El post de mi búsqueda de un 944...

Cerrado
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Muy buenas tardes a todos!, despues de pasar por el post de presentaciones me decido a abrir éste hilo para escuchar vuestros valiosos consejos/recomendaciones.

Ya tengo decidido que el coche que quiero es un Porsche, que el Porsche que quiero es un 944 y que el 944 que quiero es el 2.5 de 163cv. Empiezo la búsqueda de una unidad lo más económica posible, no me importa el estado exterior e interior ya que éste coche será EL PROYECTO de mi vida!, poco a poco se realizarán las tareas que precise aunque el desembolso total posiblemente sea mayor que el coste incial de la unidad.

El presupuesto inicial maximo es de 3.500€ y cada mes irá aumentando 100€ hasta que encuentre al candidato definitivo. Un saludo a todos y gracias por los comentarios/opiniones y consenjos que seguro irán saliendo por el post.
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
Jesus
Mensajes: 32
Registrado: 25-Jul-2016, 15:05
Ubicación: Málaga

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Jesus »

Mi consejo es que antes de comprarlo te asegures de que ha tenido un buen mantenimiento. Si puedes permitirtelo ahorra un poco mas y compra una buena unidad (las hay a partir de 5000€).
Yo compre el mio con la intencion de restaurarlo por completo, ahora no me arranca y es un quebradero de cabeza aunque me gusta la mecanica y se que tarde o temprano dare con la solucion. Afortunadamente en este foro hay mucha gente que entiende estos coches

Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Porschete »

Mi consejo inicial es que te leas tooooooooda la información que hay aquí:

http://www.porschete.es/porschete/944/index.htm

y que después te dediques a leer tooooooooooooodo lo que se comenta y se ha comentado aquí en el foro. Con eso ya tendrás una buena idea de qué mirar, qué descartar, etc...
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Jesus escribió:Mi consejo es que antes de comprarlo te asegures de que ha tenido un buen mantenimiento. Si puedes permitirtelo ahorra un poco mas y compra una buena unidad (las hay a partir de 5000€).
Yo compre el mio con la intencion de restaurarlo por completo, ahora no me arranca y es un quebradero de cabeza aunque me gusta la mecanica y se que tarde o temprano dare con la solucion. Afortunadamente en este foro hay mucha gente que entiende estos coches

Bienvenido al foro
Muchas gracias Jesús, no tengo prisa y parto de ese ppto. así que si no se pone algo a tiro antes me da que terminaré llegando a esos 5.000€, es sólo cuestión de timepo y de ir quitándose de cosas superficiales como comer, beber, etc... :D :D
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Porschete escribió:Mi consejo inicial es que te leas tooooooooda la información que hay aquí:

http://www.porschete.es/porschete/944/index.htm

y que después te dediques a leer tooooooooooooodo lo que se comenta y se ha comentado aquí en el foro. Con eso ya tendrás una buena idea de qué mirar, qué descartar, etc...
Ummmm quieres decir que prepare la mantita, el sofá, ponga a cargar el iPad y busque la mayor cobertura de Wifi porque ahí hay tema para rato!! Gracias por el enlace! :prayer:
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por xavix »

Porschete escribió:Mi consejo inicial es que te leas tooooooooda la información que hay aquí:

http://www.porschete.es/porschete/944/index.htm

y que después te dediques a leer tooooooooooooodo lo que se comenta y se ha comentado aquí en el foro. Con eso ya tendrás una buena idea de qué mirar, qué descartar, etc...
Otro que te aconseja lo mismo. Además, la información de 'Porschete' es de mucho valor, esta muy bien argumentada y con puntos de vista a valorar antes de dar el paso final.

Yo me tiré meses enteros leyendo :evil3: , releyendo :evil3: :evil3: , buscando, preguntando, probando, y volviendo a leér. Hasta que al final di con la unidad que buscaba.

