Problema con techo targa 944 1985

Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

Hola:

En mi 944 segunda serie modelo 1985 hoy me ha dejado de funcionar la apertura del techo targa,decir que hasta hoy ha funcionado perfectemente.

Bueno pues al dar al interruptor para elevar el techo , se ha elevado pero al llegar al tope se ha oído como un crujido y se ha quedado bloqueado en posición elevada.

Al llegar a casa he puesto la llave de contacto en posición 1 para liberar los cierres y el techo se ha cerrado.

Ahora lo tengo bajado por con los 2 cierres de atrás "libres" y si le doy al botón de abrir o cerrar se oye el motor actuar pero no hace nada.

¿Dónde está la avería?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por jofracom »

Hola, las levas que se ven al elevarlo son "lisas"o llevan el dentado como para una cremallera en un lateral ??, segun sea uno u otro modelo, la averia es diferente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

jofracom escribió:Hola, las levas que se ven al elevarlo son "lisas"o llevan el dentado como para una cremallera en un lateral ??, segun sea uno u otro modelo, la averia es diferente.

Saludos.
Hola:

Són lisas, no llevan cremallera creo que cambiaron el sistema en el modelo 1986.

Saludos!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por jofracom »

miatapep escribió:
jofracom escribió:Hola, las levas que se ven al elevarlo son "lisas"o llevan el dentado como para una cremallera en un lateral ??, segun sea uno u otro modelo, la averia es diferente.

Saludos.
Hola:

Són lisas, no llevan cremallera creo que cambiaron el sistema en el modelo 1986.

Saludos!
Hola, entonces es probable, que se haya "partido" la cajita de plástico del didtribuidor de ambas sirgas, para comprobarlo (ojo que es "delicado") hay que desmontar el tapizado desmontable trasero del techo, que va con varios roscachapas, una vez ahí, ya ves la cajita distribuidora, que va sujeta con cuatro tornillos de allen, y la tapita de la caja creo recordar que con dos roscachapas de estrella, asi que hay que revisar como esta y casi seguro que ahí esta el fallo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

Muchas gracias, lo comprobaré mañana.

Saludos! :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

Hola:

Hoy he quitado la tapa del techo, y quitado el sistema de cierre a fuera y he abierto la caja de plástico.

Por lo que veo parece todo normal , sin ningún roto , aprovecharé para limpiar la grasa de hace 31 años y poner nueva ¿qué tipo de grasa le pongo?

Con el sistema fuera si saco y entro los soportes del techo veo que el cable sinfin gira sin problemas en los 2 lados.

A ver qué opinais os pongo una foto

He probado de accionar el botón de cierre/apertura del techo engañando el microinterruptor de delante el techo y el motor no gira, sólo hace un pequeño amago pero el cable sinfin no se mueve nada.

¿Qué puede ser?

Saludos y muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por jofracom »

Hola, pues si esa parte esta bien, y funciona correctamente el problema lo tendras en la sirga que viene del motor y más concretamente en el manguito de union que va con un racord de presión, quiza con recolocarlo y una buena limpieza logres dejarlo bien, si no hay que sustituirlo, y no es caro, no llega a los 100€.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

jofracom escribió:Hola, pues si esa parte esta bien, y funciona correctamente el problema lo tendras en la sirga que viene del motor y más concretamente en el manguito de union que va con un racord de presión, quiza con recolocarlo y una buena limpieza logres dejarlo bien, si no hay que sustituirlo, y no es caro, no llega a los 100€.

Saludos.
Hola:

Este manguito de unión a que te refieres, ¿donde está? es que he desmontado el motor de accionamiento y he quitado el cable (que tu llamas sirga, que va fijado con una tapa rectangular de plástico con 3 tornillos) y sin el cable el motor gira libremente en las 2 posiciones del botón pero cuando pongo otra vez el cable, no es capaz de hacerlo girar.

