944 a tiro y dudas

Cerrado
Jose Paricio
Mensajes: 6
Registrado: 12-Sep-2016, 08:47

944 a tiro y dudas

Mensaje por Jose Paricio »

Hola a todos,

Como ya os conté llevo un tiempo buscando un 944. El caso es que he visto uno y tengo dudas. He leído y releído toda la info que hay en la web, y fui a verlo con una lista bastante gorda de cosas a comprobar. El coche ha andado muy poco en los últimos años, y el dueño, que por problemas de salud no puede conducir, se ha limitado a ponerlo un rato en marcha y hacerle un cambio de aceite cada año en el taller de al lado de casa. Tiene sólo 77000km, está tal y como salió del concesionario y parece que el estado general de coche es bueno. Lo he probado y el funcionamiento es correcto. No tiene fugas, el embrague parece entero, no hay ruidos raros, el motor funciona bien, etc..El interior impecable aunque el vendedor es fumador y huele que apesta, y el exterior, tras 27 años, con algún roce, arañazo, y el estado normal tras tanto tiempo.. El caso es que hace muuucho tiempo que no se hace un mantenimiento completo al coche, por lo que en caso de comprarlo lo primero es hacer distribución, bomba del agua, y quizá también termostato y junta del radiador de aceite, no os parece? La pregunta es, cuál es el coste aproximado de todo esto que os comento? Le voy a decir al vendedor que o me descuenta el importe de lo que me costaría poner el coche a punto, no me lo quedo...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por matt944 »

Hola.
El coste de la operación que cuentas se te va a mil y pico largos, cuenta con que también tendrás que cambiar líquidos, a lo mejor gomas (puede que estén como piedras) y ya de paso lo suyo sería bujías, cables filtros etc.....
Si el coche tiene 77000km desde luego son poquísimos kilómetros, todo depende de lo que tú valores como comprador, es decir si el coche es de un solo dueño o dos (lo ves en el informe de tráfico por el número de transferencias) o por el contrario ha tenido cinco dueños como el mio, libros de revisiones y facturas de los últimos años etc....
El valor del coche no deja de ser subjetivo según quien lo mire, bajo mi punto de vista si el coche tiene esos km, y uno o dos dueños máximo es un plus enorme, intentaría sacarle una rebaja, pero dudo que en coche cuyo valor de mercado está en unos 6000 o 7000€ te vayan a bajar todo el gasto de reparación. Ojalá lo consigas.
Jose Paricio
Mensajes: 6
Registrado: 12-Sep-2016, 08:47

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por Jose Paricio »

Pues el caso es que ha tenido un único dueño, está tal cual salió del conce (de pintura necesita repintado) pero el vendedor me está pidiendo 8000€ y no tiene ni idea de la última vez que cambió la distribución, ni el líquido de frenos ni nada. En los últimos 10 años solo le ha cambiado aceite y filtro. Por mucho que el coche haya estado "hibernando" 8000 pavos me parecen muchos teniendo en cuenta el paston que hay que meterle para ponerlo operativo...
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por Porschete »

Antes de nada, ¿qué modelo exacto es y de qué año?
Jose Paricio
Mensajes: 6
Registrado: 12-Sep-2016, 08:47

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por Jose Paricio »

Serie 2 2.7 del 89
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por enri »

Jose Paricio escribió:Serie 2 2.7 del 89
Asegurate de que esté en muy buen estado.
Aún así, ten en cuenta de que es un modelo que solo se fabricó en 1989, con lo que hay muy, repito, muy poco recambio usado específico del modelo.
De las piezas comunes con otros modelos, no tendrás problema.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por chamosan »

En mi opinión, muy caro, tranquilo que te saldrán cosas mejores 8000 por ese coche, no lo veo, saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por manu007 »

Me parece caro, además es un modelo para el mercado americano, con gasolinas de mala calidad, que llegó con cuentagotas en Europa.

Lo bueno es que tiene 171cv en lugar de 163 y que siempre tendrás un modelo exclusivo...
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: 944 a tiro y dudas

Mensaje por throttleporshe »

manu007 escribió:Me parece caro, además es un modelo para el mercado americano, con gasolinas de mala calidad, que llegó con cuentagotas en Europa.

Lo bueno es que tiene 171cv en lugar de 163 y que siempre tendrás un modelo exclusivo...
Buenas por lo que comenta el compañero el 2.7 tendría 165cv al ser un 944 base. Saludos.
Cerrado