NUEVA PRESENTACIÓN

ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola a toda la familia Porschista. ;)

Unos meses atrás ...hacia mucho tiempo que no entraba por el foro y se me ocurrió entrar... y como no, directo al post de "Aprendiendo con mi 944 s2" de Skarab...como hace años, que por casualidad lo ví y al final acabé comprandome un 944 S2 igualito pero de UK... para intentar iluso de mí hacer lo que Abel o JOrge estaban haciendo...

Cual fue la sorpresa que me llevé al ver que lo habia puesto en venta :shock: y como no, aunque hacia ya un año o más le pregunté a Skarab si aún lo tenia... :?:
Sorprendentemente aún estaba disponible :prayer:

Empecé a darle vueltas... :rolleyes:
Si ir a por el o no...que total...si ya tenia el que me bajé de UK y va muy bien...solo queda pintarlo y las homocinéticas...como se lo digo a mi mujer :?: Me va a matar!!
Y los vecinos? Pensaran que soy millonario?... Otro coche en casa...otro proyecto...
Estas y mil cosas más en mi cabeza mientras pasaban los dias...intenté deshacerme del BMW pero al ser con el volante a la derecha no me valía la pena los 500 Euros que me daban por el...así que...brillante idea!!
Decidí esconderlo si por fin me lo quedaba, y despues ya veria por donde salia...estuve negociando con uno que alquila plazas de garage en otro pueblo incluso... :?
Me escondia por mi casa para poder hablar con Skarab ultimando detalles...que tensión!!
Incluso en pleno incendio este verano en Alicante estaba hablando con Skarab ultimando detalles...los helicopteros sobrevolando la casa de mis suegros y yo pegado al telefono aprovechando que con el jaleo no me oian lo que estaba hablando :rolleyes:

Al final, cuando ya estaba todo claro y sabia que se venia a mis manos, me armé de valor y se lo solté a mi mujer (ni que fuera mia) de una...despues de unos pocos minutos de discusión al final lanzamos una moneda al aire 3 veces! Para asegurarnos bien...cara, me lo quedaba, y salió Cara, cruz...y cara! Y encontré un sillin para nuestro hijo para poder salir los tres por ahi...(Recaro Monza es el que mejor va en el asiento trasero unos 200Eur y pico)

El resto de la historia, es que despues de hablar muchisimo con Skarab (Jorge) y preguntarle muchas cosas nos organizamos para poder bajar desde Alicante a donde estaba el coche, me bajé con la Vito, 7 horas de viaje...rebentaíco!!
Pero valió la pena ver esa pedazo de obra que ha realizado, como todos sabemos, en el coche Jorge, es un tipo estupendo, un encanto, un apasionado, y si me lo permite diria que es un maniático de la perfección, detallista y con unas manos y paciencia brutales...y generoso, muy generoso. :prayer:
He de decir que las facilidades que me ha dado, la cantidad de información y el buen estado, empaquetado y clasificado de todo lo que me dió es inmejorable, le quda trabajito al coche pero son todo detallitos, muchos pero nada "peligroso" para un manazas como yo...

Yo, intentaré seguir el proyecto, aunque no creo que iguale lo que esta hecho ya...el listón esta muy alto! Demasiado!!

Por mi parte quiero acabarlo y darle un toque un poquito diferente pero no mucho, le montaré las llantas que tengo en el otro 944 las Cup 2 o 3 no recuerdo (por suerte las tengo con neumaticos equivalentes!) Aun que mas adelante le quiero meter algo muy diferente pero tardaré ya que es un ser de ruedas bastante caro de USA...
Alguna cosita mas por el exterior y quizás los paneles interiores de las puertas en dos texturas diferentes posiblemente algo de imitación carbono por el salpicadero...ya veremos... :rock:

De momento hoy mismo he pedido las pastillas de freno TEXTAR a Rosepassion.com por 143,60 Euros los dos juegos entregadas a domicilio...por si a alguien le interesa, vienen con el logo de recambio original PORSCHE por lo que he leido son las que llevaban de casa y TEXTAR las comercializa bajo su misma marca aunque son las mismas.

Posiblemente ponga cosas del otro S2 en venta...ya lo pondré en el otro subforo...de moneto a terminar este...