Muchas gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por jofracom »

Hola, pues en este caso hay que hacer otra prueba (ya que me parece que el motor no va bien) aunque esto es dificil, sera más facil que el cable (sirga) este atorado, y por eso el motor no tenga "fuerza".
Para comprobar este punto, coge la punta del cable (una vez desmontado de la tapa de plástico) e intenta tanto en un sentido, como en el otro accionarlo, y el techo tiene que subir y bajar (ojo que va algo duro, pero tiene que ir) si no va, entonces hay algo que impide su desplazamiento (bien suciedad, algún elemento extraño, o incluso alguna vuelta del cable (sirga) rota, o machacada; ya ves que es como un muelle en espiral continua........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por matt944 »

Hola.
Como te dice jofra es fácil que la sirga no gire con la soltura que debiera. De echo yo tuve ese problema, en concreto en la zona del Pilar trasero por donde va desde el techo hasta el motor, desmonte todo el sistema lo engrase y endereze un pequeño quiebro de la funda por donde va la sirga.
No obstante si te sigue dando la lata, y crees o sabes a ciencia cierta que es el motor si vives en Madrid yo tengo un motor, no lo vendo, pero si quieres probar con otro que no sea el tuyo y salir de dudas no tengo problemas en quedar.
Saludos y suerte con la averia
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

Hola:

Yo he intentado desplazar el cable-sirga dentro de su funda y no he podido ya que está muy fuerte.

Por otro lado el cable-sirga tiene sujeto una pieza de plástico blanco que se desplaza por el raíl guia, ¿cómo que quita?

El motor yo diria que está bien porqué como he comentado sin cable gira perfectamente.

Si fuera el cable-sirga en mal estado ¿hay repuesto?

Muchas gracias a todos! :prayer: :prayer: :prayer:
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por matt944 »

Perdona, pero te voy a preguntar una obviedad, entiendo que has probado a accionarlo manualmente con una llave de 10 (creo recordar) Desde el mismo motor? Sabes que así subes y bajas el techo a "mano". Lo digo porque aún con la llave va algo durillo pero va.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

matt944 escribió:Perdona, pero te voy a preguntar una obviedad, entiendo que has probado a accionarlo manualmente con una llave de 10 (creo recordar) Desde el mismo motor? Sabes que así subes y bajas el techo a "mano". Lo digo porque aún con la llave va algo durillo pero va.
Hola.el accionamiento manual es diferente al tuyo ya que el mecanismo es diferente
Se monto hasta febrero de 1986 y luego lo cambiaron por el tuyo
Saludos
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por miatapep »

Bueno creo que ya se lo que le pasa, hoy he quitado el cable de la guia y con un ayudante girando manualmente el cable en el otro extremo se ve girar pero no puede accionar la rueda dentada de dentro la cajita distribuidora, por lo que deduzco que el cable sinfin se ha partido en algún lugar.

¿Donde puedo encontrar el cable del sistema antigüo?

Muchas gracias!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Problema con techo targa 944 1985

Mensaje por enri »

miatapep escribió:Bueno creo que ya se lo que le pasa, hoy he quitado el cable de la guia y con un ayudante girando manualmente el cable en el otro extremo se ve girar pero no puede accionar la rueda dentada de dentro la cajita distribuidora, por lo que deduzco que el cable sinfin se ha partido en algún lugar.

¿Donde puedo encontrar el cable del sistema antigüo?

Muchas gracias!
Aquí, lo tienes: http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... aje/P37962

¿Es ese el que buscas?
Creo que el cable, por separado, no se vende. Esto es lo que me han dicho en el Concesionario Porsche.
Jofra que sabe muchísimo sobre este modelo, nos lo dirá.

Si lo buscas usado, de 1983, tengo dos de esas piezas completas (tengo varios techos). Desconozco si el cable se puede sacar, aunque veo un tornillo en una de las puntas, la superior, por lo que deduzco que si.

EN TODO CASO, Jofra, en el caso de tenerlo y quererlo vender, está "primero" puesto que te ha estado asesorando en el tema y mi precio no sería inferior al suyo :partyman:
Cerrado