Repiqueteo en parte trasera

Cerrado
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

Buenas, tengo el 944 serie 1 y desde ayer se oye un repiqueteo en la parte trasera derecha y no se que puede ser, no se oye siempre, suena un "tac, tac" cuando se acelera normalmente y cuando piso embrague tampoco se oye... asi que a alguno os pasa o os ha pasado, agradeceria me contarais que tengo que mirar... gracias a todos por la paciencia... jejejeje :(
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por jofracom »

Hola, lo primero revisa el estado de los guardapolvos de las transmisiones, asi como el juego que presentas las homocinéticas, en sentido "axial", ya que si se deben de desplazar suavemnete y sin tropiezos, ademas de no escuchar un ruido metalico.

Saludos.
P.D. Sin oirlo es muy aventurado dar un diagnostico acertado
jofracom arroba hotmail.com
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

Gracias, a ver si lo levanto en algun elevador y le echo un ojo bien echao... a ver si encuentro de que se queja! :)
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por xavix »

No será el sonido del 'transaxle', que al pisar el embrague y desembragar el cambio deja de hacerlo?

Tengo entendido que es un mal endemico de los 944 y suele passar siempre.

Quizás un video con el sonido ayudaria a dar un diagnostic más acertado!
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

Todavia no he mirado, lo tengo guardado hasta que tenga un rato y un elevador... pero no me asustes!! :(
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

me he equivocado al decir que cuando pisaba embrague no sonaba, es cuando se deja de acelerar cuando no suena, perdon por el fallo...

Bueno, una pregunta: si me decidiera a venderlo... cuanto se podria pedir por el? la verdad es que lo iba a restaurar, pero se me estan quitando las ganas, no se... estoy mas indeciso que la osti... bueno venga gracias a tod@s! :rolleyes:
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por enri »

No tengo ni idea de lo que le pasa a tu 944.
Sin verlo, ni oirlo en directo, es complicado emitir un diagnóstico, la verdad.


En cuanto a la valoración, depende mucho de su estado.
Estos coches son económicos de adquirir, y no tanto de mantener, de ahí su cotización :evil3:
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

enri escribió:No tengo ni idea de lo que le pasa a tu 944.
Sin verlo, ni oirlo en directo, es complicado emitir un diagnóstico, la verdad.


En cuanto a la valoración, depende mucho de su estado.
Estos coches son económicos de adquirir, y no tanto de mantener, de ahí su cotización :evil3:
Vale gracias, a ver si lo arreglo o no se... la verdad que por lo demas funciona muy bien, por eso me fastidia desprenderme de el, lo dicho gracias! :)
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

bueno he estado leyendo el post de "ruido molesto" y es lo que hace el mio asi que manos a la obra y a desmontar el guardapolvos y a comprobar la cruceta (homocinetica) si tiene grasa o no (moly he leido que hay que poner no?) asi que si no tiene echarle y si ta roto el rodamiento pos uno nuevo... una pregunta: se sueltan los tornillos del guardapolvos que va al eje (o palier) de transmision con la rueda en el suelo o en el aire?
A ver que tal se me da que en este tema de mecanico soy aficionao... :)
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

ni un puto consejo? :x
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por jofracom »

Hola, veo esto y no me aclaro bien que quieres decir para quitar los tornillos del guardapolvos (que es solidario con la túlipa, segun sea en el lado del cambio, o en el lado de rueda) ya que estos se pueden quitar de ambas forma, lo que ocurre es que para tener acceso a todos y que sea más cómodo, tendras que ir girando la rueda; pero para hacerlo bien debes sacar el palier completo (soltandolo de ambos lados) y una vez fuera desmontar, limpiar, revisar si hay "marcas" en los canales de bolas; y si estan bien y no hay holguras, engrasar abundantemente y volver a montar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Repiqueteo en parte trasera

Mensaje por bittor »

muy bien eso es lo que no sabia yo, si habia que soltar solo el lado de la caja de cambios o los dos, asi me queda mu claro muchas gracias jofra!!!
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Cerrado