Así que tomarselo con calma no és un mal consejo, es parte del proceso!! :rock:

Un saludo!
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por clasik »

Corrales escribió:Muy buenas tardes a todos!, despues de pasar por el post de presentaciones me decido a abrir éste hilo para escuchar vuestros valiosos consejos/recomendaciones.

Ya tengo decidido que el coche que quiero es un Porsche, que el Porsche que quiero es un 944 y que el 944 que quiero es el 2.5 de 163cv. Empiezo la búsqueda de una unidad lo más económica posible, no me importa el estado exterior e interior ya que éste coche será EL PROYECTO de mi vida!, poco a poco se realizarán las tareas que precise aunque el desembolso total posiblemente sea mayor que el coste incial de la unidad.

El presupuesto inicial maximo es de 3.500€ y cada mes irá aumentando 100€ hasta que encuentre al candidato definitivo. Un saludo a todos y gracias por los comentarios/opiniones y consenjos que seguro irán saliendo por el post.
Tienes un MP.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Xavix, gracias también por el consejo. A veces en caliente nos dejamos llevar y es importante templar ánimos, respirar un par de veces y pensarlo de nuevo.

Clasik!! Contestado ese MP, estamos en contacto!
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Buenos días!! En mi búsqueda diaria he encontrado un 944 Targa del 91 que tiene la particularidad que es del mercado americano, hay que tener en cuenta algo en concreto por ser modelo americano? En las fotos creo que el marcador viene en millas/h y kms/h por lo que no sería un problema. Mecánicamente es igual que los del mercado europeo?
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Porschete »

Los coches americanos suelen tener los paragolpes distintos, cuenta kilometros en millas, y catalizador (algunos caballos menos). Por lo demás no hay diferencias. 8)
Carbono944
Mensajes: 26
Registrado: 17-Oct-2016, 23:41
Ubicación: Alicante

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Carbono944 »

Creo que el americano venia más limitado en cv que los modelos europeos, por lo menos los de 80s Nose en el que tu dices ya que creo que seria otra motorización creo que 2.7 si esque es de los ultimos 944 base, las defensas delanteras y traseras como bien han dicho son más prolongadas y exagradas.
Ahora según mi propia experiencia en la búsqueda que tuve es la siguiente, los 944 que están bien siempre que no sean a precios prohibitivos pero que han tenido un buen mantenimiento y están en buenas condiciones creo que rondan entre 5000 y 9000 hablo de modelo base, los que están entre 4000 y 5000 son como un huevo kinder....no sabes lo que te puede tocar, puede ser un chollo o puede ser una ruina, incluso los caros pueden tener pegas y alguna tendrán, sinceramente un 944 de 3500 a no ser q sea un chollo puede salir muy caro...aunque eso sí piezas encontrarás todas las que quieras de desguace o nuevas....yo pienso que sea primera serie o segunda serie....pues depende el estado, yo prefiero tener un primera serie en buenas condiciones que un segunda serie al que no le funciona nada y se encuentra mal. Espero sirva de algo es solo mi opinión y....Otra cosa más he visto por los últimos años que los 924, 944,928 están subiendo bastante de precio los 3500 hace unos años incluso un turbo te podías comprar con eso lo digo todo.
Carbono944
Mensajes: 26
Registrado: 17-Oct-2016, 23:41
Ubicación: Alicante

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Carbono944 »

Otra cosa que se me olvidaba...Los que están bien vuelan rápidamente, yo creo que ni los llegan a publicar en internet...En las mismas concentraciones ya les salen compradores.
Avatar de Usuario
Corrales
Mensajes: 13
Registrado: 02-Oct-2016, 07:41

Re: El post de mi búsqueda de un 944...

Mensaje por Corrales »

Muchas gracias por tu consejo, te lo agradezco y lo tengo en cuenta. Tengo que ir ahorrando poco a poco y lo que tengo claro es que lo que compre seguro que tiene faena por delante porque 7.000€ por desgracia no me puedo gastar.
La mejor manera de afrontar la vida? 2a al corte, 3a al corte y apurando el piano.
Cerrado