Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Cerrado
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por daoiz51 »

Hoy he probado el coche en un viaje de 80km, y noto que el ruido como de fricción atras, persiste a pesar del cambio de valvulina del grupo. Segun el mecánico este está algo tocado, pero no está justificado intervenir.

Personalmente no me gusta, es un ruido atras, que podria ser del grupo diferencial, pero no estoy seguro, lo produce al dejar de acelerar. suena como a friccion. Alguien ha tenido o conoce este problema, como creeis que se puede solventar?.

Otra cosa que creo importante, es que el habitaculo, huele a combustión, un olor como a aceite quemado. Me preocupa pues si están entrando gases de combustión, logicamente tambien entraria monoxido de carbono, que no huele pero puede tener consecuencias. Sospecho de la junta del porton trasero, que le falta un trozo de 3 cm, pero me parece mentira que pudiera influir tanto. Estoy en fase de localizar la goma. Si no creo que la tiene Rosepasion. Realmente pensais que puede influir tanto la falt de 3cm?

Dado que pretendo dejar el coche lo mejor posible, agradezco vuestras opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por marcosrodmar »

Lo primero supongo que tendrás que revisar la caja de cambios. Puede ser algún rodamiento. El primario es frecuente que se gripe.
Lo segundo suele ocurrir porque el maletero no está bien aislado y te puede hacer rebufo y entrar gases del escape. Revisa la goma que rodea el maletero. La puedes encontrar aquí: https://www.fornillosperfiles.es/catego ... de-puerta/ También pueden entrar por las juntas de los pilotos traseros y por la piel de la palanca de cambios. Lo notarás más cuando abres las ventanillas.
Saludos
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por daoiz51 »

marcosrodmar escribió:Lo primero supongo que tendrás que revisar la caja de cambios. Puede ser algún rodamiento. El primario es frecuente que se gripe.
Lo segundo suele ocurrir porque el maletero no está bien aislado y te puede hacer rebufo y entrar gases del escape. Revisa la goma que rodea el maletero. La puedes encontrar aquí: https://www.fornillosperfiles.es/catego ... de-puerta/ También pueden entrar por las juntas de los pilotos traseros y por la piel de la palanca de cambios. Lo notarás más cuando abres las ventanillas.
Saludos

Antes de nada, gracias marcosrodmar, por la información

Cuando hablas del rodamiento del primario, te refieres alguno de estos que dispone rosepasion del diferencial
https://www.rosepassion.com/es/cat/pors ... ncial/B138

o alguno de la caja de cambios:
https://www.rosepassion.com/es/cat/pors ... ujas/B1628

En cuanto al olor, efectivamente como dices, curiosamente huele más con las ventanillas abiertas. Empezare por cambiar la goma o por lo menos reponer el trozo que falta. Si no la encuentro en las tiendas de repuesto, tratare de medirla bien y llamare a la direccion que me has remitido.

No sabia que podia entrar por la palanca de cambios, la piel esta rozada, perno no rajada. por lo que no la considerare primera opcion. Pero en cambio hay un esquina de la tulipa trasera derecha, algo estallada,

Saludos
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por marcosrodmar »

Aquí tienes información
viewtopic.php
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por daoiz51 »

marcosrodmar escribió:Aquí tienes información
viewtopic.php

Gracias, pero no funciona el enlace
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por chamosan »

Cuando se desmonta la caja de cambios, se repara todo lo que no está en condiciones, rodamientos, sincronizados etc.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por daoiz51 »

chamosan escribió:Cuando se desmonta la caja de cambios, se repara todo lo que no está en condiciones, rodamientos, sincronizados etc.

Tienes razon, lo mejor sera ponerse en manos de un experto en el tema, que desmonte el conjunto trasero, y localice la fuente del ruido y lo valore.

Tengo un amigo muy bueno en el autos del grupo VAG, y le va echar un vistazo, y luego veremos que hacemos.

Saludos.
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por xavix »

daoiz51 escribió: Otra cosa que creo importante, es que el habitaculo, huele a combustión, un olor como a aceite quemado. Me preocupa pues si están entrando gases de combustión, logicamente tambien entraria monoxido de carbono, que no huele pero puede tener consecuencias. Sospecho de la junta del porton trasero, que le falta un trozo de 3 cm, pero me parece mentira que pudiera influir tanto. Estoy en fase de localizar la goma. Si no creo que la tiene Rosepasion. Realmente pensais que puede influir tanto la falt de 3cm?

