Botella de expansion

Cerrado
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Tengo un 944 s2, y hace un mes mas o menos, vi una pequeña mancha de liquido refrigerante en el suelo. la limpie y al par de dias, aprecerio otra vez, como era pequeña y tardaba en salir, le eche tapafugas, y me fue bien, ya no ha perdido nada de liquido.

Pero ahora, despues de echarle el tapafugas, quizas solo una casualidad, la botella de expansion esta por encima del maximo. Para echar el tapafugas, saque aproximadamente la misma cantidad de liquido refrigerante que liquido tapafugas. asi que se quedo la botella de expansion entre el minimo y el maximo.

En sacado un poco de liquido refrigerante de la botella y sale con un color normal, no noto nada de oxido. Le he cambiado el aceite hace unos dias, en el tapon de rellenado de aceite me parecio ver una gota de agua, pero varias veces que he usado el coche, ya no le he notado ninguna gota mas.

Podria se le junta de culata que este fallando?

Cuando se echa tapafugas, es normal que haga gases y por eso tengo el liquido por encima del maximo?

Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Botella de expansion

Mensaje por jofracom »

Hola, lo que ocurre al hechar tapafugas, es que se tapa la fuga, y el resto del circuito de refrigeración, especialmente los conductos menores, como son los maguitos de la calefacción, y los paneles de los radiadores (tanto el de motor, como el de la calefacción) por lo que observa bien la temperatura, ya que es muy probable, que en verano y el dia que le exijas al motor su trabajo (por ejemplo, en una subida importante, con el aire acondicionado conectado, o simplemente que le exijas potencia en velocidades cortas) se caliente en exceso y puedas provocar un sobrecalentamiento.
Sobre lo de agua en el aceite, es dificil, ya que los S2, no llevan el intercambiador refrigerante/aceite, que si llevan los 163 cv, dado que el S2, lleva radiador de aceite indepèndiente, pero si la junta de culata estaria "quemada" notaris un humo blanquecino por el escape.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Buenas.

Comprobare el humo blanco por el escape por si me falla la junta de culata.

Con la botella de expansion que hago. le saco parte del liquido sobrante? Podria haberme hecho alguna bolsa de gas el tapajuntas? Purgo el circuito con la calefaccion puesta, por si baja el liquido a su nivel? o como comentas el tapajuntas, tengo obstruido un tubo del circuito y asi se queda hasta que sea sustituido?.

Gracias y perdona tanta pregunta.

Saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Botella de expansion

Mensaje por jofracom »

jmirguez escribió:Buenas.

Comprobare el humo blanco por el escape por si me falla la junta de culata.

Con la botella de expansion que hago. le saco parte del liquido sobrante?Puedes sacarlo, o bien te lo tirara por el sobrante en cuanto coja la temperatura de trabajo. Podria haberme hecho alguna bolsa de gas el tapajuntas?Lo dudo, pero podria ser, depende del producto que hayas empleado, creo que eso lo explicara en las instrucciones de uso del propio producto Purgo el circuito con la calefaccion puesta, por si baja el liquido a su nivel? el purgado siempre se hace de esta forma o como comentas el tapajuntas, tengo obstruido un tubo del circuito y asi se queda hasta que sea sustituido?.Es probable

Gracias y perdona tanta pregunta.

Saludos
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Botella de expansion

Mensaje por chamosan »

Los tapafugas solo son para casos de emergencia y poder pasar el momento, lo correcto luego sería una buena limpieza del circuito de refrigeración.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Hola.

El radiador, hace un año le dieron una limpieza tanto interior como exterior. Me faltaría entonces cambiar el liquido y ponerle otro nuevo. Me han comentado que hay dos tipos de tapaporos uno que es usarlo y tapa y otro que solo tapa mientras este el tapaporos en el . Ya me entérate de cual le puse.

Ayer lo deje purgado por si baja el nivel del refrigerante, después de 12 horas estaba igual, lo dejaré así y mañana arrancare el coche y miraré si echa humo blanco.

Saludos
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Buenas tardes.

Hoy he cogido el coche, El liquido seguia por encima del nivel maximo. para mi no ha purgado nada de aire del circuito.
Con el motor en marcha, no me ha echado humo blanco por el tubo de escape. el mirado el liquido refrigerante y se ve limpio, tambien en mirado el tapon de llenado del aceite y no le he notado ninguna pasta blanca.

Sobre las 12h despues de haberlo parado, comprobare si la botella de expansion sigue teniendo presion. pero si no recuerdo mal, esa prueba la hice hace unos dias y no note que saliera aire.

Saludos
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Botella de expansion

Mensaje por miatapep »

Hola.

Quizá antes de echar tapafugas deberías haber localizado el punto exacto de la pérdida porqué quizá es sólo un manguito o algo de fácil arreglar.

Ahora ya no sabria que decirte....

Suerte!
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Gracias por las respuestas.

Hoy en comprobado la botella de expansión y después de 16 horas parado, estaba el nivel como antes de arrancarlo, por encima del nivel máximo y no expulsó aire al quitarle el tapón.

Cuando tenga un hueco, le quito un poco de liquido para que el nivel quede entren el mínimo y máximo y uso el coche con la calefacción quitada, que si no recuerdo mal, la semana pasada así no me salto el ventilador, mientras que con la calefacción puesta no me ha fallado.

Saludos
jmirguez
Mensajes: 89
Registrado: 12-Feb-2005, 13:34
Ubicación: Motril

Re: Botella de expansion

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Le quite liquido refrigerante y deje el nivel entre el minimo y el maximo. Me di un paseo con el coche, y hoy por la mañana, despues de casi un dia parado, estaba el nivel otra vez por encima del maximo, un poco mas de media botella.

He comprobado el tapon de relleno de aceite y estaba con algunas gotas, muy pocas pero algunas tenia, no se si de agua o de aceite, le he cambiado el aceite hace poco y esta limpio, lo he comprobado con la varilla. por eso no lo distingo bien.

Saludos
Cerrado