la marca bmw y me costaron mucho más baratos.
Por cierto los sensores los compre en recambios viaweb de la marca bmw y me costaron mucho más baratos.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Gracias a todos por las respuestas, espero que poniendole los sensores bien ajustados el coche arranque a la primera
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Ya he ajustado el soporte de los sensores, apartando los cables la zona se queda mucho mas accesible.
Despues ajuste el soporte utilizando una arandela de 0,8mm pegada a un sensor roto al que le habia cortado el cable y le coloque los sensores raspados que tengo
Intente arrancarlo pero no arrancaba, hasta que una vez arranco durante un segundo y se paro, segui probando y el coche hizo el amago de arrancar varias veces
Las veces que "arrancaba" se movia el tacometro al girar la llave y cuando no se movia el tacometro, el coche no arrancaba
Creeis que el fallo es de los sensores?
Por aqui adjunto unas fotos de los sensores
Despues ajuste el soporte utilizando una arandela de 0,8mm pegada a un sensor roto al que le habia cortado el cable y le coloque los sensores raspados que tengo
Intente arrancarlo pero no arrancaba, hasta que una vez arranco durante un segundo y se paro, segui probando y el coche hizo el amago de arrancar varias veces
Las veces que "arrancaba" se movia el tacometro al girar la llave y cuando no se movia el tacometro, el coche no arrancaba
Creeis que el fallo es de los sensores?
Por aqui adjunto unas fotos de los sensores
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Dicen que cuando la aguja no se mueve, se trata de lo sensores.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Hola, ese fallo, parec más de centralita, que otra cosa, pero se necesitan hacer unas comprobaciones para poder diagnosticar.
1º., verificar que llega corriente a las bujias (chispa)
2º., comprobar en la rampa de inyección, que llega combustible.
y a partir de aqui se van solucionando las cosas
Saludos.
1º., verificar que llega corriente a las bujias (chispa)
2º., comprobar en la rampa de inyección, que llega combustible.
y a partir de aqui se van solucionando las cosas
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Jesús, ¿de dónde eres?
Te lo pregunto por si estás cerca de alguno de los que tenemos centralitas y pudieras probar con otra distinta a la de tu 944.
Comprueba lo que te dice Jofra.
Te lo pregunto por si estás cerca de alguno de los que tenemos centralitas y pudieras probar con otra distinta a la de tu 944.
Comprueba lo que te dice Jofra.

Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Al mío le pasaba lo mismo y al final era la centralita....igual es una tontería pero gire las conexiones de los sensores y arranco a la primera.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Soy de Malaga, si te pilla lejos podrias enviarme la centralita por correo?enri escribió:Jesús, ¿de dónde eres?
Te lo pregunto por si estás cerca de alguno de los que tenemos centralitas y pudieras probar con otra distinta a la de tu 944.
Comprueba lo que te dice Jofra.
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Pues he colocado los dos sensores nuevos y el coche sigue sin arrancar. No he podido comprobar si llega corriente a las bujias o gasolina a los inyectores
Dandole al contacto se escucha un clic de un rele (en concreto el 2° rele de la fila de arriba que es el de la bomba de gasolina)
Cuando intento arrancar sigue sin moverse el tacometro del coche, si los sensores son nuevos, ¿donde podria estar el fallo?
Supongo que si no se mueve el tacometro es porque hay un fallo en el cableado que va a la centralita o porque ésta no funciona bien. Tambien spupongo que la centralita envia una señal para arrancar cuando recibe la señal de los sensores, por lo tanto creo que no habra chispa en las bujias
Por donde podria seguir comprobando?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Dandole al contacto se escucha un clic de un rele (en concreto el 2° rele de la fila de arriba que es el de la bomba de gasolina)
Cuando intento arrancar sigue sin moverse el tacometro del coche, si los sensores son nuevos, ¿donde podria estar el fallo?
Supongo que si no se mueve el tacometro es porque hay un fallo en el cableado que va a la centralita o porque ésta no funciona bien. Tambien spupongo que la centralita envia una señal para arrancar cuando recibe la señal de los sensores, por lo tanto creo que no habra chispa en las bujias
Por donde podria seguir comprobando?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Re: Ajustar sensor de marca de referencia y sensor de veloci
Hola, pues otra comprobación que tienes que hacer es comprobar que salen "pulsos" negativos a la bobina de alta tensión (es el pin número uno de la centralita, y tambien que le llega positivo a la propia centralita.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com