Saludos
influye por el mismo rebufo! Creo que es un mal endémico de estos modelos. No sé si te refieres a la goma que va en contorno de la carrocera. En cualquier caso, si te refieres a la que va por debajo del alerón, si pasas el dedo, verás qeu no sella de modo hermético, sobretodo en los anclajes del portón. Supongo que es cosa del tiempo. La del 968 viene reforzada (mejor acabada) en ese punto de los anclajes, lo que ignoro es si tambien sirve para los 944 A ver si alguien nos lo puede aclarar, porqué creo que esto aparecia en el enlace que no funciona.

Otro punto puede ser en la palanca de cámbios. Si levantas el recubrimiento de cuero, debajo va una goma, que si esta rajada puede que te entre por allí tambien!

Suerte y si acaso, nos cuentas a ver que tal!
daoiz51
Mensajes: 21
Registrado: 14-Mar-2017, 17:50

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por daoiz51 »

xavix escribió:
daoiz51 escribió: Otra cosa que creo importante, es que el habitaculo, huele a combustión, un olor como a aceite quemado. Me preocupa pues si están entrando gases de combustión, logicamente tambien entraria monoxido de carbono, que no huele pero puede tener consecuencias. Sospecho de la junta del porton trasero, que le falta un trozo de 3 cm, pero me parece mentira que pudiera influir tanto. Estoy en fase de localizar la goma. Si no creo que la tiene Rosepasion. Realmente pensais que puede influir tanto la falt de 3cm?

Saludos
influye por el mismo rebufo! Creo que es un mal endémico de estos modelos. No sé si te refieres a la goma que va en contorno de la carrocera. En cualquier caso, si te refieres a la que va por debajo del alerón, si pasas el dedo, verás qeu no sella de modo hermético, sobretodo en los anclajes del portón. Supongo que es cosa del tiempo. La del 968 viene reforzada (mejor acabada) en ese punto de los anclajes, lo que ignoro es si tambien sirve para los 944 A ver si alguien nos lo puede aclarar, porqué creo que esto aparecia en el enlace que no funciona.

Otro punto puede ser en la palanca de cámbios. Si levantas el recubrimiento de cuero, debajo va una goma, que si esta rajada puede que te entre por allí tambien!

Suerte y si acaso, nos cuentas a ver que tal!

Gracias por el aporte

La goma que le faltan aprox 3 cm es la inferior, que se queda en la carroceria. De momento he hecho un apaño con una tapa de boligrafo y cinta asilante, que si bien no es perfecta, reduce casi todo el hueco. Efectivamente la superior que va con el porton, no consigue sellar, pues le faltan varios mm, no se si es por vieja o porque no estaba previsto para ello.

A pesar de todo persiste algo el olor, pero menos, por lo que la sugerencia de falta de estanqueidad a traves de la palanca de cambios tambien habra que contemplarla, tendre que revisarlo, porque ademas curiosamente casi huele mas con la ventanilla abierta

Esta temporada ando algo liado, pero tengo que tratar de resolver algunos de estos problemasm que tengo pendientes ruido en diferencial, cuadro cuarteado...)m que me impiden disfrutar adecuadamente del coche.

Saludos
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por miatapep »

A ver ,si te consume aceite (como en mi caso) al bajar las ventanillas o abrir el techo solar siempre se aprecia olor a aceite quemado dentro del habitáculo. Eso si con todo cerrado no entra nada de olor.

Saludos!
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre ruido y olor a aceite quemado

Mensaje por AlainPetit »

Buenas,

Pasaba por aquí después de mucho tiempo...
En mi caso el olor a combustión creo que viene , además de que puede sufrir las mismas patologías que ya habéis contado, porque tengo una sección en la unión de tramo final de silenciador / tubo de escape con los tubos que vienen desde los colectores y por ahí sospecho que , además de sonar muy racing jaja , se me vienen algunos gases..
Perdonad si no me he explicado con suficiente consistencia.. no soy mecánico y quizás no estoy usando bien algunos términos
En algún momento que eleve el coche os envío unas fotos de lo que comento

Saludos.
Porsche 944S con ganas
Cerrado