Duda bomba de agua

Cerrado
ivangsi
Mensajes: 7
Registrado: 05-Jun-2017, 10:16

Duda bomba de agua

Mensaje por ivangsi »

Hola, tengo un 944 2.5 163cv de diciembre del 83, he estado leyendo bastante sobre la bomba de agua y la distribución, he revisado mi coche y he visto que no tiene la pletina que separa una correa de la otra, por lo que supongo que tengo la bomba de agua antigua.

He visto que recomendais poner la nueva, (¿que mejoras tiene sobre la antigua?).
En el servicio oficial Porsche me ofrecen una bomba , pero en todas las referencias, no veo que incluya esa pletina, ¿Por qué en Porsche no ponen esa bomba? , si me comentaron, que la que venden y me ofrecieron es una actualizada que esta mejorada, pero no me comentaron nada de esa pletina.

También he visto que el kit de la distribución varia si pones la bomba que recomendais con el kit, ¿esto porque es, varia el tamaño de los rodillos y los dientes de la correa?.

Por cierto, mi coche cuando he ido a desmontar las carcasas, he visto que la correa de los arboles contrarrotantes no esta, contacte con el vendedor y me dijo que su mecanico se la quito, porque dice que hacia ruido y se puede usar el coche asi . ¿Qué opináis?

Saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Duda bomba de agua

Mensaje por jofracom »

Hola, cambia de mecanico inmediatamente, un 944 sin la correa de contrarrotantes te rompera la chupona de aceite (y consecuentemente tambien quedaras sin presión de aceite, y el motor lo notara) tambien el escape, soportes de dirección, etc, etc, la correa es imprescindible; y si es cierto que "suena" pero por una tensión inadecuada.
En cuanto a la bomba, ninguna bomba "hoy" viene sin los soportes para la pletina que separa los dientes, y va para evitar que en una aceleración, o retencion "brusca" choquen ambos dientes de la correa, ya que si eso ocurre, les arranca, y el motor peligra.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Duda bomba de agua

Mensaje por miatapep »

ivangsi escribió: Por cierto, mi coche cuando he ido a desmontar las carcasas, he visto que la correa de los arboles contrarrotantes no esta, contacte con el vendedor y me dijo que su mecanico se la quito, porque dice que hacia ruido y se puede usar el coche asi . ¿Qué opináis?

Saludos
Uffff vaya con el antiguo propietario... y su mecánico :banghead: :banghead:

Lo dejan sin correa de equilibrado y tan felices!

Deberías notar unas vibraciones bastante grandes y piensa que si en Porsche se la pusieron es que la necesita de verdad.

Suerte
Cerrado