Mi 944 pierde aceite

Cerrado
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Mi 944 pierde aceite

Mensaje por Juan944 »

Hola a tod@s los porscheros. Pues tengo un problema y agradecería que alguien me pueda asesorar o echarme un cable con el tema. Mi 944 a empezado a perder aceite. Se lo lleve al mecánico y me dijo que era del retén primario. Bien, se lo cambie. Pero a la semana volvió de nuevo a tener fuga de aceite nuevamente. Volví al mecánico y me dice que ahora mea del retén de delante! No soy un experto, pero por lo que he podido ver, solo tiene un retén el cigüeñal del 944 2.5 163CV. Por lo menos cuando hice la compra solo aparecía uno en "TODAS" las webs de venta en la que mire. Se lo comunique al mecánico y ahora me salta que si la compresión y no se que historias y que son los aros y hay que cambiarlos. ¿Por favor algún alma caritativa me puede aclarar esta situación? Porque claro, antes de dejarselo en sus manos quiero asegurarme ya que me va a costar un pastón esa reparación. Me comenta que hay que sacar motor! Gracias de antemano y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi 944 pierde aceite

Mensaje por jofracom »

Hola, todos los cigüeñales, llevas dos retenes, (uno lado polea, y otro lado cambio) lo que si es probable es que si quieres quitar las pérdidas del motor, (se supone que es un motor con kilometros) tendras que cambiar practicamente todas las juntas y retenes incluidos los de los contrarrotantes, pero como ya te indica tú mecánico; eso minimizara el problema, pero si el motor no esta en sus mejores condiciones (pérdidas de compresión por desgaste de segmentos, etc) en breve volveran a apracer los sintomas, aunque eso si minimizados; otra cosa que tendrias que revisar es que el respiradero de gases no se encuentra obstruido, y por lo tanto, no deja respirar a los gases de motor, y por eso tambien contribuye a "soplar" por las juntas y retenes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Mi 944 pierde aceite

Mensaje por Juan944 »

Muchas gracias por la información jofracom. Entonces a parte de sacar todo el motor hay que cambiar aros, el retén de la polea, que no lo encuentro en ninguna parte al igual que los retenes contrarrotantes. De momento tengo comprados ya los cuatro juegos de aros (uno por pistón), la junta de la culata, la junta del cárter y el juego de tornillos del cárter. Que por cierto, son los de inicio de 8/85 en adelante y mi 944 es del 84. No se creo que las medidas de los tornillos de la culata sean diferentes... Gracias de nuevo y un cordial saludo!
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Mi 944 pierde aceite

Mensaje por miatapep »

Hola.

Viendo la respuesta del presunto "mecánico" yo huiría rápidamente de él.

No veo la relación entre los aros de los pistones y pérdidas de aceite.... creo que te ha visto inocente y con €€€ para gastar.

Primero limpiar bien y localizar la fuga , y luego atacar por dónde sea necesario.

Suerte!
Cerrado