Buenas tardes
Como comente antes, estoy restaurando un 944 del 86. Y me han surgido dos problemas.
Tengo un ruido en la rueda trasera derecha, cuando retiene el motor. El ruido es como un rozamiento continuado y no se de donde procede, pero unicamente en retencion, no acelerando
El otro es que el coche se calienta bastante al andar con él y a veces el ventilador del motor no se enciende cuando se apaga el coche, puede ser el termostato?, Alguien ha tenido algún problema parecido?
Muchas gracias
Ruido Rozamiento y problemas de Temperatura
Re: Ruido Rozamiento y problemas de Temperatura
Hola, es raro que lo haga solo en la retención (ya que un rodamiento en mal estado deberia sonar siempre) quiza tengas alguna de las chapas de aluminio que protegen el disco, floja, torcida, etc, y sea lo que provoque el ruido.
En cuanto al calentamiento del motor, lo primero revisa que este bien "purgado" el circuito, ya que por lo que comentas parece que ese puede ser el problema.
Saludos.
En cuanto al calentamiento del motor, lo primero revisa que este bien "purgado" el circuito, ya que por lo que comentas parece que ese puede ser el problema.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Ruido Rozamiento y problemas de Temperatura
Gracias por la información
Segun el mecánico, la razon principal del ruido, es el grupo diferencial. Aunque en su opinión no es preocupante, no me acaba de gustar. De todas formas va colocar un silemblock que esta dañado en el tren trasero.
También me dijo que las ruedas a causa de los años, están demasiado duras, puede ser, pues aunque estan bien de huella, deben tener años, dado su bajo kilometraje; no he conseguido encontrar el indicador de la fecha de fabricación.
Las ruedas son 215/60/15", que son raritas y portanto caras, y tienen como primera homologación en ficha técnica 195/65/15" que si son baratas, pero pienso que esteticamente pierden. Que opinais?
Saludos
Segun el mecánico, la razon principal del ruido, es el grupo diferencial. Aunque en su opinión no es preocupante, no me acaba de gustar. De todas formas va colocar un silemblock que esta dañado en el tren trasero.
También me dijo que las ruedas a causa de los años, están demasiado duras, puede ser, pues aunque estan bien de huella, deben tener años, dado su bajo kilometraje; no he conseguido encontrar el indicador de la fecha de fabricación.
Las ruedas son 215/60/15", que son raritas y portanto caras, y tienen como primera homologación en ficha técnica 195/65/15" que si son baratas, pero pienso que esteticamente pierden. Que opinais?
Saludos
Re: Ruido Rozamiento y problemas de Temperatura
Hola,
Respecto a las ruedas, yo me encontré con el mismo dilema que tú, finalmente le puse las 195/65/15 y en mi opinión no se nota nada, el ancho casi no se aprecia y en cuanto al perfil pues es verdad que los deportivos actuales cada vez llevan ruedas de perfil más bajo y llantas más grandes, pero creo que ese perfil un poco más alto hasta refuerza el aire "ochentero" del coche, pero claro todo es cuestión de gustos. Lo que sí lo nota es el bolsillo.
Un saludo.
Respecto a las ruedas, yo me encontré con el mismo dilema que tú, finalmente le puse las 195/65/15 y en mi opinión no se nota nada, el ancho casi no se aprecia y en cuanto al perfil pues es verdad que los deportivos actuales cada vez llevan ruedas de perfil más bajo y llantas más grandes, pero creo que ese perfil un poco más alto hasta refuerza el aire "ochentero" del coche, pero claro todo es cuestión de gustos. Lo que sí lo nota es el bolsillo.
Un saludo.
Re: Ruido Rozamiento y problemas de Temperatura
La verdad es que tienes razón, es un clásico y no pretende ser otra cosa. Además la 195 es la primera homologación que figura en la ficha técnica
Lo que pasa es que las traseras estan bastante bien, y o pongo las mismas o cambio las 4, ya veremos. Ahora tengo otras prioridades de tipo mecánico, como he comentado.
Lo que pasa es que las traseras estan bastante bien, y o pongo las mismas o cambio las 4, ya veremos. Ahora tengo otras prioridades de tipo mecánico, como he comentado.