944s

Cerrado
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

944s

Mensaje por motoria »

hola, un amigo quiere comprar un 944s que le ofrecen. al ver la documentacion pone que es un 2479 en ella, y la foto del motor se ve claramente que es un 16v. que es lo que esta mal? tenia entendido que los primeros 16v fueron en 2700cc, el coche es del 87.un saludo
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944s

Mensaje por enri »

Hasta donde sé, no puede ser un 2.7 con 16v.
2.500 cc 8 v = 944
2.500 cc 16 v = 944 S (código motor M44/40) míralo en ficha, que debe ser este de 190 cv.
2.700 cc 8 v = 944 2.7 (solo se fabricó en el 89)
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: 944s

Mensaje por motoria »

no se porque motivo no aparece en la ficha tecnica ni el tipo motor ni la potencia....y eso que es la original, con el sello de porsche. no sabia que existieran 2.5 16v. porque la culata si es muy diferente al mio de 8v. es un modelo raro? un unicornio perdido en el bosque? o uno de tantos.....? el salpicadero es de los ovalados, tiene a/c, no tiene techo. quizas direccion asistida....pero tiene que repasarlo entero al estar 10 años parado...3000€ de coche, que no lo dije.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 944s

Mensaje por Lownotes »

Hola,

como te dice Enri el 944S es un 2.5 16v. y no es nada raro. La culata es totalmente distinta a la del tuyo porque tiene dos árboles de levas, uno para las válvulas de admisión y otro para las de escape. Tanto el S como el S2 posterior (3000 cc.) comparten esta característica.

El salpicadero ovalado corresponde a todos los 944 a partir del 85.

Venga.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944s

Mensaje por chamosan »

ste coche en principio se fabricó para estados unidos, debido a que la gasolina es de menor calidad.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: 944s

Mensaje por marcosrodmar »

El 944s es un 2.5 16v
Como curiosidad fue uno de los primeros coches en montar ABS
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: 944s

Mensaje por Pillo917 »

motoria escribió:no se porque motivo no aparece en la ficha tecnica ni el tipo motor ni la potencia....y eso que es la original, con el sello de porsche. no sabia que existieran 2.5 16v. porque la culata si es muy diferente al mio de 8v. es un modelo raro? un unicornio perdido en el bosque? o uno de tantos.....? el salpicadero es de los ovalados, tiene a/c, no tiene techo. quizas direccion asistida....pero tiene que repasarlo entero al estar 10 años parado...3000€ de coche, que no lo dije.
Si el chasis está íntegro, no sufrió demasiados castigos en su día, y tu amigo dispone de otros 3/4 mil euros para alistarlo es un cochazo. Que no se lo piense mucho.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 944s

Mensaje por manu007 »

Siento discrepar, mi querido y añorado 944 era un S1.

El S1 siempre ha sido 2.5 con 16 válvulas, motor perezoso hasta que rozaba las 5.000rpm, entonces sacaba rabia y te daba una patada en el culo que te sabia a gloria. Es verdad que la culata es distinta, en realidad el segundo árbol de lavas es un añadido, comandado por el primer árbol gracias a una cadena simple tensada hidráulicamente, esa cadena hay que verificarla cada 90.000km porque el tensor se suele estropear, en realidad se parte por una de sus soldaduras.

El 2.700, pero de 8 válvulas, era para el mercado americano que no tienen gasolina 95 sino 91, por eso el incremento de cilindrada para recuperar los 13 caballos que se perdían.

No existe ningún 944 S1 de 2.700cm3, al menos oficialmente, otra cosas sea un injerto de motor en un S1.

Espero aclarar el entuerto.
944s
Mensajes: 1
Registrado: 24-Mar-2017, 11:19

Re: 944s

Mensaje por 944s »

Hola a todos.
Así es, como la mayoría estáis contando, yo tengo el 944s con la inscripción de serie que lo denominaba 16 ventiler,en los laterales de las aletas delanteras, un 2.5 de 16 válvulas y 190 caballos,saludos
Cerrado