Hoy he intentado arrancar mi 944 después de meses parado, y no arranca.
Síntomas:
- Tiene Gasolina.
Tiene Chispa en las 4 bujías.
El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
Gracias.
Gracias por contestar,miatapep escribió:Revisar los 2 sensores en la campana del embrague.... también en el caso que tuviera alarma revisarla también.
¿Oyes la bomba de gasolina?, el relé DME.....
Gracias por la respuesta.jofracom escribió:Hola, por lo que comentas bomba de combustible "fija", vamos que se ha atascado, ya que los combustiblkes actuales y la cantidad de aditivos que lo componen, se solidifican creando una costra que obstruye todo, asi que dos opciones, cambiarla, o intentar "lavarla" con ultrasonidos.
Saludos.
P.D. en la rampa de inyección tienes que tener entre 2,5 y 3.0 kilos de presión
Según entiendo, el relé numero 2 del diagrama, el famoso relé de la bomba, he de puentearlo de esta manera:sitocerecedo escribió:El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
La bomba de gasolina NO funciona con solo girar la llave, ese clic es del primer relé ( el relé DME es un relé doble), al dar contacto se da corriente a la ECU, pero no a la bomba de gasolina, cuando das a la puesta en marcha mediante los sensores de la campana detectan el movimiento y la ECU activa la segunda parte del relé y la bomba de gasolina comienza a funcionar. es un mecanismo de seguridad en caso de accidente. Lo más sencillo es empezar comprobando el relé DME ( por ej. puenteandolo) que no cuesta ni un € y , No funciona la bomba...... mirar si llega corriente, etc
El puente se hace 30 a 87b y 87 , el terminal 30 siempre trae corriente + y le estás metiendo corriente directamente a la bomba saltándote el relé, la ECU y los sensores de movimiento del cigüeñal ( el terminal 87 da corriente a la ECU y el 87b a la bomba) ; otra cosa es que la bomba mande suficiente presión o que el regulador de presión de la rampa funcione correctamente, ahí necesitas un manómetro para medir esa presión.clasik escribió:Según entiendo, el relé numero 2 del diagrama, el famoso relé de la bomba, he de puentearlo de esta manera:sitocerecedo escribió:El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
La bomba de gasolina NO funciona con solo girar la llave, ese clic es del primer relé ( el relé DME es un relé doble), al dar contacto se da corriente a la ECU, pero no a la bomba de gasolina, cuando das a la puesta en marcha mediante los sensores de la campana detectan el movimiento y la ECU activa la segunda parte del relé y la bomba de gasolina comienza a funcionar. es un mecanismo de seguridad en caso de accidente. Lo más sencillo es empezar comprobando el relé DME ( por ej. puenteandolo) que no cuesta ni un € y , No funciona la bomba...... mirar si llega corriente, etc
Sí tenemos gasolina y arranca, cambiar relé y listo.
Si no cambiar bomba.
Aprovecho para preguntar una duda técnica respecto al sistema de combustible del 944.
Según veo en el diagrama de despiece, y tal como esta montado en mi 944:
La primera manguera que sale del depósito, va a parar a la bomba, de la bomba sale una segunda manguera que va al filtro y del filtro sale una tercera que va a parar a la Raspa de gasolina.
Mi duda es, si se debería montar el filtro por delante la bomba, es decir al contrario, para evitar que la bomba se coma la primera mierdecilla.