Ruidos Embrague 944s

Cerrado
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Ruidos Embrague 944s

Mensaje por Blue.M »

Buenas,

esta vez la cosa va de ruidos, y es que el embrague aunque funciona aparentemente bien, hay veces que es una caja de música. :rock:

1. En el pedal, un crujido al presionar el pedal, como si fuera una cama vieja, es bastatne molesto y no se exactamente donde habría que engrasar y si así se eliminaría el ruido.

2. Cuando hace algo de frío, y el año pasado en invierno lo noté por primera vez(con mucho frío), al arrancar y durante unos minutos (hasta que calienta) cuando piso el embrague suena como un chillido horrible que además aumenta o disminuye con las rev. del motor, la primera vez me asusté muchísimo pensando que era algo en el interior del motor rozando, menuda escandalera. Solo es al embragar para cambiar de marcha o al salir de un semaforo, una vez engranada la marcha y rodadndo, todo ok.
Aquí empieza a refrescar el tiempo, y ya hace unos días volví a escuchar el desagradable ruido de rozamiento al cambiar de marcha. Que le pasa a mi embrague? :rolleyes:

3. Este es el que me menos me molesta, pero a motor caliente y estando parado al ralentí se escucha un leve clak clak clak que al embragar desaparece y se vuelve a escuchar el limpio y acelerado ronroneo del 16V.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruidos Embrague 944s

Mensaje por jofracom »

Hola, son sintomas del rodamiento de "empuje" (que en estos coches, es justo lo contrario, ya que en vez de empujar "tira") ya que el diseño es asi.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Ruidos Embrague 944s

Mensaje por Blue.M »

Menudo oído @jofracom, gracias por el rápido diagnóstico.

debo preocuparme, o rodar así hasta que me casque y ya luego cambiar todo el kit de embrague?
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Cerrado