Soporte estabilizadora

Cerrado
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Soporte estabilizadora

Mensaje por miabar »

Hola a todos. Hoy he estado trasteando por debajo de mi 944, y me ha llamado la atencion la barra estabilizadora del eje delantero. En un extremo esta sujeta por la punta, en el brazo de suspension inferior, mientras que del otro lado se sujeta mas adelante.

Observando los soportes que van atornillados al monocasco, sujetando la barra en su parte central, he reparado que el del dado derecho esta torcido hacia delante un par de centimetros. Estos soportes son unas pletinas de chapa bastante largas, evidentemente demasiado endebles para aguantar el esfuerzo al que se ven sometidos. Creo que un dia tendre que desmontar y enderezar ese soporte, pero si mal no recuerdo, un dia vi algo en una de esas paginas anglosajonas sobre el 944 algo sobre unos refuerzos para estos soportes, y creo que es una mejora muy a tener en cuenta.

¿Sabeis algo sobre este tema?
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Soporte estabilizadora

Mensaje por enri »

Esas pletinas no se doblan si no reciben un golpe.
Repasa todo bien.

Creo que a lo que te refieres, es esto: https://www.rosepassion.com/es/cat/pors ... ar/P120791

Las compré para mi 944 y no las llegué a montar. Vendí el coche y ya no las necesito.

Si te pueden interesar, al precio anunciado, portes incluidos, me envías un mp.

Suerte.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Soporte estabilizadora

Mensaje por miabar »

Si, en efecto. Esa es la pieza a la que me referia. No digo que en circunstancias normales los soportes no aguanten, pero me siguen pareciendo un apaño sobre el diseño original un poco cutre. Desde luego no es comparable la fuerza que puede hacer la estabilizadora con lo que pueden aguantar las pletinas sin doblarse. Y el hecho de que este disponible como accesorio habitual me hace pensar que es un punto debil frecuente de estos coches.

Imagen

Imagen

Posiblemente, en mi caso si que se trate de la de un golpe no muy bien reparado. Tengo que agacharme y estudiarlo, por que tampoco le venia mal un cambio de silent-blocks.
Cerrado