Compresion cilindros

Cerrado
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Compresion cilindros

Mensaje por eslmv »

Hola, me gustaría saber cómo medir bien la compresión de los cilindros.
Ya que noto bastante falta de potencia y he mirado mucho por internet y veo que unos dicen una cosa y otros otra...nadie se aclara si en frío o en caliente,con todas las bujias fuera o una a una.estoy hecho un lío.
Yo jugueteando hice ayer una comprobación en frío ( creo que se hace en caliente ) y me marcaron:
Cilindro 1: 116 psi
Cilindro 2: 118 psi
Cilindro 3: 110 psi
Cilindro 4: 123 psi
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Compresion cilindros

Mensaje por enri »

Hola, vecino.

A mi, me dijeron que lo hiciese con el motor caliente.
Utilizaste un medidor roscado? Me refiero a que si la punta la roscas en el alojamiento de la bujía, o es de los de presión, con punta de goma.
Hace unos meses, probé con ambos, tanto en frío como en caliente y los valores eran distintos.

Si necesitas uno con punta roscada, yo tengo uno bueno. Te lo llevas y yo pago los cafés :partyman:
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Compresion cilindros

Mensaje por eslmv »

Gracias Enri...lo hice con un medidor roscado....esta tarde si puedo lo haré en caliente a ver qué marca y os cuento.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Compresion cilindros

Mensaje por eslmv »

Os cuento....acabo de hacer la medición como dios manda y me han dado en los 4 cilindros 125 psi....estoy
un poco preocupado, pero lo que me mosquea es que los valores de los 4 sean iguales.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Compresion cilindros

Mensaje por enri »

eslmv escribió:Os cuento....acabo de hacer la medición como dios manda y me han dado en los 4 cilindros 125 psi....estoy
un poco preocupado, pero lo que me mosquea es que los valores de los 4 sean iguales.
Eso no es mala noticia.
De atmosféricos, no estoy puesto, pero creo que no son malos valores :partyman:

Me reitero, si quieres, te pasas, te llevas mi medidor y te aseguras.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Compresion cilindros

Mensaje por eslmv »

Muchas gracias Enri....pero ya no vivo en Valencia :( ...mi mujer tiro para su tierra ;) .
Entonces crees que está dentro de los valores, verdad.?
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Compresion cilindros

Mensaje por enri »

eslmv escribió:Muchas gracias Enri....pero ya no vivo en Valencia :( ...mi mujer tiro para su tierra ;) .
Entonces crees que está dentro de los valores, verdad.?
Vaya!
No sabía que te habías mudado.

Como dije, de 2.5 no entiendo. Seguro que por aquí, alguien te va a decir que tal.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Compresion cilindros

Mensaje por manu007 »

La compresión se mide en caliente, sin acelerar, el medidor da lo mismo, con tal de que sea bueno.

Se quitan todas las bujías, pero se pone una, en contacto con la carrocería, al cable de la bobina para evitar la sobre-carga, se toma la medida cilindro a cilindro, tres o cuatro vueltas de motor por cilindro, tienes que apuntar la medición mas alta.

No sé que modelo es el tuyo, pero 125psi es un poco bajo, también es raro que todos lo cilindros den igual.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Compresion cilindros

Mensaje por chamosan »

manu007 escribió:La compresión se mide en caliente, sin acelerar, el medidor da lo mismo, con tal de que sea bueno.

Se quitan todas las bujías, pero se pone una, en contacto con la carrocería, al cable de la bobina para evitar la sobre-carga, se toma la medida cilindro a cilindro, tres o cuatro vueltas de motor por cilindro, tienes que apuntar la medición mas alta.

No sé que modelo es el tuyo, pero 125psi es un poco bajo, también es raro que todos lo cilindros den igual.
Esa medida es totalmente correcta y que todos den la misma medida es señal de que las válvulas cierran bien y que pistones y camisas, están bien. No te calientes la cabeza Eduardo. Siento que no estés ya por aquí.
S.2
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Compresion cilindros

Mensaje por eslmv »

Gracias por las respuestas,haré una última comprobación como dice Manu y pasare a otro tajo en el coche que se me acumula la faena
Cerrado