Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en 944

Cerrado
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en 944

Mensaje por jofracom »

Hola, como indico en el enunciado, tengo un S2 (al que se le ha cambiado el motor completo incluida instalación electrica de éste) ya hora al encender el motor no se apaga la luz de nivel de aceite, y tampoco va el cuentarevoluciones, y antes si lo hacia; por lo que cambie la instalación del motor; pero sigue con el mismo problema, teneis algo similar en vuestros coches ??, no quisiera desmontar hasta ver el fallo, ya que esto nunca me paso, y por lo tanto nunca lo miré.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

Hola, despues de consultar esquemas electricos del modelo, creo que ya esta en vias de solucción, cuando lo comprube y confirme, informaré.....mas de dos horas llevo dando vueltas al tema :( :( :(

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por clasik »

Hola Jofra,
Yo tuve un problema similar con mi 944, al restaurarle el motor completo, tuve el mismo problema.
Despues de cambiarle la valvula/tornillo de expansión/regulación de la presión de aceite.

La solución fue bastante drástica, meter presión al circuito de aceite, y ver por donde se escapaba la presión.
Al final resulto ser un tapón "ciego" del bloque de motor, que se habia desapretado, un golpecito y solucionado.
Espero te haya servido de ayuda.

Mantednos informado.

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

clasik escribió:Hola Jofra,
Yo tuve un problema similar con mi 944, al restaurarle el motor completo, tuve el mismo problema.
Despues de cambiarle la valvula/tornillo de expansión/regulación de la presión de aceite.

La solución fue bastante drástica, meter presión al circuito de aceite, y ver por donde se escapaba la presión.
Al final resulto ser un tapón "ciego" del bloque de motor, que se habia desapretado, un golpecito y solucionado.
Espero te haya servido de ayuda.

Mantednos informado.

Saludos.

Hola, y gracias por tu aporte, pero me da, que no es lo mismo, ya que yo hablo de "nivel" de aceite "bajo", además de no funcionar el cuentarevoluciones; y por lo que entiendo en tu caso, fue "insuficiencia" de presión de aceite; en cambio en esta averia, realmente es el cuentavueltas el que al no funcionar, no apaga la luz de nivel.....
y me explico, el sistema funciona asi, cuando se conecta el encendido (contácto) se encienden las luces en el cuadro, y concretamente la del nivel bajo de aceite tambien, pero el encender el motor (y si el nivel es correcto, o al menos esta poe necima del minimo) la luz debe de apagarse ya que el flotador interno del cárter al estar por encima de ese nivel desconecta dicha luz, pero como no funciona el cuentavueltas, el sistema cree que no ha encendido el motor, y por esa razón la luz sigue encendida, aunque el nivel sea el correcto.

Sañudos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por miatapep »

Hola.

Si el nivel de aceite es igual que el del nivel de gasolina haciendo una derivación a masa , es decir engañando al circuito la luz se debería apagar ¿no?

En cuanto al cuentarrevoluciones ni idea, desconozco de dónde se coge la señal.

Suerte!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

miatapep escribió:Hola.

Si el nivel de aceite es igual que el del nivel de gasolina haciendo una derivación a masa , es decir engañando al circuito la luz se debería apagar ¿no?Hola, en este caso no es lo mismo, ya que la luz de reserva si va a masa, pero al quitar el contácto y perder el positivo, ésta se apaga, en cambio la de nivel de aceite, aunque tambien toma negativo del medidor de nivel, éste lleva un sistema (como ya explique anteriormente) que al detectar el motor encendido, le corta el positivo (y logicamente la luz se apaga, a pesar de seguir teniendo el negativo del medidor de nivel.

En cuanto al cuentarrevoluciones ni idea, desconozco de dónde se coge la señal.La señal la toma directamente de la centralita en la patilla 6.

Suerte!Gracias y saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

Hola, el problema estaba en la instalación, (conector defectuoso) pero ya esta soluccionado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por enri »

jofracom escribió:Hola, el problema estaba en la instalación, (conector defectuoso) pero ya esta soluccionado.

Saludos.
:rock: :rock: :partyman: :partyman:
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por Blue.M »

Hola,
a mi 944s se le enciende el testigo del "nivel de Aceite bajo" junto al " ! " en Rojo al poco de empezar la marcha, con esto indico, que si arranco el coche y dejo al ralentí un poco o incluso acelero en punto muerto no se eneciende el testigo, pero una vez que avanzo a los pocos metros se enciende y ya no se apaga.

La primera vez, fue hace una semana, me asustó porque el cambio de aceite se lo había hecho hacía apenas 300km y con el nivel bien revisado.

La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a mirar, conectores? el nivel va con sensor, con boya?

Salu2
PD: en la varilla del aceite el nivel está OK, y el coche va como siempre.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por Porschete »

Algunos 944 tienen un sensor de nivel de aceite en el carter. Mira a ver si el tuyo lo tiene, y en caso de tenerlo, revisa que esté todo correcto a nivel de conexiones.
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por Blue.M »

Ayer después de mucho tiempo pude revisar las conexiones al sensor del medidor de Aceite o Transmisor según he visto en un despiece.
El cable (aunque no en perfectas condiciones) estaba bien conectado. Probé a desconectarlo y efectivamente se enciende el testigo de nivel desde el primer momento. Al conectarlo sigue pasando lo anterior, enciendo motor todo en orden y al salir a rodar a los pocos metros se enciende la luz de nievel de aceite.

Mi pregunta es, puede estar fallando dicho Transmisor, tiene arreglo o solo vale cambiarlo? En Rossepasion lo he visto por +200€. :shock:
Sabe alguien si para desmontarlo es necesario sacar también el cárter, o vale solo con sacar el transmisor por un lateral?
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

Hola, para sacarlo solo es necesario vaciar el carter (para que no se derrame) son tres tornillitos de 5/80, con una llave de 8 mm, y si tendras que ponerlo nuevo, o usado en buen estado (creo recordar que aun tengo uno) por si te pudiera interesar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por Blue.M »

Muchas gracias por la Info Jofracom, importante era descubrir el error, ahora con calma solucionarlo. Cuando me valla a meter por ello, valoraré lo que me comentas y te escribiré por privado en ese caso.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por jofracom »

OK, sin problemas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fallo en testigo nivel de aceite y cuentarevoluciones en

Mensaje por Blue.M »

Mi gozo en un pozo,
con transmisor nuevo y original Porsche, me sigue saltando la misma falla. Arranco, todo genial, en cuanto me muevo unos metros se enciende el testigo de nivel de aceite, y ahí se queda, el nivel por la varilla está correcto.

Y ahora si que me he quedado en blanco, ya que no se de donde puede venir el problema.

Ideas?

Graciass!
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Cerrado