Sustituir caja de cambios

Cerrado
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Hola porscher@s. Voy a comprar un caja de cambios de desguace ya que a la mía le rasca la tercera marcha y creo que me va a salir mas cara la reparación de la misma que comprando la del desguace, ya que también me dan garantía. Porque entre que compro el cuerpo sincronizador y el piñon desplazable nuevos ya se me van mas de 325 euros, sin contar mano de obra para el montaje.

Mi pregunta es la siguiente. ¿La caja me va a servir o hay diferentes tipos entre los 2.5 163 cv? El mío es un M44/01.

Gracias de antemano y disculpad mis escasos conocimientos sobre la mecánica del Porsche. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por jofracom »

Hola, aunque basicamente si son intercambiables, tienes que tener en cuenta si es de primera o segunda serie, ya que en el primera serie, el velocimetro lo mueve "mecanicamente" la rueda delantera izquierda; en cambio en el segunda serie este ya lleva un captador de impulsos "electrónico"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Hola. Muchísimas gracias jofracom. Un detalle muy importante a tener en cuenta. El mio es 1ª serie.
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Hola de nuevo. ¿Y alguien me sabría decir el numero de referencia que tiene la caja de cambios de la primera generación por favor? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por miatapep »

Cuidado de esto de la garantía. La única manera de saber si la caja que te venden es verla montada y funcionando y luego quitarla.

Recordemos que són coches ya bastante "viejos" y la caja que te venden habrá pasado también su vida.

Si tu caja está bien y ya sabes lo que tiene, yo repararía , otra cosa es que la caja fuera fácil de cambiar pero como montes la que te venden y falle algo.... :banghead:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por enri »

Todo depende de lo que te pidan de la de desguace, y sobretodo, cuanto tiempo lleve parada...

Lo barato....siempre sale caro :rock:
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Buenos días. Me estáis asustando :shock:

Lo único que tiene mi caja es que rasca la tercera y desde hace muy poco tiempo, de hecho, cuando le lleve a mi mecánico el coche porque perdía aceite y me dijo que era del reten del cigueñal. Se lo cambio, y a partir de ahí fue cuando comenzó a rascar. A parte que el coche continuo perdiendo aceite... :hmph:

La caja ésta de desguace (según me han dicho) tiene 124.000 Km. y con tres meses de garantía. No tengo ni idea del tiempo que llevara parada, pero aun estoy a tiempo de preguntar, no la he comprado todavía hasta que no me confirmen los números de la caja y coincidan con los de la mía. Supongo que deben ser los mismos... :?
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por miatapep »

Juan944 escribió:Buenos días. Me estáis asustando :shock:

Lo único que tiene mi caja es que rasca la tercera y desde hace muy poco tiempo, de hecho, cuando le lleve a mi mecánico el coche porque perdía aceite y me dijo que era del reten del cigueñal. Se lo cambio, y a partir de ahí fue cuando comenzó a rascar. A parte que el coche continuo perdiendo aceite... :hmph:

La caja ésta de desguace (según me han dicho) tiene 124.000 Km. y con tres meses de garantía. No tengo ni idea del tiempo que llevara parada, pero aun estoy a tiempo de preguntar, no la he comprado todavía hasta que no me confirmen los números de la caja y coincidan con los de la mía. Supongo que deben ser los mismos... :?
Un par de cosas.

1- Cambia de mecánico.
2- Comprar cosas de desguace SIEMPRE tiene riesgo , no olvidemos que un desguace es dónde van a parar los coches que por su desgaste se "tiran" al contenedor de basura, tal y como nosotros tiramos un electrodoméstico cuando falla.

Suerte!
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Lo de cambiar de mecánico lo tengo muy claro, aunque no me sea fácil, ya que es vecino y el taller esta justo enfrente de mi casa y garaje. Cuando necesito reparar algo, le pido las herramientas, gato, o lo que me haga falta y me lo deja sin problemas los días que necesite.

Sobre la numeración de la caja sigo con dudas. ¿Son todas fabricadas por Volkswagen?

Es que la mía tiene la siguiente: F.GGG 4515 y arriba 86. Y la del desguace: F.GGG 4516 y arriba 86 :?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por jofracom »

Hola, creo que asi despejaras cualquier duda:



Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por enri »

Por curiosidad, ¿qué te piden por la de desguace?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por jofracom »

Hola, no se porque se comio la otra hoja:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por sitocerecedo »

En un primera serie puedes montar la caja que quieras ya que el cable del velocímetro va a la rueda, y puedes acoplar los 2 tacos de soporte que monta tu caja a la nueva caja ( las demás cajas llevan un solo soporte central) ; yo monto la de un 944S que venia con diferencial autoblocante de fábrica y alguna cosa más, la única que no es aconsejable montar es la del Turbo que tiene un grupo cónico con un desarrollo final muy largo, todas las demás caja tienen un desarrollo similar con excepción del S2 que monta unos piñones de 5ª marcha algo más larga.
Juan944
Mensajes: 14
Registrado: 30-May-2017, 10:27

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por Juan944 »

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y aportes. En especial a jofracom por la información tan valiosa que me mostró con las fotos de la caja de cambio y todas sus referencias. Sois los mejores. Próximo tema... ¿Como poner y cuanto me puede costar el aire acondicionado? :shock:
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Sustituir caja de cambios

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.924.org/techsection/PorscheTrans1.PDF algo más de información sobre las cajas.
Cerrado