Solo tengo esta foto mia (mas las 2000 y pico que me pasó Jorge) de cuando lo metimos en el taller donde esta ahora ya que un muy buen amigo me deja tenerlo alli mientras lo termino de dejar listo para pintar e ITV.
No se como poner la foto mas grande...

Imagen

En Noviembre vuelvo a tierra y le meteremos mano ya os voy contando!!

Saludos a todos y espero no ser muy pesado con las preguntas!!! :heart: :heart: :heart: :heart:

Artur.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por skarab »

Qué decirte, ya amigo Artur, tratar contigo ha sido todo un placer y más aún teniendo la absoluta seguridad de que lo mimaras tanto o más que yo.....ya solo nos queda seguir tus avances hasta dejarlo como te mereces.

Ahhhh....y una fotito con la quedada de alemanes....jejjejej

Un fuerte abrazo.
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Lo mismo digo Jorge, un placer, espero nos visites cuando este rodando por la costa Alicantina.

Saludos!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por chamosan »

Mi enhorabuena, me consta que has adquirido una perfecta máquina en perfectas condiciones, terminaló y a disfrutarlo, saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por japal »

Enhorabuena!!!! A los dos :D
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por marchan »

Vaya!!! Como me alegra de leer esto...conociendo al vendedor no tengo la menor duda que te llevas una gran joya.
Enhorabuena a los dos.
Esperamos ver eso progresos.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracias chicos!

De momento a solucionar los detallitos que comentava Jorge en el post de venta y a seguir adelante...

Ya os pondré fotos en estar por alli!!

Saludos!!
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por xavix »

No suelo entrar mucho en el foro, pero cuando lo hago siempre encuetro buen ambiente, y es de agradecer.

Así que enhorabuena a los dos por cumplir con los deseos. A Skarab por poder venderlo tal y como decidió, y a Artunager para poder cumplir con su deseo. Se nota que lo has comprado con ganas por todo lo que cuentas, y te comprendo perfectamente, porqué pasé por algo parecido el dia en que yo compré un S2 igualito al que tu tienes ahora, aunque los momentos que pasaba por aquella época no eran de los mejores de los últimos años, pero el S2 me sirvió para rehacerme, francamente. Y sigue sacandome sonrisas cada vez que lo arranco.

Pero quizás la parte más importante de esto es que queda una buena amistad de por medio. Así que enhorabuena a los dos, aún sin conoceros a ninguno de vosotros, dice mucho del tipo de personas que soys.

A disfrutar de la vida, de este foro, y de estos momentos, sea con Porsche o sin él. La vida esta llena de sorpresas, así que espero leer algun dia que Skarab se ha echo con otro trasto de Stuttagrt y que Artunager sigue disfrutando del 'rojito' plenamente.

Un saludo!
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracias!!
Aun queeee...por culpa de Jorge ahora tengo 2 S2s!!! jajaja!!

Por un lado estoy muy contento y motivado...por otro un poco paranoias por si quedará al nivel que lo hubiese dejado Jorge de haber acabado el proyecto...esperemos todo llegue a buen puerto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por Porschete »

¡¡¡Fantástico!!!!!!!!!!!! :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :lol: :D
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracia s a todos por los animos!

Por el momento se que las pastillas de freno TEXTAR ya estan montadas ya que le llegaron a mi mecánico...que ganas tengo de llegar y montarle la bomba de gasolina nueva y ponerlo en marcha!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por 018 »

A disfrutarlo.
Saludos
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracias 018

Bueno...seguimos preparando cositas para el bicho...

Acabo de pedir la bomba de gasolina BOSCH en ebay Uk unos 96.23 Euros entregada en casa,

http://www.ebay.co.uk/itm/Fuel-Pump-058 ... SwpDdVeVFJ


La que tiene (que es original de Porsche) debido a estar con la gasolina tanto tiempo esta mal y hay que cambiarla, logicamente al comprar un vehiculo que ha estado parado largo tiempo sin arrancar hemos de contar con que algunas cosas estaran mal, asi que nada se cambia y punto.

En cuanto la monte hago video y lo subo.

SALUDOS FAMILIA!!
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por ARTUNAGER »

Bueno, ahora que tengo un ratito os cuento como va la cosa con el bicho...

