944s
944s
hola, un amigo quiere comprar un 944s que le ofrecen. al ver la documentacion pone que es un 2479 en ella, y la foto del motor se ve claramente que es un 16v. que es lo que esta mal? tenia entendido que los primeros 16v fueron en 2700cc, el coche es del 87.un saludo
Re: 944s
no se porque motivo no aparece en la ficha tecnica ni el tipo motor ni la potencia....y eso que es la original, con el sello de porsche. no sabia que existieran 2.5 16v. porque la culata si es muy diferente al mio de 8v. es un modelo raro? un unicornio perdido en el bosque? o uno de tantos.....? el salpicadero es de los ovalados, tiene a/c, no tiene techo. quizas direccion asistida....pero tiene que repasarlo entero al estar 10 años parado...3000€ de coche, que no lo dije.
Re: 944s
Hola,
como te dice Enri el 944S es un 2.5 16v. y no es nada raro. La culata es totalmente distinta a la del tuyo porque tiene dos árboles de levas, uno para las válvulas de admisión y otro para las de escape. Tanto el S como el S2 posterior (3000 cc.) comparten esta característica.
El salpicadero ovalado corresponde a todos los 944 a partir del 85.
Venga.
como te dice Enri el 944S es un 2.5 16v. y no es nada raro. La culata es totalmente distinta a la del tuyo porque tiene dos árboles de levas, uno para las válvulas de admisión y otro para las de escape. Tanto el S como el S2 posterior (3000 cc.) comparten esta característica.
El salpicadero ovalado corresponde a todos los 944 a partir del 85.
Venga.
- marcosrodmar
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- Registrado: 25-Sep-2010, 16:15
Re: 944s
El 944s es un 2.5 16v
Como curiosidad fue uno de los primeros coches en montar ABS
Como curiosidad fue uno de los primeros coches en montar ABS
Re: 944s
Si el chasis está íntegro, no sufrió demasiados castigos en su día, y tu amigo dispone de otros 3/4 mil euros para alistarlo es un cochazo. Que no se lo piense mucho.motoria escribió:no se porque motivo no aparece en la ficha tecnica ni el tipo motor ni la potencia....y eso que es la original, con el sello de porsche. no sabia que existieran 2.5 16v. porque la culata si es muy diferente al mio de 8v. es un modelo raro? un unicornio perdido en el bosque? o uno de tantos.....? el salpicadero es de los ovalados, tiene a/c, no tiene techo. quizas direccion asistida....pero tiene que repasarlo entero al estar 10 años parado...3000€ de coche, que no lo dije.
Re: 944s
Siento discrepar, mi querido y añorado 944 era un S1.
El S1 siempre ha sido 2.5 con 16 válvulas, motor perezoso hasta que rozaba las 5.000rpm, entonces sacaba rabia y te daba una patada en el culo que te sabia a gloria. Es verdad que la culata es distinta, en realidad el segundo árbol de lavas es un añadido, comandado por el primer árbol gracias a una cadena simple tensada hidráulicamente, esa cadena hay que verificarla cada 90.000km porque el tensor se suele estropear, en realidad se parte por una de sus soldaduras.
El 2.700, pero de 8 válvulas, era para el mercado americano que no tienen gasolina 95 sino 91, por eso el incremento de cilindrada para recuperar los 13 caballos que se perdían.
No existe ningún 944 S1 de 2.700cm3, al menos oficialmente, otra cosas sea un injerto de motor en un S1.
Espero aclarar el entuerto.
El S1 siempre ha sido 2.5 con 16 válvulas, motor perezoso hasta que rozaba las 5.000rpm, entonces sacaba rabia y te daba una patada en el culo que te sabia a gloria. Es verdad que la culata es distinta, en realidad el segundo árbol de lavas es un añadido, comandado por el primer árbol gracias a una cadena simple tensada hidráulicamente, esa cadena hay que verificarla cada 90.000km porque el tensor se suele estropear, en realidad se parte por una de sus soldaduras.
El 2.700, pero de 8 válvulas, era para el mercado americano que no tienen gasolina 95 sino 91, por eso el incremento de cilindrada para recuperar los 13 caballos que se perdían.
No existe ningún 944 S1 de 2.700cm3, al menos oficialmente, otra cosas sea un injerto de motor en un S1.
Espero aclarar el entuerto.