Como ya os conté habia pedido la bomba marca BOSCH y en unas dos semanas la recibí.

Imagen

Una vez la tenia montada, me lié con el interior, una buena pasada de aspiradora, monté el mecanismo de apertura del capó (todo bien cincado, cable nuevo...ya conoceis a Jorge...) La centralita estaba a la vista y me costaba meterla en su sitio...

Imagen

Y es que estaba montada demasiado abajo... :error: :lol:

Al final me decidí a montarle la que lleva el chip...243,7cv...veremos como va...

Limpié todo bien con la aspiradora, monté los asientos y de momento el interior asi queda...
Ya que la bomba estaba montada intenté arancarlo...nada...no se ponia en marcha el jodio... :shock:
Probamos si sería la alarma que estaba desconectada, o si seria que no llegaba corriente a la bomba...desconecté el tubo que va de la bomba al filtro y salia gasofa pero no encendia...en eso me doy cuenta que la centralita y su soporte estaban encima del asiento...no la habia montado!! :rock:

Enchufamos y ta chaaannn!! Arrancó a la primera!! Pero sonaba fatal arriba...

https://youtu.be/Mb6_SawjLrs
:stop:

Imagen

Y al abrir vimos que estaba mas seco quel Sahara...despues de comprobar el sensor y solucionar el error que daba (tenia los cables cruzados) vimos que daba 4 Bar o sea que presion habia pero no llegaba arriba...enseguida tiré de telefono, y como no, Jofra :prayer: me aclaró que lleva una valvula antiretorno y que podria ser que estuviese mal montada (algunos modelos lleva un muelle y una bolita y si se monta al reves no sube el aceite) asi que despues de investigar por el PET y los manuales que Jorge me pasó :prayer: Entendí como desmontar la valvulita y al sacarla comprobé que estaba bloqueada...

Imagen

Menos mal que el WD40 hizo su magia...Casi 500Euros que vale la cosita...
No obstante cojí y la cambié por la del otro S2 que tengo ya que esa va mas "suelta"



Ya que tenia los conductos de la gasolina fuera les hice una cosita intentando rizar el rizo lo poco que se puede dado el trabajo que tiene hecho...

Imagen
Un poquito de termorretráctil en las puntas para darles un toque mas acabado...

Arrancamos el S2 y en unos pocos minutos el sonido a "Ford Transit" desaparació :heart:

https://youtu.be/2DvjMO6so-8

También pedí el tubo de la Asistida el que va de la bomba al deposito del CO unos 55Euros entregado en casa, y ya instalado el deposito de la DA y los tubos de la Gasolina...
Imagen

Precioso... :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

Tambien he montado las ruedas que llevaba en el otro S2 que por cierto lleva los neumaticos equivalentes detras 255/40/ZR17 y delante 205/50/ZR17

Imagen

De paso ya me lié con los plásticos que guian el aire hacia radiadores y demás y los pasos de rueda...que estaban convenientemente lijaditos y preparadops para pintar, primero una pasada de Plastic Prime (promotor de adherencia de la pintura) y despues pintura negro mate...
Imagen

Decir también que los frenos ya estan purgados y con sus pastillas nuevas...

Me he dejado un plástico para montar por que ni en el PET veo claro donde va...es el que se ve primero a la Izqda.

Imagen

Y poco mas familia...ya tocaba salir a trabajar y asi se quedó en buenas manos eso si de mi amigo Jose que espero tenga un huequecillo para terminar de purgarle el embrague y ver si encuentra la fuga de agua que mencionaba Jorge, en los 5 o 6 minutos que el coche estuvo en marcha no vimos nada...y asi quedó...pero tapadito eso si..

Imagen

En fin ya seguiremos dentro de unas semanas...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: NUEVA PRESENTACIÓN

Mensaje por skarab »

Jejejejejejej..aunque estamos en contacto casi a diario...que gusto da leerte...y que vas corrigiendo todos mis patinazos... :rolleyes: :rolleyes: ....mucho mimo, pero dejar estas cosas en manos de un aficionado es lo que tiene...jejejej

Por cierto, busca en las primeras fotos que tienes y veras la ubicación de ese canalizados de aire....va instalado en el frontal bajo el filtro de aire.....todavía me acuerdo... ;)

Un abrazo amigo.
Cerrado